miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PIKU
El problema son los canales, tengo una Futaba FF9 Super con el módulo tm-8 de 8 canales en 2.4Ghz.
Estaba pensando en usar la mezcla de flaperon y dejar el vectorial conectado siempre con un cable en y a los servos del estabilizador horizontal, ganando asi 2 canales para usar el flaperon y poder entrar algo mas despacio, ya que la pista se me hace corta.
Por RC4ever
Puedes probar con la siguiente configuración.

De este modo tienes alerones en las tres superficies, flaperones sólo en alerones, profundidad en TV y estabilizadores, puedes desconectar el empuje vectorial para profundidad y puedes hacer también que los estabilizadores y empuje vectorial pierdan la función de alerones, que quedaría relegada sólo a los propios alerones.

Obviamente los servos son opcionales pero vas a necesitar mezcladores delta externos.
Adjuntos
SU-35 electronic setup.png
Por PIKU
Creo que lo mejor será comprar una emisora con mas canales.....

Tu tienes los servos de serie??? Sabes las características???
Por RC4ever
Son servos de 9g normales y corrientes, ninguna maravilla pero van bien.
Los de los estabilizadores son servos metal gear de 17 gramos lo que esta bastante bien aunque tienen una resolución pésima.

Nuevo video:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Salu2!
Por rino
Bueno ya me llegaron las nuevas edf,decir que tienen una pinta buenisima son las change sun de 12 alabes con cono de aluminio y motores turnigy 2855 de 2100kv.
Me falta las pruebas de consumo y empuje en cuanto las pruebe subo los datos.
Eso si no son contrarotativas....espero que al no afecte en vuelo al ser edf no demasiado grandes.
Adjuntos
IMAG0046.jpg
IMAG0047.jpg
IMAG0048.jpg
Por RC4ever
Tienen muy buena pinta aunque esas chupan una barbaridad, mejor las de 10 palas.

Eso si, el sonido no tendrá precio!
Por rino
Bueno ya hice las pruebas y los resultados son extraños...
Numero1: 1220W 20'41V 59A. 1295 gramos empuje
Numero2: 1280W. 20'30V. 61'6A. 1100 gramos empuje
Las dos juntas: 1952W. 18,69V. 102'35A 2300 gramos de empuje
Bateria:zippy 5000 30.
Reguladores: red brick 70A opto
Es evidente que la bateria se viene un poco abajo

Haber son con las edf montadas en el avion y el sistema para medir el empuje muy rudimentario pero no me cuadran los datos lo primero porque pense que consumirian mas y poque en rc groups con datos de consumo similares dan muchisimo mas empuje..
Tanto se pierde al montarlas en el modelo?
No se cuanto empuje tenia con laa antiguas pero estas parecen empujar mas...
Haber si hace bueno y las pruebo en vuelo y mientras me leere el hilo completo de rc groups.
Por RC4ever
Juas te puedes tirar la vida aunque pueda ser recomendable. Puedes usar la herramienta de busqueda para ahorrarte faena. En todo caso es poco empuje y posiblemente sea la bateria.

No uses zippys en un edf tan grande, acabaras con ellas.
Te recomiendo haiyin de 25 - 30 - 40 C
Por rino
Hombre las baterias son las mismas...pero con los motores freewing 2849 y las edf de serie sacaba 112A y casi 2500W pero no se... he tenido la sensacion de que me empujaba mas pero ya dudo...
Aparte de que los turnigy cuestan 13$,pesan menos y se ven mas pequeños supongo que tiraran menos.alomejor pruebo con los freewing...de todos modos cuando este en pista y acelere lo voy a notar rapido si me falta chicha
Por RC4ever
Nada pues, buena suerte y ya dirás que tal!
Por RC4ever
No lo he probado pero sería bueno saberlo.
Por PIKU
Hola!!!

Hoy he hecho 4 vuelecitos mas..... Cada vez me gusta mas este jet!!!!
Y encima ya me han salido los aterrizajes bien!!!! Sin romper nada vamos......

¿Alguien sabe donde puedo encontrar una tabla de maniobras para jets de este estilo????
Por RC4ever
Enhorabuena!
Que yo sepa en ninguna parte pero en mis vídeos tienes una buena recopilación de lo que se puede llegar a hacer ^^
Por PIKU
Hola!!!

