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Moderador: Moderadores

#697676
Gracias al medio de comunicación-relacción que constituye este foro, por fin consegí el motovelero que deseaba, una Super Dimona de 3600 centimetros, lo he electrificado con un Jamara A4130-8, 400 gramos de motor a 400 vueltas/voltio capaz de 1400 W y con un maximo de 60 A durante un minuto. recomendadno en el embalaje para 6 lipos una helice 16/10 y para 7 lipos una 14/10, por ultimo me pesa 5,400 gramos en orden de vuelo, esto es con baterias.
Y diran ustedes ¿A que se debe tanto royo?, Pues bien he hecho pruebas de consumo con una Tripala Graupner 14/7, lo que equivaldria segun creo a una algo menos de 15/8 con los siguientes consumos y revoluciones minuto:
Con 5 A-123 saca 4.800 vueltas y consume 14 Amperios
Con 6 A-123 saca 5.400 vueltas y consume 17 Amperios
Con 6 Lipo 5000 - 6.500 vueltas y consume 24 Amperios
Con 10 A123 llega sobre las 8000 vueltas y consume 35 Amperios.

Esta claro que con la ultima configuración volaría desahogado, pero es la tercera, esto es la de 6 lipos de 5 amperios la que me es mas comoda, Alguien puede arrojar algo de luz a mis dudas...
Gracias por anticipado.
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Por CLE
#697687
Hola José Luis
Porque no pones una pala un poco mas grande con 6 elementos
o unas palas de paso variables para consegir los vatios necesarios
saludos
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Por José Luis Cuerva
#698067
Hola Clemente, estoy casi en el mimite de diametro, podria aumentar solo una pulgada, pero quedaria algo feo, y ajustar con el paso, ¿las tripalas de paso variable que llevabais en el bimotor hasta que diametro existen? ¿Que tal su rendimiento? cuando motorizé el prolutión con la pilona, la potencia utilizada fueron unos 52 amperios a 11 voltios, con tres lipos de 3700, esto es unos 570 Watios en consumo, ahora con seis lipos de 5 amperios me voy a 24 Amperios de consumo la cifra en Watios es muy simialar, sobre todo si consideramos que la caida de tensión sin duda es menor, Por lo demas el peso es algo mayor y así como el rendimiento de la helice sin duda es mas adecuado al tipo de modelo, así que casi aumentando una pulgada en diametro y algo el paso me atreveré a probarlo :lol: ¿Que tal por Murcia?.
Un saludo buen amigo.
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Por cefesky
#698118
Hola José Luis.
El problema es que te has pasao con el motor.
Es de una Kv demasiado baja para la cantidad de elementos y la hélice.
Es un motor para 20-24 voltios.

Mira un motor de una Kv de 600 o 900 y de unos 600-800 watios.
Tendrás mas que de sobra.
Como referencia tienes mi Solution XL, que pesa 4 kilos, con un motor TowerPro 3520-7 (Kv 670, peso: 290 gramos.) y lo llevo con una hélice plegable 13*6 y 5 baterias A123, dando unos 700 watios y subiendo con autoridad el velero.
Lo pone a 100 metros en unos 8 segundos.
Y si quiero volar a motor, a poco menos de un cuarto de stick vuela en horizontal perfectamente.
Un motor de peso y características similares, te va a funcionar estupendamente.
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Por svergara
#698396
Cefesky, las A123, donde te las has comprado?
Estoy por empezar a montar mi Ventus Electrificado y aunque ya tengo las Lipos, por lo que he sabido las A123 son muchísimo mejores.

Saludos.
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Por José Luis Cuerva
#698486
Hola Cefeski, al parecer es cierto que la primera intención es la que vale, en un principio compre un dualsky 5050 ca de 1250 w maximo y 575 vueltas voltio puse el otro, el Jamara, porque me era mas facil de acoplar, pero esta claro que este ha de ir mejor. Seguiré informando
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Por José Luis Cuerva
#698728
Antes de almorrzar he cambiado el motor, la mejoria ha sido total, 60 amperios de consumo con 6 lipos y una 12.5-7 tripala Graupner y la friolera de 82 Amperios con la 14-7 que antes tenia.
Esto es 1300 Watios en la configuracón ligera y 1800 Watios cuando cargo con la pala mayor, potencia esta ultima fuera de rango del motorcito utilizado, la primera justo en el limite.....
Lo siguiente..... La prueba de vuelo.
Prometo informar.
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Por sergio
#699077
los datos del motocal. fijate en elk MGgOut que son los watios reales se salida, no lo que consume el motor, sino los rales de fuerza.
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Por sergio
#699078
los datos del motocal. fijate en elk MGgOut que son los watios reales se salida, no lo que consume el motor, sino los rales de fuerza.
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