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Moderador: Moderadores

Por AbbeSPA
#1282381
Muy buen vuelo rino. Se ve muy bien y el sonido es estupendo.

Manuel, el video da un error al pinchar en el link, a ver si lo pudieras revisar.
Por rino
#1282430
precioso el F18,me encanta ese avion algun dia tendre uno....
la decoracion muy currada,ya se a quien voy a machacar a preguntas cuando vaya a pintar mi mirage 2000 :lol:
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Por RC4ever
#1282565
Muy bueno el F-18! Como de costumbre te ha quedado de fábula... Aviso! he visto el video a través de Youtube, el enlace que has puesto no funciona!

Yo también he retomado los vuelos tras acabar exámenes, jejejeje :)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TdWYRkerBAk[/youtube]
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Por PierPaolo
#1283531
Hola a todos
Estoy sopesando la posibilidad de pillar esta maravilla de avión (todos habláis muy bien de él).
La configuración electrónica la tengo clara excepto el par de turbinas que le pondría.
He estado echando un vistazo al hilo de rc-groups y me tiran la pareja contra rotativas que vende rc castle de freewing,

http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=3338

Aunque no he leído por ningún lado lo que tiran y por tanto imagino que consumirán en consecuencia, a parte de que el peso de cada un a de ella se va a los 295 grms.

Otra opción que me estoy pensando son un par de wemotec, más ligeras y calidad a raudales, aunque se me van un poco de precio.

http://www.turbines-rc.com/en/edf-ducte ... 500kv.html

Otra opción son las lander de 68 o 70 (no tengo muy claro si una u otra) con los 5-6 álabes de toda la vida (tengo una en un f-35 y estoy encantado con ella), estas salen más o menos como las freewing y se van tb un poco de peso.

También me he planteado comprar unas dr. Mad de hobbyking algo más baratas y ligeras. No hablan mal de ellas pero no se cómo terminarán yendo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_6S_.html

Como veis con este tema estoy hecho un poco un lío y no término de decidirme. Os agradecería vuestra experiencia y opinión sobre el asunto.

Muchas gracias....
Por Manuel Fernandez
#1283554
Hola PierPaolo,
Lo de las EDF es muy personal. Hay los que prefieren muy buen sonido y sacrificar prestaciones en potencia, velocidad y tener un mayor consumo en amp. Esto es tipico de las EDF con mas de 10 palas. Los hay que prefieren prestaciones, velocidad y potencia con bajo consumo sacrificando sonido con las de 5 ó 6 palas. Yo soy de los segundos. Si quieres un buen equilibrio entre las dos cosas las Wemotec EVO son las mejores, tambien las mas caras.Una buena eleccion tambien son las freewing azules que pones al principio.

Las EDF de 6 palas que trae de fabrica la version original 3d tambien van muy bien:
http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=2136

Yo tengo uno con la configuracion original anterior de 3d.

El otro que tengo esta montado con una configuarcion muy barata, pero que va muy bien, EDF de Lanxiang de 6 palas y motor baratisimo de HK (http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... 900w_.html) por 19 USD¡¡¡. Esta configuracion solo necesita una buena bateria de 5000 6s de 45C.
El video con esta ultima configuarcion es este:
https://www.youtube.com/watch?v=5FWy_qkqCTI

El que tengo con configuracion original aun no tengo video, lo posteo en cuanto esté listo.

No se si te he ayudado algo, pero si tubiera que elegir entre todos los que me enseñas, por relacion calidad-precio (y por ser el mas moderno) me quedaria con el freewing azul

Un saludo
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Por RC4ever
#1283563
Manuel ya básicamente lo ha cubierto todo.
En mi opinión todas las opciones que propones son buenas soluciones, aunque por experiencia te recomendaría que te alejaras de los modelos más pesados salvo que estés buscando muy concretamente replicar según qué maniobras y necesites el 'boost' de inercia que suponen, o para compensar el peso de una batería más grande. Piensa que todo el extra de peso de un fan es empuje que pierdes para trepar vertical. Además si aumentas el peso del aparato es probable que tengas que cambiar el tren como ya hemos mencionado en alguna ocasión.

A partir de ahí, para este modelo en particular, 11 palas me parece una exageración. Yo estoy con Fernando y uso modelos de 5 álabes (6 también está bien) y motores más potentes. Al final prácticamente obtienes el mismo empuje estático y mejor velocidad punta con mucho menos consumo (Sacrificando el sonido, eso sí). Los EDF de más de 6 álabes los veo más prácticos cuando el modelo lleva una sola turbina y no dos.

