miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Elo aqui, casi hace el torque-roll, y eso que lleva un 480HS de Jamara y baterias de 10 Elementos 2/3A Hecell, me ha salido pesadito, es lo primero que hago en electrico, pero va de puta madre, con brushless y Lipos tiene que ser la ostia, ya lo dicen los amigos de Cordoba (Escuadrilla Matacarpas), gracias pòr su ayuda...
Tengo plano digitalizado, envio copias a toda la peña del FORO que me lo pida, por supuesto GRATIS.... Se hace en dos tardes y es divertidisimo, un saludo a todos :D
Última edición por Manolavion el Dom, 19 Feb 2006 21:00, editado 1 vez en total.
Por CLE
HOLA
SINO PUEDES CON EL BRUSSLES POR SU COSTO YA QUE TAMBIEN TIENES Q COMPAR EL REGULADOR
PONLES LAS LIPOS QUE TE AHORARAS MUCHO PESO Y VERAS QUE DIFERENCIA
SALUDOS
Por CARLOSWB
UNA DE PLANOS POR FAVOR :!:

AL correo mio mismamente GRACIAS.

Dime que has utilizado de material y de recubrimiento, vamos describemelo todo en absoluto todo lo que lleva, cuanto balsa cuanto contrachapado....

Gracias de Nuevo...
Por Garikoitz
Yo también quiero!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Por jvidal
Ya que te ofreces para mi también uno. Muchas gracias.
Por PonyKiko
Pues yo tambien me apunto, para despues de los examenes entretenerme,jejeje.

Mi email: PonyKiko@yahoo.es

Gracias por todo.
Por Manolavion
El modelo esta basado en un plano de la revista Rc Model, (Julio-03 de un articulo de unos colegas de Cordoba, es un modelo que ya tiene un par de años, para los que vayais a construir, es una delicia, eso si, si le vais a poner un motorcillo Tipo 480 de los normalitos, intentad hacerlo lo mas ligero posible.

Resumiendo los materiales:

-Fuselaje de Foam de una densidad aprox 20-30Kg. con los cantos en balsa de 1,5 o 2 mm. (pa darle rigidez)

-Timones de cola en DEPRON de 6mm, uniendo el timon de profundidad con varilla de carbono o fibra de 3mm, alerones tambien en depron de 6mm

-Ala de costillas de balsa de 3mm y semicostillas de 2mm, aunque es mejor hacerlo todo de 3mm, (a mi se partian a la hora de entelar, soy un poco borrico... :lol: ), refuerzos del ala y largeros con listones de balsa de 5x5mm, marginales con balsa de 3mm.

-El recubrimiento, recomendaban Oralight, pero yo no lo he encontrado por aquí, por Marbella, y he usado Oracover del Transparente, que queda del Carajooo...

-y poco mas, como bancada del motor he usado un cacho palo de pino y he atado el motor con 2 bridas de plastico,

Configuracion minima para que el bicho se eleve....

-Motor 480HS bb De jamara o similar
-Reductora 4:1 o 5:1
-Helice 10x4,7 11x5 GWS o APC (si la encuentas barata, claro)
-Micro Servos de 9 - 11g.
-y sobretodo la bateria, tamaño 2/3A tipo Hecell o KAN, con 8 elementos va justito, con 10 va de puta madre, eso si el vuelo si se va a tope no llega a 9 Minutos, que no esta mal...

Una cosa mas para los que quereis planos; lo dejo en DWG y DXF si quereis otro formato me lo decis ¿ok?
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Michele
Se me ocurre:

AXI-2212/34 con una helice 10x7 y los dos pack de lipos en paralelo (3S2P con 2400 mAh de capacidad).

Joeeeeerr!!!!! :shock: :shock: Pa matarse.
Por Gonzalo Linares
Mejor todavía:
3S1P 1200mAH, el Axi221234 con una 10x7 consume 7,7amperios y el pack de 12000mAh puede dar 9,6 amperios.
Ligerito ligerito.

Michele creo que tienes uno muy solito :) :)
Por Michele
Gran dilema sobre el destino de ese motorcillo!!

Estoy terminando mi nuevo velero cazatermicas. Tiene dos metros de envergadura para un peso estimado en vuelo de unos 650 gramos.

Lo que voy a hacer es reducir el plano del Sukhoi y atizarle el Nippy Black que aun tengo de reserva.

El fuselaje, el lugar de hacerlo de foam lo hago de todopalitos. Seguro que le rebajo unos cuantos gramazos.
Por Manolavion
Hola,

Tambien tengo hecha una version mas pequeña (800mm de envergadura) con el ala de costillas de depron de 6mm y piel de 3mm, con una unica varilla de carbono, y tampoco va nada mal... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!