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Moderador: Moderadores

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Por RC4ever
#1331477
Gracias Manuel!
Estos días no he podido volar así que en vez de video del mío traigo video del de verdad, jejeje :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ivj3_b02pQo[/youtube]

Salu2!
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Por RC4ever
#1332129
Y que bien se les oye rugir... :mrgreen:

Malas noticias, Natasha ha muerto de forma horrible el pasado fin de semana por causas técnicas. Sospecho que un fallo de radio en pleno vuelo. Daré más detalles cuando suba el vídeo del siniestro. :x :cry: :cry: :cry:

Mientrastanto os dejo el vídeo del Eurofighter que he resucitado por fin tras 2 años parado pendiente de reparaciones:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4UYgcwUts0g[/youtube]

Saludos!
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Por RC4ever
#1334276
Esto tengo que hacerlo con mi nuevo SU-35... :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sTH0vUoKDt4[/youtube]
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Por RC4ever
#1336071
Aún no he editado el vídeo de la nata de Natasha pero para rellenar la espera mientras tanto... :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KFMLEL5CQO0[/youtube]
Por fariasda
#1345785
hola, srs, con su permiso voy a hacer unas preguntas ya que tengo este avión sin estrenar hace un par de años, uds dicen que la electrónica que trae es No recomendable para volar?, y algo importante, alguien podría darme una nocion de la cantidad de movimiento sobre todo de elevador y si uso o no el vectorin para el vuelo inaugural, lo mismo cual es el correcto cg ,ya que a veces las fabricas lo dan muy adelantados, desde ya muchas gracias
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Por RC4ever
#1346474
Hola, todo eso que preguntas ya se ha debatido en el hilo.
Resumiendo: El empuje vectorial es mejor dejarlo siempre en marcha, los elevadores pasar cables separados y usarlos como tailerons que permiten hacer tanto alabeo como cabeceo, el recorrido de los tailerons como elevadores tener dos posiciones, una a medio recorrido y otra a deflexión total, ambos con un exponencial del 60-70% y en el sentido de alabeo, tanto los alerones como los tailerons muy limitados en recorrido y con exponenciales altos tambien (50%). La electrónica de serie funciona pero a veces puede dar problemas. Es recomendable mejorar los variadores y los servos de los tailerons.
CG empieza con 160-165mm. Te recomiendo que te leas el hilo ya que muchas de tus preguntas ya están respondidas con anterioridad.

Y termino con el vídeo del vuelo final de Natasha.
Se estrelló el año pasado pero no me he dignado a editar el video hasta ahora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VtIlTnT1Uk0[/youtube]

Saludos!
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Por RC4ever
#1347209
Perfecto pues!
Ya dirás que tal el estreno ;)

Mucha suerte!
Por fariasda
#1352328
Hola Rc4ever, e estrenado el sukoi ,realmente es un avión fácil de volar, pero tengo problemas con los despegues, lo dejo correr bastante y empiezo a tirar de la profundidad pero nada ... hasta que de repente despega pero con una actitud muy fea, con la nariz al cielo, e visto algunos despegues tuyos y son bien progresivos, algún consejo? tengo el cg en donde entra el cable del alerón, es como que la rotación cuesta mucho, debería tener el tren principal mas adelante creo
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Por RC4ever
#1353485
Crees bien pero poco se le puede hacer al respecto (Respecto a la posición del tren principal).

El CG lo puedes echar un poquito más atrás (Hasta 170mm máximo) que es al final del agujero rectangular que queda visible con las alas ensambladas por donde pasan los cables de los alerones.

Lo que te ayudará mucho es levantar la altura del tren delantero e inclinarlo un poco hacia adelante (Que también ayuda a levantar).
Yo pongo una placa de madera hecha a medida entre el tren y la bancada de plástico con forma dada para que quede inclinado levemente hacia adelante y también tengo puestas arandelas entre la pata del tren y el 'trunion' del mecanismo retráctil.

Más allá de eso, hay que despegar con empuje vectorial en marcha con el máximo de recorrido, y tailerons (timones horizontales) con mucho exponencial y el recorrido un poco limitado para despegar y aterrizar... y esperar a que el avión coja el máximo de velocidad antes de tirar p'arriba.

También, en vez de quedarte aguantando el stick hacia atrás hasta que despega, voy dando 'golpecitos' de todo o nada, tal que si empieza a rotar ya estoy aflojando profundidad para que no te haga una 'cobra' en medio del despegue.

Es todo un arte y dependiendo de si despegas en hierba, tierra compacta o asfalto cambia un poco.

Tener exceso de potencia (Motores más potentes) e ir ligero de peso también ayuda. Espero que te sea útil, suerte!

Vídeo de regalo del Eurofighter:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MMSjmPTDxqM[/youtube]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por RC4ever
#1353508
De nada! :D
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