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Moderador: Moderadores

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Por RC4ever
#1251129
Mucha suerte!
Cuéntanos que tal sale todo!
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Por RC4ever
#1254206
Volvemos al asalto!

Por Cheyb
#1256962
Hola amigos pilotos !!!!, les agradeceria una pequeña ayuda, he comprado el Su-35 en hobbyking, anunciado asi: Sukhoi SU-35 Twin 70mm Super Scale EDF Jet w/Thrust Vectoring 1080mm (ARF), soy super nuevo en todo esto !!! no se donde van los 9 servos y los 2 de 17g, he leido a ustedes en Tailerons (no se cuales son los Tailerones), seria tan amables de hacer una lista de cuantos servos van y donde ??? tengo la version 3d del Su-35 !!!, veo los huecos para los servos y cuento 10 se me ha escapado uno ???, por cierto el manual lo debe haber hecho algun cocinero !!!, jejeje, hay muchisimas cosas que no explica !!!, felicidades por sus vuelos !!!, gracias de antemano. :)
Por Cheyb
#1256984
Nuevo de todo !!! claro se como se vuela en simuladores pero nunca he armado uno es por eso que no se que son los talerones por ejemplo, y me gustaria saber donde van cada uno de los servos, gracias, por el interes, amigo.
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Por RC4ever
#1256995
Siento desanimarte pero no puedes empezar a aprender a volar con este modelo. A parte de que es es un modelo complejo para no tener ninguna experiencia real de vuelo, es un aparato peligroso y pudieras lastimar a alguien. Deberías guardarlo un tiempo, aprender con un velero o un entrenador, luego algo de acrobacia con un modelo acrobático de hélice y entonces estarías mucho mejor preparado para enfrentarte a un Jet.

Pasate por la sección Aeromodelos eléctricos - Iniciación y verás que hay un montón de información sobre cómo empezar en este mundillo y qué aviones son mejores. :)

No te digo esto para meterme contigo ni nada por el estilo, sólo intento ayudarte a tomar el camino correcto para volar modelos como éste ;)
Por Cheyb
#1257003
Ok, gracias por el consejo, pero aun deseo armarlo al menos !!! si me puedes decir por favor lo de los servos te lo agradeceria y que son los tailerones, gracias.
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Por RC4ever
#1257006
Ok, perfecto!

Tienes ya el modelo en casa?
Diria que de serie ya trae servos instalados. Si no, los Tailerons son los elevadores traseros.
Se les llama así por que són superficies de mando completamente basculantes en la cola que actúan tanto de elevadores como alerones.
Son típicos de los cazas de combate pero no se suelen ver en otras clases de aeronaves.
Por Cheyb
#1257009
Ok entendido. tailerones = elevadores, si lo tengo en casa y veo que le falta un servo en el tren de aterrizaje, me imagino que es el que va a hacer girar la rueda junto al timon ??? hobbyking dice de comprar 11 servos pero creo que se me escapa uno solo cuento 10, me puedes ayudar ?
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Por RC4ever
#1257017
Debería llevar:

2 Servos 17g para Tailerons
2 Servos Alerones
2 Servos timones verticales
3 Servos empuje vectorial
1 Servo dirección tren delantero
1 Servo compuerta tren delantero

