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Por daniela
#215978
es decir que tengo un motor suficiente 46 ax pero la pala que le puedo poner es un poco corta para tanto morro, y yo me pregunto...¿sera la solucion ponerle un cono por ejemplo de 8 cmts. de diametro reduciendo asi el efecto de aire que origina el motor muy cerca del eje. y asi ponerle una pala un poco mas larga por ejemplo 12-6 en vez de una 11-6, ? espero una contestacion tecnica pronto por favor. gracias.
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Por jose antonio sanchez
#216009
Lo as probado con la 11x6 a lo mejor te sorprende, y ya tiene la suficiente potencia.

Ese avion esta pensado para un 46?

Por poner un paso mas 12x6 no pasara nada malo lo puedes probar, no cambies el cono, el motor al meterle una pala mas grande ira mas forzado, con lo que necesitara airecito para refrigerar ese esfuerzo extra.
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Por chapi07
#216025
que tal daniela !!

Mi experiencia con el sukoi ( el de phoenix model ) es la siguiente. Probe helices desde la 11x6 . 11x7 , 12x6 y 12.75x3.25 , despues de las pruebas y sabiendo como tu dices q tiene mucho morro te digo q para mi la mejor helice es la 11x7 porque la 12x6 le da algo mas de traccion pero en las trepadas el motor sufre y se agota rapido, la 11x6 le lleva algo mas despacio q la 11x7 debido a su paso, y la 12,75x3,25 le hace ir muy lento y aunque tira bien noto que el motor se agota tambien.

Con todo esto te recomiendo desde mi modesta opinion que la mejor rendimiento/potencia es la 11x7 aunque notaras q con esta el avion tampoco es un tiro , sabes, con este motor no es muy rapido. Bajo mi punto de vista este avion iria muy bien con un 50 y una 12x6 o 12x7

saludos y espero aclararte algo
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Por daniela
#216087
¿no probaste la 12-6. con un cono mas grande? el ponerle un cono mayor ¿no disminuye la efectividad de esta en el centro, por lo tanto , no aumenta la traccion con este cono sino que la desplaza al exterior? lo voy a probar. tambien lo que he hecho es la carena separarla bastante, todo lo que he podido del fuselaje asi el aire que pase a trasves de el para no frenar y refrigerar mas el motor asi como las ranuras que lleva la carena las he hecho tambien efectivas de manera que el aire fluya todo lo posible, bueno ya os contare, y muchas gracias por el interes,
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Por Antonio torque
#216089
Hola, al ponerle un cono más grande no notarás mucha diferencia, ya que la hélice donde más efectiva es es en las zonas exteriores, en la zona cercana al eje apenas es efectiva.

Saludos: Antonio
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Por daniela
#216198
es por eso precisamente que pienso que , al ponerle una helice que en realidad no le corresponde, por ser mas larga al ponerle este cono es como si le quitara helice al mismo tiempo, en fin ya lo probare, y os lo dire muchas gracias por el interes.
Por neogarde
#216547
hola amigo, yo tuve un sukhoi de 1,50 de envergadura y motorizado con un mvvs .91 , para que la helice saliera del fuselaje ( una 14x6) .El sukhoy es un avion que es espectacular entre otras cosas por ir sobrado de motor .El mio estaba hecho de plano y el fuselaja tenia 19 cm de anchura a la altura del cono , en fin era una maravilla que yo no supe dominar pero volaba de cine , pero las maquetas a escala ya se sabe son para dedos muy experimentados.
en fin que si le pones un .60 no pasa nada.
Es mi opinion...
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Por daniela
#216630
hola amigo , te agradezco la observacion, al respecto, pero el motivo de ponerle un cincuenta y no un diez es por la relacion peso potencia , el cincuenta tiene mas potencia respecto al peso y como el modelo no es muy grande eso creo que puede influir, se va mucho peso y poca potencia. si tenias en pasado un sukoy y se perdio en alguna maniobra casi seguro que es una perdida pues es bastante normal que asi sea, ya se que estos aviones no planean como un entrenador. ya vere como me apaño muchas gracias por el interes. un saludo.
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Por sixtusi
#218326
Que tal daniela te comento con que vuelo yo, es el sukhoi de phoenix y lleva un 61 fx y una tripala , es la combinacion que mejor he encontrado para este avion
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Por xevi87
#219089
Ya que se habla del sukhoi 31, no es que sea quisquilloso ni nada pero he estado comparando el aeromodelo con el su 31 y el su 26 "reales" y me parece que el modelo se parece mas al su 26 que no al 31, especialmente por la diferencia fisica mas destacada, la cabina, en el su 31 "real" el nivel del fuselaje del morro y el de detras la cabina són preacticamente iguales, mientras que en el su 26 el nivel del fuselaje del morro es menor que el de la cola, al igual que el aeromodelo. No se si me explico....:).

Las fotos del Su 26m2 son clavadas al modelo de phoenix, que tambien tiene las "tapas" de las ruedas.

A ver si algun experto me lo aclara....:)

dew!!!

PD: Despues de que consiga mi calmato sport voy ir a por este, es único!!!!

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