Una opción interesante que no has considerado es usar wemo minis antiguas que son bastante ligeras y con rotor balanceado y ponerles motores cyclone potente.
Por lo que he visto en RCgroups esta es la forma más barata de darle caña al aparato. No es el setup máspotente pero diría que sí que es el que más empuje te da por peso ganado y dinero invertido.

En todo caso, si pillas modelos de 70mm tendrás que adaptar el 'ducting' para que quepan bien pero eso ya es cosa tuya :)

Ya nos dirás por qué modelo te decides!

Salu2!
Por AbbeSPA
#1283568
Yo estoy igual. Tengo un montón de dudas sobre dónde comprarlo y qué electrónica poner.

Había visto el motor que comenta Manuel F. y luego he visto este otro http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=46430 Es más caro pero irá mejor con las EDF originales? o casi es mejor las que poníais http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=2136 Las azules se van de precio por goleada...

Respecto a los ESC he pensado en los mismos que ponía el amigo Cheyb, los HobbyKing Red Brick 100A ESC

Los servos no me parece demasiado problema, supongo que con estos 9 TGY-113 MG Digital http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html y estos 2 TGY-306G http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html irán bien.

Y a falta de las Lipo, cómo lo veis
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Por RC4ever
#1283570
En mi opinión y para que os sirva de referencia, yo no pondría nada que exceda mucho los 60 amperios de consumo pico. Yo vuelo con las LAnder DPS contrarrotativas de 68mm para 6S y las dos combinadas chupan unos 110+ amperios con el gas a tope. Con esta configuración apenas vuelo 3:30 - 4:00 minutos con las baterías de 6S 5000mAh cuando hago acrobacia ( Osea siempre :p ) y eso que controlo el gas que doy.

Con fans que chupan de 70 a 80 amperios vais a tener un problema serio de autonomía. salvo que seáis muy cuidadosos y uséis estos motores sin usar toda su potencia salvo para alguna maniobra. :mrgreen:

Salu2!
Por AbbeSPA
#1283575
Entonces recomiendas más las Turnigy L2855-2100 EDF Outrunner (900w) de 42A, que las Dr Mad Thrust 2200kv 1600w de 80A por consumo y duración de la batería. Habrá mucha diferencia en empuje?
Una duda: los motores pueden girar a ambos sentidos? Tienes que perdonar la ignorancia, pero estoy muy flojo en esto.

Tengo un Alfha Jet monoturbina 64mm 4S PNF y es lo que vuelo, pero venía todo prácticamente montado. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html
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Por PierPaolo
#1283583
Gracias por vuestra repuestas....
En cuanto a las turbinas me habéis aclarado algunas cosillas, pero aún sigo con mis dudas, las de freewing me hacen tilín, pero las temo por el tema del consumo y peso.... Y aunque volaré con 5000, siempre he pensado que un avión cuanto más ligero mejor.....

El sonido me gusta, pero prefiero el rendimiento antes que el sonido....

No lo he comentado anteriormente, pero para quién le pueda interesar, la electrónica que le pondría sería la siguiente:

Servos de 9g: En realidad le pondré de 12 que tiene el casi el mismo tamaño y por su relación calidad precio siempre me han gustado
Corona 939 digitales
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=31579

Servos de 17-21g D-MG 16, no los eh probado nunca pero me han hablado bien de ellos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6608

Variadores: YEP de 100 amp. Tenía uno por casa muerto de risa y me pillare otro igual y así lo aprovecho. Esta bien de peso y así no tendré problemas con el amperaje.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20695

En cuanto a las turbinas seguiré consultándolo con la almohada, aunque la opción de motor del Dr.Mad. Que ha puesto AbbeSPA
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=46430
También me da que pensar con esta turbina
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22069

En fin como veis me toca analizar las cosas despacio y decidirme....

Lo dicho muchas gracias por vuestras opiniones.....
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Por RC4ever
#1283593
AbbeSPA escribió:Entonces recomiendas más las Turnigy L2855-2100 EDF Outrunner (900w) de 42A, que las Dr Mad Thrust 2200kv 1600w de 80A por consumo y duración de la batería. Habrá mucha diferencia en empuje?
Una duda: los motores pueden girar a ambos sentidos? Tienes que perdonar la ignorancia, pero estoy muy flojo en esto.
Invirtiendo dos cables cualesquiera de los tres que unen motor y variador se invierte el sentido de giro.
Lo chungo suele ser que te fabriquen las turbinas con rotores opuestos para hacer que funcionen en contra rotación aunque el efecto no es demasiado importante.