11 en total.
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Por silbo
#1257080
una pequeña puntualizacion para que lo tengas mas claro ( o liarlo mas :mrgreen: ) La diferencia de tailerones y elevadores es que con elevadores los dos se mueven a la vez en el mismo sentido. si subes suben los 2 si bajas bajan los 2. pero con tailerones se pueden mover independientes de modo que ademas de subir y bajar a la vez funcionando como elevadores tambien los puedes hacer funcionar como alerones, 1 sube y el otro baja trabajando como alerones haciendo girar al avion. eso lo hace todo la emisora y es un poco lioso de programar. Otra razon mas para que empiezes por los modelos de iniciacion para ir aprendiendo todo poco a poco y paso a paso. Aunque parezcan aviones feos y aburridos no te desanimes que son divertidos de volar y mas agradecidos cuando empiezas. Ultimo consejo si puedes busca un club o gente que te pueda ayudar. Suerte y ánimo.
Por Cheyb
#1257152
Gracias rc4ever y silbo, decia que me faltaba un hueco de servo porque me vino con el servo de la compuerta del tren de aterrizaje, osea solo tengo que instalar 10 que bueno !!! y pedi 12 osea que sobraran 2 servos !!! luego vere que puedo hacer con ellos :D , lo del club si lo buscare es mejor tener a alguien al lado que explique algunas cosas, ya que tengo conocimientos teoricos y antes de volar hare muchas horas en el simulador que por cierto la radio finta con cd y la electronica del avion aun no ha llegado y esta en bastante retardo, parece que hobbyking tiene problemas con sus envios la radio la pedi el 24/11/2013 y la electronica para que llegara de 10 a 15 dias la pedi el 11/12/2013, sera que debo reclamar ?? La aduana me ha dicho que al pais no ha llegado ninguno de esos paquetes, algun consejo ??? :? , estoy ansioso de que llegue todo y armarlo.
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Por RC4ever
#1257159
En navidades el correo se retrasa y aduanas me ha llegado a bloquear paquetes durante 3 semanas. Probablemente te llegue un DUA y tengas que hacer algo de papeleo y pagar impuestos para que te manden el paquete.
Por Cheyb
#1257166
Ok, me imagine, el retardo es de parte de la agencia de envio, he hablado con la aduana y me dice que no ha llegado a pais, cuando llegan mis paquetes a la duana muchas veces he logrado que me lo envien rapido pues cuando llamo tienen 1 o 2 dias de haber llegado pago de inmediato o envio los papeles en ese momento y en muy pocos dias los tengo en casa, estare en contacto con ellos para saber cuando llega, una pregunta hay algun cargador de lipo que cargue en pocos minutos o por fuerza tenemos que cargarla con la el que dura una hora por lipo ???
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Por RC4ever
#1257170
¿Donde llamas? A nosotros nunca nos cogen el teléfono... :(

Las lipos tienen una capacidad de descarga y de carga distintas.
Ambas se miden en C. Por ejemplo una Li-Po de 40C de descarga TEORICAMENTE (Que no suele ser verdad) tendría que poder dar una corriente hasta 40 veces su carga.
Por ejemplo una lipo de 5000mAh = 5Ah te daria 40x5=200A continuos pero eso es forzar la betría y se deterioran. La mayoría de C-ratings de las baterias Li-PO son extremadamente optimistas.
Entre otras cosas la capacidad de descarga depende de la temperatura, de la cantidad de ciclos que se haya usado, etc.

La mayoria de Li-Pos de gama baja-media se cargan a 1C, eso significa que por ej. una bateria de 5000mAh la has de cargar a 5A o te la cargas.

Hay LiPos de mejor calidad que aguantan cargas de hasta 4 o 5C pero no es recomendable. Cuanto más lenta es la carga, en mejor estado se conserva la química de la batería.
Por Cheyb
#1257179
Tengo 2 telefonos de dos lugares donde me puedo comunicar y para todos aqui es lo mismo nunca le cojen el telefono, yo vivo en Italia aqui las aduanas son mas lentas que en cualquier parte por eso llamo a penas llega el paquete y hago que me lo envien, si no me comunico por telf. de inmediato envio e.mails, las 2 baterias que estoy esperando son estas: Turnigy nano-tech 4000mah 6S 45~90C Lipo Pack, con este cargador: IMAX B6-AC Charger/Discharger 1-6 Cells, con 2 ESC: HobbyKing Red Brick 100A ESC, motores: Dr. Mad Thrust Series Motor B2970 - 2600kv for 70mm EDF / 6S, estabilizador: OrangeRX RX3S 3-Axis Flight Stabilizer V2 (V2.1 firmware) (V-tail/Delta/AUX) y una radio Turnigy 9x 9 canales, que les parece ?. :?:
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Por RC4ever
#1257180
La selección de material me parece muy acertada.
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Por RC4ever
#1258223
Mis primeros pinitos con el TWIXTOR en CS6 para conseguir efectos super-slow-motion por interpolado de imágenes, a ver que os parece:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q9hllqpYnAw[/youtube]

Salu2!
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Por RC4ever
#1258768
Auténtico porno aeromodelístico!

Me encanta cuando me encuentro cielos como este :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q2QKoWXqp3o[/youtube]

Salu2!
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Por PIKU
#1259790
Hola!

