miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola:

Yo tengo una alternativa al Hacker que me ha dado buen resultado en el Angel S50, también de Sebart, que como probablemente sabrás necesitan ambos el mismo motor.

El motor es éste: http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=66332 comprado en Lindinger

Estas son las características técnicas, que coinciden en gran medida al Hacker propuesto en Sebart: http://shop.lindinger.at/pdf/66332.pdf

Espero que te sirva. Saludos,
Hola, recupero este hilo antiguo porque me estoy montando un Sukoi 50E de Sebart. La recomendacion del fabricante se q es el Hacker A50 16S, de unos 1250W, pero tengo un amigo q me deja otro Hacker muy apañao de precio (menos de la mitad del nuevo), se trata de un A50 12S, de identicas medidas y peso, tambien mismos W, aparentemente solo cambian las vueltas, el recomendado 16S es de 365kv mientras q el 12S que se me ha cruzado es de 480kv. Lo q no he conseguido encontrar es si funciona bien con 6S igual q el recomendado.
Alguien conoce el 12S y puede orientarme si moveria bien el Sukoi para 3D?? Con 5S o con 6S ?
Agradecere cualquier consejo o experiencia.
Mil gracias y saludos
Hola:

Efectívamente, éste hilo tiene ya más de 8 años! :) Bueno, te contesto según mi opinión. El Hacker de 480 kv, te vale perféctamente para volar, pero depende de lo que quieras hacer. En el caso del Sukhoi 29 S se supone que es para aprovecharlo para hacer vuelo acrobático y vuelo 3D. En éste caso es más apropiado el motor de 360 kv, ya que su hélice apropiada es la 17x8 o la 16x10.

Sin embargo el motor de 480 kv, te obliga a montar una hélice de más diámetro, una 15 o 14. Al tener más vueltas puedes volar perfectamente, pero son hélices menos apropiadas para 3D. Montar la hélice 17x8 en el motor de 480 kv, forzaría el motor, batería y variador.

Un saludo,
Mil gracias por tu aclaracion. Entiendo entonces q el motor de 480kv es mas apropiado para vuelo sport, incluso para F3A, me equivoco?
Y segun tu criterio, que hélice tendria q montarle 14x ?? o 15x ??
Y variador, Tendría suficiente con 60A??
Saludos
No estoy seguro del todo. Posiblemente una 15x8 fuera bien, pero no te lo aseguro. Te recomiendo que revises la web de Hacker para saber las hélices recomendadas.

Por otro lado, cuando estreno cinjunto de motor+variador, suelo revisar consumos y potencia para conocer sus límites, y por ejemplo comprobar si tiene de sobra lo que aporta el variador, etc.

Un saludo,
Para el Hacker A50 12S de 480Kv una 16x7 a 6S y variador de 70A es una buena combinación para ese avión, y para mi gusto mejor que un A50 16S de 365Kv con una 17x8 de diámetro excesivo para un avión 3D de 1,5 metros de envergadura.
Muchisimas gracias por vuestras aportaciones, compañeros, me sirven de gran ayuda, creo que para empezar, le pillare el motor de 480kv a mi amigo y un variador de 70A, e ire probando helices, por supuesto empezando por la que me indica Marlo, y poco a poco adaptando la configuracion a mis torpes dedazos, con la esperaza de que algun dia se vayan afinando.....

Por cierto, ya abusando de vuestra atencion, respecto al tema servos?? aqui ando igual de perdido, alguno aconsejado en particular?, algo que no se dispare de precio, pues el presupuesto esta bajo minimos.....

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!