A ver, yo me quedaría con los motores potentes pero por que tengo claro que iría con mucho cuidado con el gas y tendría la opción de dar caña si quiero.
La diferencia se va a notar mucho, es prácticamente el doble de potencia.
Depende de vuestro nivel de pilotaje y finura.
PierPaolo escribió:Gracias por vuestra repuestas....
En cuanto a las turbinas me habéis aclarado algunas cosillas, pero aún sigo con mis dudas, las de freewing me hacen tilín, pero las temo por el tema del consumo y peso.... Y aunque volaré con 5000, siempre he pensado que un avión cuanto más ligero mejor.....
Tu elección de servos me parece muy acertada, y los Variadores YEP es lo mejor que hay en Hobbyking. Su tecnología free-wheeling permite optimizar el consumo frente al resto de variadores del mercado. :D

Respecto a las turbinas, si podéis pillar modelos que vengan balanceados dinámicamente de fábrica es infinítamente mejor y puedes subir las rpm sin miedo a que explote el fan. (Me ha pasado) :roll:

Y ya que estamos, ahí va mi más reciente edición del MAKS, ya casi me he quedado sin vídeos... :P

Por rino
#1283782
bueno espero no llegar muy tarde para dar mi opinion sobre la edf...
te cuento mi caso,yo tengo las change sun de 12 palas y los motores de hobbyking de 900w,el sonido es alucinante pero como no tengas cuidado te vas a cargar las baterias por exceso de consumo,yo me cargue 4 juegos de zippy 6s 5000 40c(imagina la gracia y la pasta...)ahora con esa configuracion,el timing al minimo estoy en un poquito mas de 120A,solo voy a tope en despegue y alguna maniobra,aunque si es cierto que trepa como un condenado en comparacion con las de serie,pero no se si compensa,yo me estoy incluso planteando cambiarlas,pero hasta que no acabe un mirage 2000 que estoy haciendo se quedara asi.
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Por PierPaolo
#1283785
Que va.....
No llegas nada tarde, este proyecto me lo quiero tomar con tranquilidad y sin prisa por lo que aún no me he decidido.
Por ahora las que más puntos tiene son las que comenté al principio de freewing

http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=3338

Sigo leyendo sobre ellas en y el avión en el foro de rc groups, aunque me tiene algo temeroso el tema del consumo... Y sigo buscando algún sitio donde diga que viene equilibradas de fábrica.. Jejejejejeje......

La siguiente opción que barajo es la ya probada por rc4ever de

http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=2008

Dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer.....

Otra duda que me surge sobre este proyecto es que sí la versión ARF que venden en hobbyking trae algo para gestionar la coordinación de apertura de la compuerta del tren delantero, si no es así, esto siempre se puede programar o es interesante adquirir algo que lo gestione como


http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=50936


¿Cómo lo habéis resuelto vosotros?

Un saludo y como siempre muchas gracias por vuestro interés.....
Última edición por PierPaolo el Mié, 09 Jul 2014 20:17, editado 1 vez en total.
Por AbbeSPA
#1283786
Pier, yo te respondo a lo de las compuertas. No necesita nada, lleva uno de los servos para abrirlas. Al menos es lo que visto yo.
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Por PierPaolo
#1283790
Gracias AbbeSPA, por tu respuesta, lo del servo lo conocía, mi pregunta es cómo sincronizáis que la puerta se abra antes de que salga el tren y como sincronizáis que se cierre después de que el tren se haya recogido.....

Como digo, esto se puede programar en la emisora, para lo que necesitas al menos dos canales diferentes para hacer la mezcla temporizada, o se puede usar el accesorio que he comentado que sólo ocupa un canal del receptor... O también el avión puede traer ya de fábrica un accesorio que realice estas funciones.... Y que se conecta al servo de la compuerta y al tren delantero....

Y ya que escribo.... Otra pregunta...la versión de hk viene con alargadores para los servos o viene “pelao”


Saludos
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Por RC4ever
#1283823
rino escribió:yo me cargue 4 juegos de zippy 6s 5000 40c(imagina la gracia y la pasta...)
Bueno, yo también me cargué cuatro zippys con los fans de serie del avión, en todo caso ya es mucho consumo así que para este avión recomiendo poner baterías buenas.