Hoy he hecho 3 vuelos a mi nuevo Sukoi 35, esta va montado con motores mad thrust y turbinas chage sun de 10 palas. Las baterías son Haiyin 5000mah 40-50C. La verdad que tira de vicio, lo he puesto en estacionario y se mantenía sin darle a tope. Lo que si me he dado cuenta es que las marcas para centrar el vectorial no están bien. Si las dejas como viene de casa al dar potencia tiende a meter el morro hacia abajo.
El problema es que con esta configuración solo se puede volar unos 3 minutos y medio, que a mi por lo menos se me hacen muy muy cortos.
Otra cosa que he probado en este avión son los frenos eléctricos y son una pasada, en 2 metros está parado.
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Por RC4ever
#1259797
Enhorabuena!
Me parece sorprendente que con el peso añadido de los frenos te tire tanto...

Que modelo exacto de motores y de frenos usas?
En esta clase de modelos, y además con turbinas de 10 palas, es el precio a pagar. Yo normalmente vuelo 3:30-4:00 minutos pero haciendo mucho el béstia (con 5 palas).
En cualquier caso no llego al estacionario.

Las marcas no estan mal lo que pasa es que depende de como tenga cada uno configurado su avión el centro de gravedad queda más alto o más bajo. Lo que hace que no se desvie es que la linea de empuje pase por el centro de gravedead así que todo depende de qué lleve tu avión. Las marcas son una referencia y a partir de ahí cada uno debe ajustar hasta que vuele recto :)
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Por PIKU
#1259817
A tope tira unos 140A y sobre 3000w. Los motores son los 2200kv y variadores turnigy dlux 100A.
La verdad que me ha sorprendido, el otro que tenía estaba totalmente de serie y baterias turnigy, y no tiraba ni la mitad.
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Por RC4ever
#1260135
¿No tendrás ningún video del aparato no? :(

Svetlana vuelve a las andadas, decidida a demostrar que los Flankers no vuelan, sino que BAILAN. :)



Salu2!
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Por RC4ever
#1260827
Sorry about that! :mrgreen:

Así deberían sonar los EDFs...

Por Manuel V
#1260849
Muy fregon el video. la edición y slow motion estan geniales , hasta parece real sobre todo con el sonido real que le pusiste.

Les paso un Excel sobre la EDF Changesun 10 palas de 70mm. para que vean que lo máximo que se le puede poner es un motor de 2200Kv y siempre y cuando pese arriba de 180 gramos.
También considero que la batiera debe ser para 2 motores de unos 6000ma. para que no se fastidie tanto.
Hay que considerar que entre mas C de descarga se use en la pila, menos ciclos de vida se le saca.

Posiblemente para usar pilas de 5000ma, los motores no deben de pasar de 2000 Kv. para que el consumo máximo entre los dos motores, no pase de 108A. VS casi 140A con los de 2200Kv.

Hay que poner atención en el diámetro máximo aceptado por el DF que me parece que es de:
28mm. para el changesun 10B, 5 blades, Wemotec mini, mini evo. y clones.
28-30mm para el XPR 70mm 10, 14, Ch sun 12B, y algunos con el Shroud metalico.



Manuel V.
Adjuntos

[La extensión xls ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Manuel Fernandez
#1261308
Hola a todos,

Ya he colgado el video del vuelo de mi SU35¡¡. Vuela de maravilla.
Si recordais mis anteriores post es el modelo en Kit, comprado en HK alemania, motorizado con EDF de LX y motores de HK, servos metalicos y enfibrado completamente. Precio final con todo sobre los 260Eu.
No son tus vuelos espectaculares RC4ever¡¡¡¡, pero en vuelo normal y no 3D va fantastico.

El link:
http://www.youtube.com/watch?v=5FWy_qkqCTI

Un saludo a todos¡¡¡
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Por RC4ever
#1261378
¡¡¡Muy fino el vídeo, lo disfruté mucho, muy fino el despegue y muy fino el vuelo y el aterrizaje!!!
¡Aunque pones la cámara rápida justo antes del touchdown y me quedé con las ganas de verlo con más detalle!

¿La imagen está estabilizada no?
¿Que software usas para el post-proceso y la estabilización?

Salu2!
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Por RC4ever
#1261379
Manuel V, ya ví el video, suenan bastante bien! :D
Ahora estoy a punto de empezar un nuevo grupo de música... el anterior se desintegró. :roll:
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