miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
Hola,me dirijo a vosotros a ver si me podeis iluminar :( .

tengo un avion que lleva 13 servos,de los cuales 5 son para el tren de aterrizaje electrico.

bueno,habia pensado en poner una bateria independiente que alimente los servos del tren y otra el resto de servos de lavion.
los servo del tren van enchufados a un secuenciador electronico y este a su vez va encfufado al canal 5 del receptor de donde tambien toma la corriente.

tengo dos baterias de metal hidruro,una de 2200mah y otra de 2500mah.
Se puede hacer un sistema mediante el cual las dos baterias vayan enchufadas juntas para sumar capacidad ,pero si una falla la otra la reemplaze,y que se carguen con una sola toma?
o debo poner una toma de carga para cada bateria? :(

este comecocos es para que el consumo electrico de los servos deltren no afecte al consumo electrico del resto de los servos de navegacion.

muchas gracias de antemano
Por Mikoyan
Mnnnnnh.... "vamoavé"

Se pueden poner dos baterías mediante un diodo shokly, nunca en paralelo "a pelo" Lo que hace el diodo es ir descargando de la batería con mayor voltaje, de manera que si una de ellas "se muere" te queda la otra. En cualquier caso, la carga debe ser independiente.

Peeeero: Creo que el mayor problema que tienes con tanto servo es el consumo total que le vas a pedir al receptor. Si no quieres poner una centralita, veo dos alternativas a saber:

- Puentear la alimentación del sistema de manera que no pase por el receptor = Pones el shokly y conectas TODOS los cables negros juntos, los rojos juntos y los de señal de servos y secuenciador al receptor. También tienes que conectar por lo menos uno rojo y uno negro al receptor.

- Poner como dices una batería solo para el tren = En este caso conectas los servos al receptor de la forma habitual, ahora conectas la batería del tren al secuenciador y MUY IMPORTANTE, desconectas el cable rojo que une el receptor con el secuenciador.

Saludos y BB. VV.
Por Manuel hernandez
Mikoyan escribió:Mnnnnnh.... "vamoavé"

Se pueden poner dos baterías mediante un diodo shokly, nunca en paralelo "a pelo" Lo que hace el diodo es ir descargando de la batería con mayor voltaje, de manera que si una de ellas "se muere" te queda la otra. En cualquier caso, la carga debe ser independiente.

Peeeero: Creo que el mayor problema que tienes con tanto servo es el consumo total que le vas a pedir al receptor. Si no quieres poner una centralita, veo dos alternativas a saber:

- Puentear la alimentación del sistema de manera que no pase por el receptor = Pones el shokly y conectas TODOS los cables negros juntos, los rojos juntos y los de señal de servos y secuenciador al receptor. También tienes que conectar por lo menos uno rojo y uno negro al receptor.

- Poner como dices una batería solo para el tren = En este caso conectas los servos al receptor de la forma habitual, ahora conectas la batería del tren al secuenciador y MUY IMPORTANTE, desconectas el cable rojo que une el receptor con el secuenciador.

Saludos y BB. VV.
HOla gracias por tu ayuda, vamoave:el cable rojo es el ,positivo o sea corriente?
el negro es masa?y el blanco es la señal de lreceptor?lo en entendido bien?.En este caso entiendo que el secuenciador deberia solo llevar el cable de señal enchufado al receptor con un cable en "Y"y la bateria del secuenciador al otro extremo de la "Y"?

y en caso de poner una centralita que me aconsejas??

gracias de nuevo
Por Mikoyan
Rojo positivo, correcto.
Negro masa, correcto.
Blanco señal de cada canal, todo bien.

La Y te puede valer. Pero como te dije, es imprescindible que anules el positivo. En este caso, sería cortar el cable rojo de la Y que va del secuenciador al receptor.

En cuanto a centralita, hombre, que te voy a recomendar yo si no la del amigo Dédalo :wink:
circuitos-electronicos-especiales-para- ... 46656.html
Está casi en fase de producción y es mucho mejor y mucho más barata que las comerciales.

Saludos.

Pd. Acabo de darme cuenta de esto:
En este caso entiendo que el secuenciador deberia solo llevar el cable de señal enchufado al receptor
Necesitas referenciar la señal. deben ir tanto esta como la masa.
Por dedalo1111
Hola Kurrikan, en este enlace preguntaban algo parecido para un Hidroavión: circuitos-electronicos-especiales-para- ... 44873.html

Imagen

Lo que dice Mikoyan es correcto, no conviene que el consumo de esos 13 servos pasen por las "tripas" del receptor a riesgo de quemar alguna pista. El secuenciador te puede servir de distribuidor, solo has de alimentarlo desde la(s) batería y no del receptor.

Salu2
Por Manuel hernandez
dedalo1111 escribió:Hola Kurrikan, en este enlace preguntaban algo parecido para un Hidroavión: circuitos-electronicos-especiales-para- ... 44873.html

Imagen

Lo que dice Mikoyan es correcto, no conviene que el consumo de esos 13 servos pasen por las "tripas" del receptor a riesgo de quemar alguna pista. El secuenciador te puede servir de distribuidor, solo has de alimentarlo desde la(s) batería y no del receptor.

Salu2

Muchas gracias,en efecto,habia pensado enchufar al receptor solo los servos de vuelo,es decir,motor ,alerones ,flaps,y timon,,y la consiguiente abteria enchufada al receptor.Y desde el canal 5 sladra el cable de blanco(señal) que encon un cable en "y" ira al secuenciador,En la otra toma del cable en y" ira la bateria del tren con un interruptor propio.eso si no me decido por una centralita

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!