miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josep Maria
Hola a todos, os voy a presentar el Super Dimona de Pouwer, el cual se decidió a sacarle el polvo, y nos deleitó a unos cuantos con su vuelo el pasado miercoles, hasta que en un picado bajaba como un cohete y se dejó la cabina a mitad de camino, ya os contará él, yo de momento os muestro unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por ToXair
Hola,

¿alguien sabe qué tipo de antena de RX usa y dónde se consiguen?

Gracias y saludos.
Por cefesky
Es ese tipo de antena que gastan los de los jets.
Muy cool.
Mu tiesecita ella.
No estaría de mas que alguien nos explique las ventajas.
Las desventajas ya se ven.
La he visto en RC levante.
Por otein
ToXair escribió:¿alguien sabe qué tipo de antena de RX usa y dónde se consiguen?
Mira aqui...

:arrow: Antena exterior

Espero que Pou no haya perdido esa preciosidad y que la cabina volviese a su lugar.

Por favor contar algo mas...!!!!!!

Saludos.
Por Pouwer
Hola a todos, referente a la antena decidi ponerla ya que mejora la recepcion ( la mayoria de los jets la llevan). La cabina que perdi en mi ultimo vuelo fue por exceso de velocidad Hice un super picado y se solto. Por suerte graupner dispone de piezas de recambio y Anguera ya me la ha pedido ( lo siento pero no esta en venta).
Esperando poderlo volar pronto un saludos a todos.

La antena es de Graupner
Por borja aerosedis
cefesky escribió: Las desventajas ya se ven.
a que desventajas te refieres? esteticas?

si es asi, seguro que a mas de uno le da igual penalizar el estatico en pista con tal de asegurar mas el vuelo, no vaya a ser que una de esas misteriosas señoras, se meta en el receptor y le de por hacer barrenas hasta el fin
Por Michi
Al final, al modelo no le pasó nada, solo perdió la cabina, es que pouwer se explica que parece que le tengamos que tirar de la lengua... y no estaria mal que nos mostrara o comentara la motorización (eléctrico) de esta maravilla
Por Noa
Yo fuy un privilegiado al estar por alli el dia del estreno.Es una preciosidad y tiene un vuelo muy magestuoso acompañado de una gran suavidad entrando en pista.
En el estreno parecia que no iba a levantar el vuelo,pero en el segundo intento un golpecito de profundidad y resulto que iba sobrado.
Una maravilla,y una envidia sana para todos
Por borja aerosedis
hola Noa!, pou ha hecho algunas modificaciones desde aquel despegue, ahora ya se levanta con media pista, a ver si nos cuenta que equipamiento lleva ahora

saludos
Borja
Por otein
Eso, eso equipamiento y peso del bicho lleno, que interesa Pou!!!!

Me alegro de que "solo" perdieses la cabina y no pasase nada mas...pero cuenta algo!!!

Saludos.
Por Josep Maria
Si eso cuenta algo, que con lo que te gusta hablar y lo poco que te gusta escribir...La cabina la fui a recoger yo, y si solo fue la cabina por ser exactos solo el plástico exterior, aunque seguro que la canvia entera :wink:
La verdad es que cuando va a despegar parece que le cueste, pero no es así a la que deja el suelo trepa que se las pela, (por el velero que es) pero el vuelo es muy noble, aunque cuando Joan quiere lo hace correr un rato (la prueba, cabina nueva), cuando coge velocidad le frena mucho la hélice, no se si con una plegable mejoraría?

otra foto:

Imagen
Por DukeZillo
muy bonito, felicidades!.

que motor lleva?
Por pacomb
hOLA A TODOS

la verdad es qeu yuo tb soy del grupo de los que siempre hemos estado enamorados de la Dimona, es un avión precioso.

Posiblemente pronto caiga un kit de dimona, de 2,4 metros.

Pero tengo dudas respecto de la motorización. Veo qeu hoy en día la gente le mete motores eléctricos, pero yo soy de la antifua escuela, y posiblemente me gustaría más un glow. He leido sobre algunos motores qeu se pueden parar y arrancar desde la radio a distancia, pero siemrpe relacionado con motores grandes, no con un 25 glow o similar.

Hay algún problema en instalar un pequeño glow y cuando esté arriba dejarlo a ralentí??? Imagino que la hélice a ralentí crea un efecto de freno, pero no se si será importante o no.

Me gustaría oir opiniones.

Un saludo

Paco
Por borja aerosedis
Imagino que la hélice a ralentí crea un efecto de freno, pero no se si será importante o no.
sera!,
aunque si no te molesta el ruido y la suciedad, adelante
piensa que en la version electrica, aunque pares el motor,
la helice tambien frena un poco ya que,no es plegable,
y para los que estamos acostumbrados a volar veleros, se nota,
Por guille737
Hola;
Envío algunas imágenes de mi Súper Dimona de Graupner. lleva motor O.S. 91 FS con sistema eléctrico de autoarranque. Le falta la pala de paso variable pero tal y como está vuela requetebien y es muy buen kit. Si les apetece pinchar en el link que hay debajo para ver detalles.

Un saludo desde Tenerife y Feliz año 2008.

José Guillermo Hernández Pérez.
Club de aeromodelismo TENERIFE CAT.

http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... dimona.htm
Por pacomb
al final he comprado la super dimona 2400 de MBI por 190 euros en Touch & Go en madrid (algo caro pero es que no lo tienen en más tiendas de madrid)

La de graupner aunque es preciosa, es demasiado grande, tal vez en un futuro, pero por ahora 2400 creo qeu está bien para empezar.

He los foros ingleses no me han recomendado mi idea de meter un glow a este modelo (de bmi), por varias razones como que el fuselaje no está pensado (en cuanto a resistencia), para un glow, y algunas cosas, pero todavía estoy con la mosca. Entiendo qeu lo eléctrico es lo mejor en cuanto a que subes, apagas el motor, lo enciendes, etc, (a no ser que le metas el sistema del amigo de tenerife), pero es que el glow hace un ruido bonito, un 4 tiempos pequeño sería perfecto con una hñelice tripala......

Lo eléctrico no me gusta por: los motores gordos eléctricos son super caros, unos 100 euros o más, luego un variador en condiciones otra pasta, y luego una batería gorda lipo que cuesta una pasta tb y eso si sólo se compra una, y creo qeu se necesitan dos....... Con el glow, compras un motor de segunda mano super barato, y la gasolina es mucho más cómodo......

que indecisión!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!