Primero por que de nada sirve poner mejores motores si las baterías son malas el avión no tira. Los EDFs devoran zippys como si fueran patatas fritas.

Mi recomendación es usar Revolectrix de 6S 5000mAh 60C (o 40C si el presupuesto no llega). Estas son las que me han dado mejor resultado de muy largo y no son tan caras.
Las Haiyin también están bien pero precio por precio, me quedo con Revolectrix.
Dinogy también es buena marca en calidad-precio pero no la he probado.
PierPaolo escribió: La siguiente opción que barajo es la ya probada por rc4ever de
http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=2008
Dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer.....

Otra duda que me surge sobre este proyecto es que sí la versión ARF que venden en hobbyking trae algo para gestionar la coordinación de apertura de la compuerta del tren delantero, si no es así, esto siempre se puede programar o es interesante adquirir algo que lo gestione como
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=50936
¿Cómo lo habéis resuelto vosotros?
Mis fans van bastante bien pero realmente es una putada el extra de peso que añaden. Yo probaría con unas wemo mini de las antiguas calibradas de fábrica y con algún motor potentillo, ya sea HET, cyclone, MadThrust...

El avión trae de serie un secuenciador en todas sus versiones. He tenido más problemas con los sequenciadores comprados aparte que con los que traen de serie los aviones de Freewing así que salvo que se te estropee, yo no lo cambiaría.
PierPaolo escribió: Y ya que escribo.... Otra pregunta...la versión de hk viene con alargadores para los servos o viene “pelao”

De nuevo Freewing suele venir con todos los cables instalados y pasados, punto en el que recomendaría DESMONTAR los cables que trae de serie para los elevadores que están juntados en y-griega y pasar cables individuales para cada elevador para poder activarlos como Tailerons (Lo mismo que si los mezclas en delta o elevón), que es como mejor vuela este maquinón :)
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Por PierPaolo
#1283829
RC4ever escribió:
Mi recomendación es usar Revolectrix de 6S 5000mAh 60C (o 40C si el presupuesto no llega). Estas son las que me han dado mejor resultado de muy largo y no son tan caras.
Las Haiyin también están bien pero precio por precio, me quedo con Revolectrix.
Dinogy también es buena marca en calidad-precio pero no la he probado.
Si me permites! yo incluiría en esa lista a :

- Rapiconlipo : http://www.rapiconlipos.com/es/12-6-s
Las tienes en España y la gente habla maravillas de ellas incluso después de 100 ciclos...

- Pulse:
http://www.helidirect.com/advanced_sear ... c_subcat=1

Esta tienda está en Puerto Rico, a veces las ponen en oferta y se enrollan con el tema de la declaración de valor

http://www.rcgalore.net/pulse.aspx

Otra marca que envejecen sin perder apenas rendimiento.... (He leído de gente de fiar que le han sacado 200 ciclos en vuelo 3D sin perder a penas rendimiento)

Ambas marcas son más caras que las que estamos acostumbrados de hk, pero si echamos números creo que merecen la pena....

RC4ever escribió: DESMONTAR los cables que trae de serie para los elevadores que están juntados en y-griega y pasar cables individuales para cada elevador para poder activarlos como Tailerons (Lo mismo que si los mezclas en delta o elevón), que es como mejor vuela este maquinón :)
Totalmente de acuerdo y así lo tengo hecho en un f35 de freewing que tengo.


En cuanto a las turbinas seguimos investigando, valorando pros y contras... :roll: :roll: :?: :?: :roll: :roll:

Saludos ...
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Por RC4ever
#1283830
La Rapicon de 45C vale 160€ cuando la de Revolectrix de 60C vale 126€ si mal no recuerdo. Como comprenderás me quedo con la Revo de muy largo... :mrgreen:

La pulse tiene mejor pinta por eso :)
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Por PierPaolo
#1283831
RC4ever escribió:La Rapicon de 45C vale 160€ cuando la de Revolectrix de 60C vale 126€ si mal no recuerdo. Como comprenderás me quedo con la Revo de muy largo... :mrgreen:
Y si no es mucho preguntar, donde las pillas por ese precio puestas en casa? Me parece muy interesante....

