miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Le he mandado los planos a electronet2007 para que los cuelgue aquí y el que quiera se lo pueda construir.

Si hay alguien que tenga alguna duda no tengo ningún problema en ayudar, de todas maneras no os creáis que soy un gran constructor.

Un saludo y que lo disfrutéis, ya que este avión no es solo para disfrutar en el vuelo si no también en su construcción.
Muchas gracias bernat, ya he recibido los planos y como os comente aqui los cuelgo.
En breve empezaré a construirme uno, e ire colgando tanto aqui como en mi web las fotos.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Hola a todos.
Alguien que haya hecho ya este modelo, me podria indicar donde van los servos de alerones, profundidad y direccion?
Es que en el plano no aparece.

Un saludo
Ivan
Para la colocación de los servos hay que tener un poco de imaginación o idea.

Tienes la opción de colocarlos en la cola o hacer como yo que lo he puesto todos en las alas así me ha quedado toda la electrónica escondida.

Si quieres puedes ver el vídeo y de todas maneras la semana que viene te pongo unas fotos de mi montaje.
Por jlgutierrez
Hola a todos después de dejar el hobby durante un tiempo por falta de tiempo voy a volver construyendo este avión aprovechando
que tengo maderas por casa para hacerlo por completo.

Ayer por la tarde en un rato hice el fuselaje y esta tarde me pondré con todo el alabeo.

¿Qué electrónica le habéis montado? Estoy barajando ponerle un 10 ó 15 glow pero no se si será mucho peso ¿qué opináis?

Por aquí dejo una foto de lo que llevo por el momento.

Imagen
Por Bernat Batista
Todo depende de la medida que le hayas dedo a la hora de imprimir el mio lo he echo electrico con un motorcillo pequeño de 900kw y la verdad es que vuela fenomenal, lo vuelo con pilas de 1000 mha de 11,1 v y la llevo escondidas en las alas es una gozada para hacer torque a ras de suelo.

Un saludo
Por jlgutierrez
Pues la medida que le he dado ha sido la misma con la que sale los planos al imprimir sin modificar nada.

He leido que este modelo era para un .25 glow pero creo que tendría que ser algo más grande ya que en la medida que lo
estoy haciendo yo como le ponga ese motor se autoarranca del fuselaje, jejeje yo creo que con un .10 iría de miedo.

¿Lo has hecho a la misma medída que yo? ¿con un motor de 900kw tira bien?

He estado haciendo cálculos y el peso que se añadiría con un motor de 1000kw, variador y lipo de 11.1v-1300mA es incluso más
que si le pongo el .10 glow.

Asi lo he dejado hoy, ya mañana haré profundidad y alas y listo para entelar!!

Imagen
Por sukoi
con un motor de 900kw tira bien?

He estado haciendo cálculos y el peso que se añadiría con un motor de 1000kw,
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tendria que ser no ya de palitos sino de plomo macizo :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

( Kv indican las revoluciones por voltio, no la potencia del motor, dos motores iguales de peso, con distinta terminacion de bobinado pueden dar unas revoluciones por voltio muy diferentes, lo que te interesa es la potencia que te pueden suministrar y mas con que tamaño de helice )

saludos
[quote="jlgutierrez"]Pues la medida que le he dado ha sido la misma con la que sale los planos al imprimir sin modificar nada.

He leido que este modelo era para un .25 glow pero creo que tendría que ser algo más grande ya que en la medida que lo
estoy haciendo yo como le ponga ese motor se autoarranca del fuselaje, jejeje yo creo que con un .10 iría de miedo. [quote]

yo tengo un ultimate de 850mm de emb. y pesa unos 80ggrms, y va justillo de motor, yo creo quee se avion es para elextrico, si o pusieran glow... un 25 seria demasiado, un 15 si qeu le iria bien
Por jasoka
Hola bernat Batista, un par de dudas:

De cuanto te ha quedado el avion ( medidas) es para tener una idea por que tengo un par de motores de 1000kv
De casualidad tienes el plano en una sola hoja ( es que el que el que està en el link està en formato pdf en 15 hojas ) si es posible conseguirlo en dxf o similar

Gracias
jasoka escribió:Hola bernat Batista, un par de dudas:

De cuanto te ha quedado el avion ( medidas) es para tener una idea por que tengo un par de motores de 1000kv
De casualidad tienes el plano en una sola hoja ( es que el que el que està en el link està en formato pdf en 15 hojas ) si es posible conseguirlo en dxf o similar

Gracias
Envergadura.- 710mm
longitud.- 660mm
Peso con pila de 1000mha 3s.- 560g

Si quieres te puedo hacer fotos de las partes que veas mas complicadas o cualquier duda no te corte, y si te he tardado en contestar perdona pero he estado fuera de vacaciones unos días.
Si quieres el formato dxf mándame tu email.

Un saludo.
Por jasoka
Envergadura.- 710mm
longitud.- 660mm
Peso con pila de 1000mha 3s.- 560g

Si quieres te puedo hacer fotos de las partes que veas mas complicadas o cualquier duda no te corte, y si te he tardado en contestar perdona pero he estado fuera de vacaciones unos días.
Si quieres el formato dxf mándame tu email.

Un saludo.[/quote]

Mil gracias, mail recibido.

Un Saludo
No hay de que espero que lo disfrutes tanto en el montaje o construcción como en su vuelo.

Ya nos pondrás unas fotos.

Un saludo.
Hola:
disculpen las preguntas pero necesito ayuda de gente que sabe, soy nuevo en esto.
Como estan fijadas las alas al fuselaje.
Como esta construido el soporte del motor, osea la bancada, la nariz del avioncito esta reforsada en contrachapado.
Se puede contruir en balsa de de 5*5 sera lo suficientemente recistente y rigido el fuse y las alas.
Se puede construir un tablas o fuse de palitos de un ala alta, por ej. un cessna C-206.
Muchas gracias por las respuestas de ante mano y disculpen las molestias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!