Hoy le he hecho 4 vuelitos mas, en el ultimo casi lo estampo de un panzazo.
He hecho una especie de looping sobre el eje a muy poca velocidad, saliendo con mucho angulo de ataque,
Pues al segundo de estar con alto angulo he notado perdida de potencia y se ha desplomado,
afortunadamente no se como lo he recuperado, creo que han cortado los variadores, pero no estoy seguro.

De todas formas he pillado unos turnigy dlux 100A, no me fio de los de serie.
Por RC4ever
Hay que procurar no hacer maniobras arriesgadas tras los primeros 3 o 4 minutos de vuelo. Menos aún si usas mucho gas, me alegro en todo caso que lo pudieras recuperar bien.

En esas circunstancias a menudo el empuje vectorial es la diferencia entre la vida y la muerte! :D

En cualquier caso, tras un looping cerrado de ese estilo, el avión siempre tardará un poco en volver a acelerar con los fans/motores de serie.

Lo suyo es aprender esas maniobras con altura y empuje vectorial EN MARCHA i al terminar la maniobra picar para recuperar pronto la velocidad aprovechando la gravedad.
Si estas pegado al suelo no puedes hacerlo, de ahi la importancia de la altura.

Cuando dominas esto puedes empezar a provar de "colgar" en high alpha el modelo tras las maniobras, pillarle el punto de gas adecuado,
ver la altura que pierde y lo que tarda en salirse del apuro aplicando gas a tope, la reacción del modelo al borde de la pérdida, etc.
Y cuando ya lo domines bien, entonces epezar a bajar la altura de la maniobra progresivamente. A mi de esta forma no he tenido accidentes
o al menos me he podido escapar de varias situaciones comprometidas.

Un truquillo siempre es estar preparado para bajar el morro cuando ves que el avión empieza a torcerse. Automáticamente recuperas el control.
La velocidad tarda un poco más claro.

Salu2!
Por RC4ever
Otro más
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NA0YC1rzPbk[/youtube]

En unas pocas horas publicaré mi mayor obra maestra hasta la fecha, el videoresumen de las mejores tomas de los primeros 50 vuelos de este jet... :mrgreen:

Salu2!
Por RC4ever
Y por fin la gran obra :cry: en formato youtube o vimeo según se prefiera:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_EqFWhdb7Ng[/youtube]

Salu2!
Por Manuel V
rino escribió:Bueno ya hice las pruebas y los resultados son extraños...
Numero1: 1220W 20'41V 59A. 1295 gramos empuje
Numero2: 1280W. 20'30V. 61'6A. 1100 gramos empuje
Las dos juntas: 1952W. 18,69V. 102'35A 2300 gramos de empuje
Bateria:zippy 5000 30.
Reguladores: red brick 70A opto
Es evidente que la bateria se viene un poco abajo

Haber son con las edf montadas en el avion y el sistema para medir el empuje muy rudimentario pero no me cuadran los datos lo primero porque pense que consumirian mas y poque en rc groups con datos de consumo similares dan muchisimo mas empuje..
Tanto se pierde al montarlas en el modelo?
No se cuanto empuje tenia con laa antiguas pero estas parecen empujar mas...
Haber si hace bueno y las pruebo en vuelo y mientras me leere el hilo completo de rc groups.
Rino, las baterias ya no te sirven para la aplicacion.
Con los dos fans instalados y a todo acelerador, te deben marcar al menos 22 volts.
Actualmente te marca 18.69 y los ESC deben de cortar a 18Volts.
Eso no te alcanzara ni para el despegue, pero si despega estar muy riesgoso de que logres llegar a dar vuelta y aterrizar sin que se corten las baterias.