Yo las he visto en Inglaterra a 120 libras que son unos 152 euros más portes... Pero incluso así es mejor opción....
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Por RC4ever
#1283835
Pues compradas al fabricante directamente en la tienda de singapur... y van a ser aún más baratas de lo que dije, parece que han bajado de precio!

118$, pasalo a euros y sumale portes e IVA. Bueno al final sera mas o menos lo que he dicho inicialmente ;)

http://www.store.revolectrix.com/Produc ... -Connector
Por AbbeSPA
#1284084
Bueno, pues el avión ya está pedido! ahora me sigo pegando con motores. Estoy en duda con los Turnigy L2855-2100 de 900w http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18541 o por los Dr Mad Thrust 2200kv 1600w http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=46430

Llegados a este punto y con una LIPO de 5000mah 45C Nanto-tech o similar (de momento se me salen de presupuesto las que comentáis, pero más adelante me las pillaré) qué me merece más la pena para la relación potencia/tiempo de vuelo.

Gracias
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Por RC4ever
#1284436
Entre estos dos me quedaba con el Madthrust.

900W es muy justito para este avión. Los motores de serie son más potentes que estos...

Los Madthrust estan muy bien pero vigila el consumo. Al menos podrás trepar vertical en caso de necesitarlo pero a 80A cada uno... Me parece una barbaridad. :mrgreen:

Unos demasiado poco y los otros demasiado mucho xD
Por AbbeSPA
#1284439
Gracias por los consejos. Bueno, pues ya está todo pedido.
ya os contaré como va la construcción. Por cierto, esos, «Delta» que tienes montados tú, que son y para sirve? o algún enlace ellos para verlos.

gracias de nuevo
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Por RC4ever
#1284442
Sencillamente es hacer que los elevadores funcionen también como alerones.

Se puede programar en la emisora o con un mezclador externo (Delta o V-Tail).

Idealmente es mejor con la emisora.

Fíjate como se mueven los stabs en el minuto 1:15

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Por silbo
#1284460
Oye heavitronco me gustan mucho los videos pero pero pero. .. son larguísimos y nunca veo mas que 2, 3 4 minutos. Preparalos cortitos que son mas faciles de ver.
Intenta preparar alguno con escenas de esar que tenias sacadas desde el aire del avionque me parecian muy chulas.
Tambien me gustan unas en las que se veia al cámara o su sombra con una cámara de esas como profesonales como con grua o algo así.
Pero cortos por favor. Que 20 o 30 minutos no los ve nadie.
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Por RC4ever
#1284472
No voy a sacrificar escenas buenas para conseguir mas visitas. Los videos primeramente los hago para mi mismo y a mi me gustan largos. Y aunque estoy de acuerdo en que los videos largos tienen menos publico, siento contrariarte pero puedo dar fe de que hay mucha gente que se los traga enteros :)

Al fin y al cabo no gano dinero con esto, lo hago por amor al arte asi que lo hago como a mi me gusta. :p

Y total el que quiera ver 3-4 minutos los puede ver igual. Si te da rabia perderte el resto del video es queigual deberias mirarlo... si el video es corto, la gente que quiere un video largo no lo podra tener.

Aprecio el consejo pero no lo voy a seguir, al menos a corto plazo...

Un saludo!
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Por silbo
#1284567
No te enfades eh, que va de buen rollo.
Lo que pasa es que yo no tengo muchi tiempo para ver vídeos y me arreglo con el movil algun ratito.
Por eso tus videos se me quedan largos.
Y porqué no puedes hacer largos y cortos.
Venga anda monta uno con esas imágenes aereas tan chulas o dime en que video estaban metidasque me pierdo con tantos.
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Por RC4ever
#1284606
No me he enfadado, ni mucho menos!
A veces al hablar por los foros sonamos muy secos :mrgreen:

Te dejo aquí los vídeos que tengo de escenas aéreas del SU-35.

El de "Highlights" es un resumen corto del Air2Air segunda parte, para que veas que también los hago cortos de vez en cuando :)

El chico que me grababa estas escenas se ha cambiado de club y no hay más gente que vuele jets en el mío así que por lo pronto estará difícil conseguir sacar más tomas como estas... :cry:

Air 2 Air primero:



Air 2 Air segundo:



Video-Resumen:



Y este último es más reciente y incluye escenas sacadas desde un hexacóptero con gopro.

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Por RC4ever
#1284656
Otro vídeo corto, aunque en este caso por que no tengo más 'footage'... :mrgreen:

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