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Moderador: Moderadores

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Por PIKU
#1313395
Hola!

Ayer fue un día trágico para Sukoi, y la semana anterior para el mig 29, este ultimo ya reparado.
En ambos aviones monto los variadores turnigy dlux, el caso es que la semana pasada en el mig 29 tras 2 minutos de vuelo a medio gas, simplemente haciendo ochos horizontales, empieza como a tironear y noto perdida de potencia, a los 5 o 6 segundos recupera la potencia normal, lo dirijo a la pista para aterrizar y virando a final sin previo aviso se paran los motores. Una ver recogidos los restos compruebo las baterías y están a 3,80v por célula de media.

Ayer con el sukoi fue aun mas extraño, despego y después de 2 minutas mas o menos también, el avión alabea sin venir a cuento y empieza a caer, lo corrijo y mi sorpresa que prácticamente a tope el avión vuela muy despacio, de repente el sonido a tirones y se paran los motores.

Al mirar las baterias una está a 3,95v de media y la otra a 3,75v de media, de ahí el alabeo inesperado, parece que un motor cortó antes.

En la programación de los variadores todos ellos tienen el corte motor a 3v por célula.

Creo que debe ser un problema de los variadores, ya que en el A 10 tengo los mismos motores, turbinas y baterias a excepción de los variadores que son los hobbywing kforce 100A y en este caso va de lujo.

Alguien tiene los turnigy dlux en sus aviones?? Si es así, que tal?
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Por RC4ever
#1313398
Ostras! Es triste oír la noticia, lo siento!

En todo caso yo creo que es un error alimentar los variadores de baterías independientes. Doblas las posibilidades de que algo falle y te tumbe el avión y si un motor falla, es muy difícil de controlar salvo que lleves giróscopos. Svetlana tuvo el mismo problema. Me corto un variador en mala situación y se fue al suelo.

Otra cosa que no me parece bien es poner el corte de batería. Par qué? Para proteger la batería? Qué es más importante, la batería o el avión? Por proteger las baterías has perdido dos modelos y muchas horas de taller. Eso está bien cuando el avión puede aterrizar facilmente sin motor pero en los jets es mejor quitar los low-voltage cut-off (especialmente por que en los jets cae mucho la tensión bajo carga) y si es necesario, volar menos tiempo. Cuánto rato llevabas volando?

Qué baterías usabas?

Yo sigo metiéndole vuelos a Natasha: :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k5FTPxfpEPw[/youtube]
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Por PIKU
#1313402
Por bajo voltaje es imposible q cortaran las baterias, eran 2 volectrix 3200 mah 6s con 10 ciclos y llevaba unos 2 min sin darle caña.
De todas formas lo tengo calculado para bajar con el 20% de las baterias de remanente.
No creo que esto sea el fallo, creo que simplemente los variadores turnigy dlux son una caca, y no dan los 100A continuos que dicen ni de coña. Hoy he probado en el suelo con el wattmeter y despues de 1 minuto funcionando a medio gas o menos, en un consumo de unos 30A, la temperatura del variador era de 75 grados, creo que es mucho para ese consumo, no quiero ni imaginar cuando el consumo sea de 70-80 amperios.
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Por RC4ever
#1313403
PIKU escribió:Por bajo voltaje es imposible q cortaran las baterias, eran 2 Revolectrix 3200 mah 6s con 10 ciclos y llevaba unos 2 min sin darle caña.
Aunque sean Revos, de cuantas Cs son?

Dos minutos sin darle caña... cuanto rato total llevabas de vuelo?
PIKU escribió:Hoy he probado en el suelo con el wattmeter y despues de 1 minuto funcionando a medio gas o menos, en un consumo de unos 30A, la temperatura del variador era de 75 grados, creo que es mucho para ese consumo, no quiero ni imaginar cuando el consumo sea de 70-80 amperios.
Desde luego que no suena bien. También es cierto que en parado no refrigeran igual que en vuelo pero por lo que cuentas no me extrañaría que fuera un problema de sobrecalentamiento.
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Por PIKU
#1313484
Tengo las diamond de 60c, y el tiempo total de vuelo 2 min.
Hoy le he cambiado el timing y la frecuencia y ya no hace el tironeo, pero se siguen calentando mucho los variadores.
Creo que compraré un par de hobbywing 100A platinium v 3.
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Por RC4ever
#1313508
Esos dan muy buenos resultados por lo que he oido. Yo de momento estoy usando los YEP de 100A y 'so far - so good' ! :mrgreen:
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Por RC4ever
#1314327
Ta-chán!

Por fin me he decidido a estrenar los cartuchos de humo...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HGaERR5gKwk[/youtube]

Conclusión: NECESITO MÁS CARTUCHOS DE HUMO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por PIKU
#1315221
Hola!

