- Dom, 19 Abr 2015 23:03
#1313395
Hola!
Ayer fue un día trágico para Sukoi, y la semana anterior para el mig 29, este ultimo ya reparado.
En ambos aviones monto los variadores turnigy dlux, el caso es que la semana pasada en el mig 29 tras 2 minutos de vuelo a medio gas, simplemente haciendo ochos horizontales, empieza como a tironear y noto perdida de potencia, a los 5 o 6 segundos recupera la potencia normal, lo dirijo a la pista para aterrizar y virando a final sin previo aviso se paran los motores. Una ver recogidos los restos compruebo las baterías y están a 3,80v por célula de media.
Ayer con el sukoi fue aun mas extraño, despego y después de 2 minutas mas o menos también, el avión alabea sin venir a cuento y empieza a caer, lo corrijo y mi sorpresa que prácticamente a tope el avión vuela muy despacio, de repente el sonido a tirones y se paran los motores.
Al mirar las baterias una está a 3,95v de media y la otra a 3,75v de media, de ahí el alabeo inesperado, parece que un motor cortó antes.
En la programación de los variadores todos ellos tienen el corte motor a 3v por célula.
Creo que debe ser un problema de los variadores, ya que en el A 10 tengo los mismos motores, turbinas y baterias a excepción de los variadores que son los hobbywing kforce 100A y en este caso va de lujo.
Alguien tiene los turnigy dlux en sus aviones?? Si es así, que tal?
Ayer fue un día trágico para Sukoi, y la semana anterior para el mig 29, este ultimo ya reparado.
En ambos aviones monto los variadores turnigy dlux, el caso es que la semana pasada en el mig 29 tras 2 minutos de vuelo a medio gas, simplemente haciendo ochos horizontales, empieza como a tironear y noto perdida de potencia, a los 5 o 6 segundos recupera la potencia normal, lo dirijo a la pista para aterrizar y virando a final sin previo aviso se paran los motores. Una ver recogidos los restos compruebo las baterías y están a 3,80v por célula de media.
Ayer con el sukoi fue aun mas extraño, despego y después de 2 minutas mas o menos también, el avión alabea sin venir a cuento y empieza a caer, lo corrijo y mi sorpresa que prácticamente a tope el avión vuela muy despacio, de repente el sonido a tirones y se paran los motores.
Al mirar las baterias una está a 3,95v de media y la otra a 3,75v de media, de ahí el alabeo inesperado, parece que un motor cortó antes.
En la programación de los variadores todos ellos tienen el corte motor a 3v por célula.
Creo que debe ser un problema de los variadores, ya que en el A 10 tengo los mismos motores, turbinas y baterias a excepción de los variadores que son los hobbywing kforce 100A y en este caso va de lujo.
Alguien tiene los turnigy dlux en sus aviones?? Si es así, que tal?