Manuel V.
Por rino
Bueno por partes:
Las baterias:
No he tenido problemas,hago vuelos de 4:30 y me queda algo de carga,si bien es cierto que las baterias van mas que justas...pero son las que tengo que las uso tambien en un f3a que las exige menos y van mejor,tengo 4 y no hay presupuesto para cambiarlas
Y ahora lo triste,hoy me he cargado el su....fallo mio cayo de morro y no tengo morro desde el piloto hacia adelante,el resto no tiene apenas nada...ahora estoy algo depre pero creo que tiene arreglo...
Hoy tambien probe las turbinas nuevas,solo 3 vuelos antes de cargarmelo,por si le sirve a alguien,van muy bien,me sorprendio que suenan muy poco en comparacion a las originales,pero con un sonido muy limpio,como un soplido y me parecio que tenia mas empuje.
De momento voy a dejarlo un tiempecito en el trastero,haber si me animo a intentar arreglarlo.
Por RC4ever
Lo siento por el aporrizaje a mi me paso lo mismo y es perfectamente reparable con un poco de paciencia y sangre fría.

Usa agua hirviendo para recuperar la forma de las piezas deformadas y pegalo todo con epoxi cuando seque.
Preferiblemente de pieza en pieza aunque tardes más en acabar, siempre que sea posible. Queda un resultado más limpio.
Lo más complicado para mí fue conseguir que las puertas del tren vuelvan a abrir y cerrar bien.
Dejo unas fotos para que te sirvan de inspiración:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2!
Por rino
Wow,el golpe es sospechosamente parecido es como si hubiera colgado yo las fotos...
La diferencia que veo es que yo tengo muchos mas trozos,pero ver esto me da mucha moral.
No sabia lo del agua hirviendo,cuanto tiempo hay que dejarlo en el agua?
Algunos trozos aparte de deformados parecen gelatina,crees que recuperaran su forma?
Por RC4ever
No lo se. La cosa esta en que el calor hincha las burbujas de foam y aunque deforma la superficie volviéndola rugosa recupera parte de la forma original.
Yo como no quiero excederme, sumerjo la pieza unos cuantos segundos y la saco, luego repito tantas veces como haga falta hasta que queda a mi gusto.
Piensa que para que el calor penetre hay que dejarlo un rato sumergido en las piezas más gordas.

En cualquier caso usa una olla vieja que este para tirar, o compra una barata para el hobby, yo no mezclaría el foam con la olla del estofado "just in case" ;)
Por RC4ever
Bueno señores, las Lander DPS 70mm contrarrotativas para 6S están en camino, que empiecen a temblar los cielos... :twisted:

Imagen
Por rino
Muy buenas las lander...yo tengo una de 68mm para 4s en un f16 y es una delicia,acierto seguro.

Yo ayer empece a reparar mi su,hirviendo las piezas sueltas,no va mal la cosa pero tengo muchisimas ya que mi morro de desintegro,ya veremos...hoy pegare alguna.
Por rino
Podrias subir alguno una foto de las compuertas del tren?
Necesito ver las transmisiones del servo a las puertas,para ver como estan colocadas.
RC4ever que tal las lander?
Por viper2003
Yo tengo una igual que esa, pero la de 90 mm. Es demencial el empuje que dan y el ruido que meten a to cirio
Por PIKU
Hola!!!

Creo que mis 4 baterias, 2 turnigy 5000mah 30C y 2 Zippy 5000mah 30C, han llegado a su final para el sukoi.
He comprado dos change sun de 10 alabes y motores cyclone ir 2200kv, y al darle a tope se bajan a 20 voltios y los variadores hacen cosas raras.
Me da la sensación que son las baterias.
Luego he montado la motorización de serie y me daba a tope 75 A, cuando hace un mes daba 98A.

Estoy mirando las haiyin de 5000mah, la de 40c vale 16 euros mas que la 30c, merece la pena la de 40?
Será suficiente esta bateria para alimentar las chage sun?
Por rino
Bueno ya viste mis resultados,creo las zippy de 5000 30c con la motorizacion de serie van justas pero van,pero como las pidas mas se rajan,a mi cuando pasaba del 80% de gas uno de los variadores me dejaba el gas a un 50% creo que bajaba tanto el voltage que el variador me cortaba baje el corte del variador al minimo y iba mejor,pero justo me carge el avion y solo pude hacer 3 vuelos con la nueva configuracion.

Repito lo la foto de la transmision de las compuertas del tren,haber si algun alma caritativa puede subir una foto por favor...
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!