Muy chulos los vídeos como de costumbre!!

Por otra parte el finde pasado probé en el mig 29 los variadores hobbywing y como la seda, sin ruidos raros ni pérdidas de potencia.
Por ahorrar unos euros he estrellado varios aviones, me han salido caros los variadores turnigy dluxe, está claro que para los edf no valen.
Espero que mi experiencia sirva a otros.
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Por RC4ever
#1315222
Gracias por la info! Ya se cuales no pillar la próxima vez.
Los YEP de momento también me han dado buen resultado.

Y de regalo, otro vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DZjWLsdkMuE[/youtube]
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Por silbo
#1315265
Tengo que pillar lipos de 4s de 4000 parar un edf 90 que funciona en 8s.
Unas nanotec de 45c me han ido de pena. Que recomendais y donde pillarlas.?
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Por RC4ever
#1315280
SLS 40C o más (almacén en españa), Revolectrix 60C o más, 'High Voltage' si tu equipo lo permite (Tienda oficial en Singapur).
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Por Aco
#1315291
Muy guapos los videos
Por cierto donde pillastes los cartuchos de humo?
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Por RC4ever
#1315294
En lindinger.at
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Por PIKU
#1315330
Hola!

Yo uso revolectrix desde hace un par de meses, las diamond label 60c y van de lujo.
Las compré en el almacén de Singapur, la verdad que muy satisfecho con estas baterias.
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Por RC4ever
#1315432
Yo también estoy muy satisfecho pero me parece que me estan rindiendo mejor las SLS. También es verdad que las Revo las he tenido paradas más tiempo y eso influye pero con las SLS ahora saco algo más de chicha y no se me inflan NADA.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GO9a00QTozo[/youtube]
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Por PIKU
#1316872
Hola!!!

Mi sukhoi vuelve a los cielos, después de pegar el puzzle que quedó tras el golpe y cambiar los variadores por 2 hobbywing platinium v3, le he hecho unos 7 vuelos y la verdad que vuela mejor de lo esperado. De todas formas creo que compraré otro y le pondré la electrónica de este. Hoy me ha sorprendido que después de repararlo con el incremento de peso que ello conlleva, se queda en estacionario!!!! lo he aguantado unos 5 segundos y no se venía abajo.
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Por RC4ever
#1317125
¡¡Qué bueno!!

Pues yo estoy de capa caída... el otro día tuve un incidente al bloquearse el enlace radio durante el despegue.
Me quedé sin control del jet y Natasha se comió los arbustos al final de la pista.
No podré repararla hasta pasado un mes así que este es el último vídeo en una temporada... :x

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DaHqfE9u9Bs[/youtube]
Por Manuel V
#1317153
Piku.
Por mi experiencia, yo jamas usaría una batería arriba de 23C de descarga. Sin importar que las especificaciones digan 60C. de hecho para usar 23C de descarga la batería debe de ser de al menos 40C. Porque si es de 20 la uso máximo a 15C. u si es de 30C, máximo a 20C.
asi que una de 3200ma la usaría máximo a 74A.
Usarlas por en sima de esto, acorta la vida de la pila y acelera los problemas por falla de ellas.
Última edición por Manuel V el Mar, 26 May 2015 0:29, editado 3 veces en total.
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Por RC4ever
#1317156
A quién respondes?
Creo que te has equivocado de hilo :mrgreen:
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Por RC4ever
#1317179
Uy, pero entonces no entiendo... a qué baterías te refieres por 23C? Las Revo son de 60C...

Por eso no te he entendido :?

Según PIKU las baterías eran Revolectrix 3200 mah 6s de 60C, luego en contínuo (teórico) pueden dar 60 x 3,2 = 192A
Aunque las especificaciones estén bufadas sigue siendo mucho más que lo que necesita cada motor. Si mal no recuerdo PIKU usa una batería para cada motor por separado y estos no van a consumir mucho más de 70A. Hasta 192 sobra tela :)
Por Manuel V
#1317180
Una batería de 40, 50, 60C de 3200ma, según mis calculos hay que usarla en un limite de 73.6A o 23C de descarga.
Si la descargas a mas amperes, se danian muy rápido. sus ciclos de vida se acortan y pasan muchas cosas malas con ellas.

Ademas de que el tiempo de vuelo es demasiado corto.
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Por RC4ever
#1317207
Por qué 23C?

Cuales son esos cálculos?

Podrías justificar la respuesta? :wink:
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Por PIKU
#1317227
Hola!

Mis edf a tope consumen unos 75-80A, basandome en la experiencia, las baterias no llegan a 45 grados normalmente.
de momento no se han inflado y el voltaje aguanta bastante bien durante la descarga.
Por Manuel V
#1317244
Las baterías solo se inflan si las descargas por debajo de 3 Volts.

