AbbeSPA escribió:Entonces recomiendas más las Turnigy L2855-2100 EDF Outrunner (900w) de 42A, que las Dr Mad Thrust 2200kv 1600w de 80A por consumo y duración de la batería. Habrá mucha diferencia en empuje?
Una duda: los motores pueden girar a ambos sentidos? Tienes que perdonar la ignorancia, pero estoy muy flojo en esto.
Invirtiendo dos cables cualesquiera de los tres que unen motor y variador se invierte el sentido de giro.
Lo chungo suele ser que te fabriquen las turbinas con rotores opuestos para hacer que funcionen en contra rotación aunque el efecto no es demasiado importante.
A ver, yo me quedaría con los motores potentes pero por que tengo claro que iría con mucho cuidado con el gas y tendría la opción de dar caña si quiero.
La diferencia se va a notar mucho, es prácticamente el doble de potencia.
Depende de vuestro nivel de pilotaje y finura.
PierPaolo escribió:Gracias por vuestra repuestas....
En cuanto a las turbinas me habéis aclarado algunas cosillas, pero aún sigo con mis dudas, las de freewing me hacen tilín, pero las temo por el tema del consumo y peso.... Y aunque volaré con 5000, siempre he pensado que un avión cuanto más ligero mejor.....
Tu elección de servos me parece muy acertada, y los Variadores YEP es lo mejor que hay en Hobbyking. Su tecnología free-wheeling permite optimizar el consumo frente al resto de variadores del mercado.
Respecto a las turbinas, si podéis pillar modelos que vengan balanceados dinámicamente de fábrica es infinítamente mejor y puedes subir las rpm sin miedo a que explote el fan. (Me ha pasado)
Y ya que estamos, ahí va mi más reciente edición del MAKS, ya casi me he quedado sin vídeos...