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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por eldecai
#1343434
Hola, conoceis este avión? Lo he comprado hace poco, es precioso. El caso es qué viene con flaps incluidos, y nunca los he utilizado. El avión es un poco pesado y me da que va necesitar bastante pista sobre todo para el aterrizaje. Me da miedo el comportamiento del avión al activar los flaps. He leido que en aviones de ala alta al activarlo levanta el morro, y hay quien dice que hay que hacer una mezcla con el elevador para compensar ésto. Qué opinais? es necesario? Como sé que porcentaje de elevador tengo que ajustar??? También dicen que hay que programar un retardo (delay) en los flaps para que no entren del tirón bruscamente, es asi? qué opinais? alguien qué domine el tema o tenga ése avión.
Un Saludo.
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Por apata
#1343441
Yo lo tuve, vuela muy bien. Aunque como dices es pesadillo para su tamaño, una vez arriba te permite volar muy lento y tranquilo. Las baterias de 2,7A que usaba volando tranquilo les sacaba 15", aguanta muy bien los dias de viento.
El tema de entrar y salir de pista, te lo has de tomar con calma. Tiene cierto aire a volar un glow, tarda un poco en coger velocidad para levantar (aunque no es excesivo) aterrizarlo hay que entrar un poco picado de morro, porque el avión se frena mucho y con ese peso... entra bien, pero hay que cogerle la medida.
En general es un avión muy noble y muy bonito de volar.
El tema Flaps sinceramente no los usé por lo que comentaba antes, por perfil de ala es un avión que se frena muchisimo y hacia eso entrar flojo de motor pero picando morro y antes de ir a tocar levantar morro para ya poner las ruedas en pista y suave suave....

PD: Ni de lejos es un entrenador, es noble pero al ir con peso necesita algo de decisión por parte del piloto.
Por eldecai
#1343490
Muchas gracias Apata por tus comentarios, como bien dices quizás no haga falta ni activar los flaps para aterrizar, ya me lo dirá el avión cuando lo vuele por primera vez..
Dices qué aguanta muy bien el viento, aquí en Cádiz tenemos para dar y repartir. A que velocidad de viento has llegado a volar?.... y otra cosa, utilizas 3 celdas 2700 mAh me has comentado, sabes si admite baterias de 4 celdas ( es qué tengo algunas..)
Gracias, un Saludo desde la otra punta de España.
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Por apata
#1343522
Pues no sabria decirte que velocidad de viento hacia cuando lo volé.... aqui no creas que andamos cortos con el aire estos dias ha salido esta zona varias veces en las noticias por el viento. Cuando sopla fuerte ni me lo propongo, es más ganas de pelearte que de disfrutarlo. Así a huevo diria que los dias de 15Km/h son los que más partido le saqué. Para la Funcub ya era demasiado y te pedia ir alegre pero para esta le daba exactamente igual.
SIempre la usé en 3s y eso que le quité la mecanica original para meterle más motor, pero siempre 3s puse un 3542 1000kv y muy bien, le da ese punto de alegria que no tiene el motor de origen.
Por Caracola
#1344499
eldecai escribió:Muchas gracias apata por tús consejos. Ahora toca pelearse con el Levantito de por aquí..jajaja...
Un Saludo.
Yo soy del levante también y para este hobby el viento que tenemos siempre es horroroso....