Una batería debe sostener a total aceleración un voltaje mínimo de 3.66 V, algunos sugieren 3.7V.
Lo que nos da CON 4slipo=14.64-14.8V. y con 6slipo 21.96-22.2.
Este Voltaje debe ser obtenido antes de 30Seg. si el voltaje es mas alto, la batería es muy apropiada para el modelo.
Si el voltaje es menor, la batería esta siendo muy exigida.
Otra opción es ver cuanto tiempo dura a máxima aceleración antes del corte del ESC.
Al menos debe descargar el 80% del valor de la batería.
Para mi gusto en esta prueba debe de durar al menos 2.5 minutos. y si dura menos, la batería es muy chica.

Si miras una batería de 60C, por ejemplo una de 3000ma, significa que puede drenar 180A.
Pero trae conectores Deans, diseñados solo hasta 70A,
Trae alambre no. 12, tambien para esos amperes.
Última edición por Manuel V el Mié, 27 May 2015 0:03, editado 1 vez en total.
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Por RC4ever
#1317263
Pero entonces los 23C de los que llevas hablando todo el rato a qué venían? Yo es que aún no te he entendido. :?

Unas 60C de 3000mAh tienen que ir sobradas si la química es buena.
Tampoco entiendo la mención de 14.64-14.8V. Si las baterías son 6S debería ser 21.96-22.2V.

Y los cables y conectores de la batería dependerá de cada fabricante y consumidor...

Por ejemplo yo no uso Deans Ultra sino bananas de 4mm y los cables de las baterías diría que son más gordos que los 14AWG. :shock:
Por Manuel V
#1317278
RC4ever escribió:Pero entonces los 23C de los que llevas hablando todo el rato a qué venían? Yo es que aún no te he entendido. :?

Unas 60C de 3000mAh tienen que ir sobradas si la química es buena.
Tampoco entiendo la mención de 14.64-14.8V. Si las baterías son 6S debería ser 21.96-22.2V.
(AQUI ME EQUIVOQUE FEO. ME CONFUNDI CON 4SLIPO. HAHAHA)
Y los cables y conectores de la batería dependerá de cada fabricante y consumidor...

Por ejemplo yo no uso Deans Ultra sino bananas de 4mm y los cables de las baterías diría que son más gordos que los 14AWG. :shock:
Mira. si tengo una batería de 4000ma. y el motor a todo jala 40A, la estoy descargando a 10C y me durara 6 minutos.
Pero si mi motor jala 80A, entonces la estoy descargando a 20C y me durara 3 minutos.
Ahora si mi motor jala 92A, la batería la estare descargando a 23C. y me durara 2.61 minutos.
Si el motor jala 120A, la descarga sera de 30C y durara solo 2 minutos.

Ahora suponemos que la batería la descargamos a esta misma serie de amperes y medimos su voltaje en el momento de la entrega de estos amperes, a los 30 seg de haber acelerado a fondo.

Considerando que bien cargada nos da 4.2 volts V
Si el motor esta apagado, la batería medira 4.20V. (en una de 6s seria 25.2V)
Si el motor jala 40A, la batería posiblemente nos de alrededor de 3.8V por celda.
si jala 80A, nos debe de dar al menos 3.7V.
si jala 92A, la batería debe de dar de 3.66 a 3.7 V.( aqui 6s seria 21.96-22.2V)
si jala mas de 92a, la batería posiblemente no sostenga ya ese nivel de voltaje y nos dara por debajo de 3.6. en ese momento consideraremos que la batería ya no es apta.
Las razones principales son:
Batería de especificaciones bajas, por debajo de 30C.
Batería de muy poca capacidad en milliamperes.
Batería muy gastada, vieja, o lastimada.

Yo creo que cualquier cable para 100 o mas amperes debe ser calibre 10 AWG. y conectores de al menos 4.5mm. de preferencia de 5-6mm.

En climas calidos o muy calidos, tipo desierto, esto es mucho mas critico.
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Por RC4ever
#1317285
Mis baterías llevan AWG 10 aunque en el avión por motivos de peso puse unos algo más finos a coste de pérdida de potencia en calor.

Estos números que das ahora sí que son coherentes. Pero la batería de PIKU cumple todo eso así que no veo el punto...
Por Manuel V
#1317292
Si ya Piku publico sus consumos. estan al filo de la navaja.

Aunque yo creía que estaban mas altos, entonces parti desde un punto equivocado.
Con eso de que ahora se les esta poniendo un monton de potencia.
En realidad y para ser mas claros Piku esta usando si las pusiera en paralelo baterías de 6400ma.

Ahora que si no fueron las pilas, aun hay que comprobar que sean los ESC. Porque me parece dificil. se supone que son de muy buena calidad.

Al menos eso se dice.
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