- Jue, 13 Dic 2012 23:33
#1183912
Hola foreros.
Tras unos meses con el Calmato Trainer me he construido el Super Air de Black Horse Model como segundo avión. Todavía no lo he volado pues tengo que rodar el motor, un Thunder Tiger 46PRO, pero además tengo algunas dudas con el cdg. El fabricante lo sitúa a 100mm del borde de ataque de las alas, teniendo que comprobarse con el avión invertido. El tema es que para cumplir con esto he tenido que meter las baterías debajo del depósito de combustible y 75 gr de plomo a ambos lados de éste. Total 150gr de lastre en el morro. El avión me pesa ahora 2550 gr. En el manual de instrucciones la especificación del peso para el avión es de 2400gr, que es lo que me pesaría sin lastrar. Sin embargo consultando en webs del Reino Unido, donde este avión se ve mucho, al contrario que en España, he visto que la especificación para su peso se sitúa entre 2,4 y 2,6Kg.
Si alguno tiene experiencia con este modelo por favor me gustaría conocer qué tal le ha ido y también si además de lo comentado , al ser un ala baja y no tener mucha experiencia previa, conviene limitar el recorrido de los servos por encima de lo recomendado por el fabricante: 10mm alerones, 10mm timón y 25mm estabilizador horizontal.
Saludos.
Tras unos meses con el Calmato Trainer me he construido el Super Air de Black Horse Model como segundo avión. Todavía no lo he volado pues tengo que rodar el motor, un Thunder Tiger 46PRO, pero además tengo algunas dudas con el cdg. El fabricante lo sitúa a 100mm del borde de ataque de las alas, teniendo que comprobarse con el avión invertido. El tema es que para cumplir con esto he tenido que meter las baterías debajo del depósito de combustible y 75 gr de plomo a ambos lados de éste. Total 150gr de lastre en el morro. El avión me pesa ahora 2550 gr. En el manual de instrucciones la especificación del peso para el avión es de 2400gr, que es lo que me pesaría sin lastrar. Sin embargo consultando en webs del Reino Unido, donde este avión se ve mucho, al contrario que en España, he visto que la especificación para su peso se sitúa entre 2,4 y 2,6Kg.
Si alguno tiene experiencia con este modelo por favor me gustaría conocer qué tal le ha ido y también si además de lo comentado , al ser un ala baja y no tener mucha experiencia previa, conviene limitar el recorrido de los servos por encima de lo recomendado por el fabricante: 10mm alerones, 10mm timón y 25mm estabilizador horizontal.
Saludos.