Pero bueno,,,supongo que el clima es para todos por igual,,,, los que están en este hobby
Por eldecai
#1345095
Por fin terminé de montarlo, y me doy cuenta de qué en los manuales no viene nada de la amplitud de movimientos de los alerones y elevador. En otros aviones que he tenido especificaba tantos mm de recorrido. No sé si dejarlo como está...
Apata, como lo tenias puesto? De todas formas he visto por ahí gente que tiene establecido un par de dual rates reductores por si sale como mucho mando, y también algún exponencional suavizante en los mandos también...
A lo mejor le estoy dando mucha historia al avioncito, pero ya sabeis el primer vuelo siempre le tiemblan a uno las manos jejeje..
Qué opinais????
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Por seven
#1345556
eldecai escribió:Por fin terminé de montarlo, y me doy cuenta de qué en los manuales no viene nada de la amplitud de movimientos de los alerones y elevador. En otros aviones que he tenido especificaba tantos mm de recorrido. No sé si dejarlo como está...
Apata, como lo tenias puesto? De todas formas he visto por ahí gente que tiene establecido un par de dual rates reductores por si sale como mucho mando, y también algún exponencional suavizante en los mandos también...
A lo mejor le estoy dando mucha historia al avioncito, pero ya sabeis el primer vuelo siempre le tiemblan a uno las manos jejeje..
Qué opinais????
seguro q llegaré ya tarde, pero ultimamente en los RTF y PNF no se molestan en poner estas cosas en las instrucciones, muchos de ellos ni siquiera donde está el CG.

Yo en todos esos casos, pongo tres d/r, 100%, 75% y 50%,salgo siempre con el del 75% y según lo observe de reacciones subo o bajo d/r. Si tu emisora no tiene 3 d/r, al menos poner 100% y 60%, asi podrás manejarlo en el estreno y luego modificarlo en tierra según lo hayas notado.
Suerte si aun no lo has estrenado.

pd. a mi me gustan los movimientos muy suaves, como en los aviones reales, asi que siempre le planto el exponencial suavizando al 50%, no te digo que tu pongas tanto, pero si algo, si luego no te gusta, ya lo cambiarás.
Por eldecai
#1345563
Gracias seven por tús consejos. Aún no lo he estrenado esperando un día bueno sin tanto viento, no es plan de ir haciendo ajustes en vuelo y al mismo tiempo ir peleandose con el viento jejeje. Lo de los d/r ya lo había pensado, iba a poner un par de ellos, pero voy a seguir tús consejos y voy a ver si mi emisora admite 3 d/r, así voy sobre seguro. Lo que no habia pensado es ponerles exponenciales, nunca los he utilizado. Eso me imagino suaviza los movimientos y no lo hace tan bruscos no? pero también tarda más tiempo en reaccionar el avión ante un imprevisto, o no es así? en ésto de las exponenciales estoy verde verde...
Además la exponencial se las pones en todos los mandos, el mismo porcentaje en todos ?
Por otro lado el motor admite exponencial? ahí si que no lo veo claro..
Un Saludo.
Por cetrero
#1345567
El exponencial suaviza el mando o mejor dicho la reacción del avion en el primer tramo de recorrido del stick ,pero no te acorta recorridos ni movimientos. Yo por ejemplo uso un 30% ojo que algunas emisoras este valor es positivo y en otras negativo .
Yo uso el mismo en todos las superficies salvo alguna excepción.
Por ejemplo mi tiger moth responde muchísimo a la profundidad y ahí le tengo un 50%... Es cuestión de gustos y maneras de volar ,y no hay otra manera de ajustarlo que volando y poniéndolo a tu gusto.
En cuanto al gas no se puede poner que yo sepa a no ser que la tatanis u otra maravilla de la electronica te deje a lo cual no le veo sentido y lo veo contraproducente.
Si se que se puede activar un deelay al motor y me consta de gente que tenía grandes edf y ha dado el salto a la turbina de gas y lo ha puesto para hacer mano y acostumbrarse a ese retardo que tiene la turbina cuando abres gases y que el edf no tiene pero de eso olvidate.
Y yo no es por presionar pero lo del viento suena ya un poquito a escusa e????
Jajajajajaj es broma tomate tu tiempo.
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Por seven
#1345574
Como bien te dice el amigo cetrero, el motor no lleva ni necesita exponenciales.
Hay muchos q no quieren ni oir hablar de los exponenciales, pero desde q yo los probé, los vuelos cambiaron radicalmente, nada de salir en perdida, ni saltos sobre la pista al aterrizar

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