miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por azzameen
Hola a todos, tengo u T-Rex 450XL desde hace poco, y tengo problemas con la cola, no consigo que se quede quieta en un sitio, para empezar, si dejo la cola a 0º de incidencia con el servo centrado (como pone en el manual o eso entiendo yo) el heli se va, como si no actuara el gyro. Luego, si le meto mas paso moviendo el brazo del servo, consigo que el heli vuele, pero la cola siempre se me va hacia algun lado. De emisora tengo una FF-7, y el gyro es el de telebee (tengo las ganancias a 80-70-60 y en ninguna me va bien), por favor, si alguien fuera tan amable de decirme en que estoy fallando, se lo agradeceria. un saludo a todos!!! y perdon por la parrafada
Por XvictorX
Lo usas con bloqueo de cola ??. Si lo usas sin bloqueo de cola debes tener la mezcla del REVO-MIX activada (con sus porcentajes), y si lo usas con bloqueo desactiva la mezcla.
Por jmmb
Hola azzameen

No conozco es Giróscopo, pero intentaré ayudarte. Lo primero que debes hacer es comprobar si el giróscopo funciona en modo bloqueo de cola o no. Hay una prueba muy fácil para averiguarlo: con el helicóptero parado y en el suelo, gira el stick de cola en la radio hacia un extremo y suelta. Si el servo del rotor de cola vuelve a su posición central, no estás en bloqueo de cola. Si se queda fija en la posición ordenada por el stick, estás en modo bloqueo de cola.

Bien, supongamos que estamos en bloqueo de cola. En este modo el giróscopo debería mantener la cola bloqueada independientemente de las revoluciones del motor, posición del heli, etc, etc. siempre y cuando mecánicamente se pueda poner el paso necesario a las palas traseras para contrarestar. Cosas que hay que ajustar para ello, pues el recorrido del servo, que el giróscopo corriga en el sentido adecuado y no al revés. Ah, y la mezcla revo-mix deshabilitada. Otra cosa que puedes mirar es si tienes recorrido suficiente. Te cuidado si al montar el heli has puesto las palas traseras demasiado cerca del tubo. Yo lo he alejado lo máximo del tubo de cola para tener el máximo recorrido posible.

Si no estamos en bloqueo de cola, es bastante más complicado. Debes activar la mezcla revo mix, poniendo unos valores iniciales, por ejemplo MIN +-5 MAX +-15. El signo dependerá de si la mezcla se aplica en un sentido o en otro. Luego debes conseguir en estacionario que la cola no se mueva. Si se mueve demasiado, debes dar más o menos paso a las palas en la posición neutra y volver a intentar. Si se mueve poco, puedes jugar con el trim de la radio hasta que se quede completamente quieta. Llegados a este punto, hay que configurar correctamente la mezcla revomix, para mantener la cola quita al acelerar (subir) y decelerar (bajar). Si al acelerar se te gira a la izquierda (no compensa lo suficiente), hay que dar más valor al MAX de la mezcla revomix. Si se te gira a la derecha (compensa de más), menos. Cuando consigamos que al subir la cola siga quieta toca hacer lo mismo pero al descender. Si al bajar el helicóptero se va a la izquierda, hace falta más valor en el MIN de la mezcla, y si se va a la derecha hace falta menos valor en el MIN. ¿Como se programa esto?, pues dependerá de la radio. Yo he utilizado la terminología de las radio FUTABA (FF7).

De este modo, y con mucha paciencia, lo acabarás consiguiendo. Mi consejo, si el giróscopo tiene bloqueo de cola, actívalo y vuela en este modo al principio. Te facilitará el ajuste. Con el tiempo podrás intentar mejorar el ajuste del helicóptero para poder volar sin bloqueo de cola.

Vaya parrafada. Espero que te hayas enterado de algo.

Un saludo y buenos vuelos.
Por azzameen
Perdon por el retraso, es que he estado fuera de casa por trabajo, bueno, lo primero, muchisimas gracias a todos, y lo segundo, parece que el gyro en bloqueo de cola no va muy fino que digamos, asi que me he pillado el GY401 de futaba, venga, lo dicho, muchisimas gracias por echarme un cable, ya que asi he aprendido un poco mas sobre estos temas ;-) venga, saludoss!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!