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Moderador: Moderadores

#44075
Hola ya lo tengo casi acabado y aqui bienen como siempre las preguntas de rigor alguien lo tiene o lo a tenido,

tengo un motor de 25 cc. de metanol que os parece recomiendan un 90 2 tiempos o un 120 de 4 tiempos.

Necesito consejos sobre que servos poner es mi primer avion de este tamaño, nunca he pasado de los 61 y no tengo ni idea que confuguracion poner.

Y como vuela es taidor o noble necesito datos para no ir al campo de vuelo mas acojonido de la cuenta.

Saludos
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Por Carlos Monge
#44243
Hola Jose Antonio.

Yo vuelo un Extra de 1.84 mts de 6 kg de peso con un 160 FX. Los servos que uso son tres futaba 3001 en alerones y motor y tres Hitec 635 Karbonite en prof y direccion, con 5 elementos.

El problema que he tenido es que con la FF6 de futaba no podia mezclar los servos de cola y no queria poer el avion en manos de una Y con inversor de servo, y al final he comprado una FF9 con receptor 149DC PCM.

Sobre el avion, no lo conozco personalmente.

Espero haberte ayudado, y no dudes en contar tu experiencia con ese bicharraco.

Saludos y felices vuelos.
Por JQA
#44322
Yo he visto volar varios y vuelan muy bien, como todo lo de Goldberg. El primero que vi iba con un Webra 120 2T e iba como un tiro. El mayor problema de este kit es el tren. La sujección es muy debil y un 70 % de los vuelos que he visto del modelo han acabado con el tren arrancado, por lo que es muy conveniente reforzarlo.
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Por stau
#44408
HOLA JOSE ANTONIO

YO TENGO UNO, Y LA VERDAD ES UNA MARAVILLA. EL TEMA DE LA MOTORIZACION ES A LIBRE ELECCION, SOLO TE DOY UN DATO, EL MIO VA CON UN OS160 2T Y ES UNA BALA, TEN MUY EN CUENTA EL TEMA DE LOS PESOS EN EL MORRO. INTENTA DE NO PASAR DE LOS 1.3KG.(MOTOR+CARENA+ESCAPE), SI NO VAS A TENER QUE CAMBIAR LA SITUACION DEL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE, YO LO TENGO PUESTO CASI DEBAJO DE LA CABINA.
EN CUANTO AL VUELO NO TE PREOCUPES, ES DOCIL HASTA LA MUERTE, SOLO UNA PRECAUCION, AL ATERRIZAR HAZLO ALGO ALEGRE, POR LO MENOS AL PRINCIPIO, YA QUE A BAJAS VELOCIDADES METE ALA MUY RAPIDAMENTE.
OTRA COSA MUY IMPORTANTE, PROCURA QUE NO SE TE PARE EL MOTOR, ES UNA VERDADERA PIEDRA SIN MOTOR, YO HE ROTO VARIAS VECES EL TREN A CAUSA DE PARADAS REPENTINAS DE MOTOR.

SI QUIERS MAS INFORMACION SOBRE TODO DE LOS PUNTOS DEBILES NO DUDES EN DECIRMELO

Y ALGUNAS FOTOS TENGO, POR SI TE INTERESAN
ME PUEDES LOCALIZAR EN stau01@hotmail.com (mess)

UN SALUDO
RICARDO
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Por nasio_pa_vola
#44428
Saludos en mi club hay un tal jose de pinto, que tiene uno y no veas como lo vuela,es una pasada, despega a la que sube invertido otra vez para atras por encima de el toneles sale del tonel lo sube caida de ala , lo saca pasada a cuchillo, ese sonido de 4 tiempos.... ah que domingos viendo volar ese aparato. Puedes verlo los domingoa apartir de las 12 en el club Torrejon, en torrejon de la calzada( madrid) sukoy de carl negro y amarillo. tais tos invitaos. A ver, solo a ver. :D
#44464
Hola gracias por los datos son alentadores, auque lo del paro de motor, que os parece ponerle un super tigre de 25 c.c. esta nuebo.

Lo del tren de aterrizaje lo voy a modificar y lo quitare del ala siendo esta parte del ala ahora del fuselaje, luego pondre dos tetones al ala con tornillos, ya que el ala esta hecha en foan chapado con balsa y no soportaria los esfuerzos del tren.

Este es copia de los planos, por cierto no es demasiado debil la bancada del motor.

Saludos

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