miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jorge1995
Hola compañeros, después de mucho tiempo ya tengo terminado y probado el mini topsky,y os cuento lo que me pasa al lanzarlo siempre se me va hacia un lado aun que lo corrija con los trim siempre que lo lanzo se va de ala hacia la izquierda, eso a que se puede deber? otro problema es que el CG no se cual es porque según miro en el manual, pone que es a 45-50mm al ponerlo así se va de cola y tengo que poner casi 20 g en el morro.espero que me podáis ayudar y que mezclas y reglajes necesito para un DLG.
Un Saludo
Por lebenj
Cuanto pesa tu Topsky sin añadir los 20gr? 130 / 140gr parece un peso normal.
que equipamiento le has puesto?

tendras fotos para tener un vistazo?

El centro de gravedad de un velero de este tipo tiene mucha importancia. para un F3K de 1m50, noto diferencia con un cambio de 2gr en el morro... Entonces en un velero aun mas pequeño.... ni te cuento.

como averiguas el centro de gravedad de tu mini topsky?
algo asi?
Imagen

de que mano lanzas? de la izquierda o de la derecha?
en muchos casos, un lanzador diestro hace que el velero va mas hacia la derecha, pero no creo que hay norma.
El problema puede venir de la geometria de tu velero (la cruz que forma las alas con el fuselaje o tambien del angulo de la deriva).
Tambien puedes tener una ala torcida, pero tendrias que notarlo tambien cuando vuelas normalmente o rapido.

Otra cosa posible puede ser el momento al cual sueltas el velero o sencillamente tu manera de lanzarlo.

averigua la geometria y la posicion de los alerones.
intenta hacer correcion unicamente con la deriva.

lanzar y lanzar si hacer muchos esfuerzos para practicar la tecnica....
A ver si notas una mejora.

Que radio tienes?
Tambien con estos veleros, volar con varias posiciones de flaps tiene importancia. y solamente con 1mm de diferencia se nota bastante.

hasta luego
Por jorge1995
Completo pesa 156g.
Tengo una bateria de 3s de 300mah aumentador de voltaje 4 servos de 3,6g y minireceptor.
el CG lo averiguo de la misma forma que en la foto.
Si,lo lanzo con la mano derecha.
Por TIO JUAN
jorge1995 escribió:Hola compañeros, después de mucho tiempo ya tengo terminado y probado el mini topsky,y os cuento lo que me pasa al lanzarlo siempre se me va hacia un lado aun que lo corrija con los trim siempre que lo lanzo se va de ala hacia la izquierda, eso a que se puede deber? otro problema es que el CG no se cual es porque según miro en el manual, pone que es a 45-50mm al ponerlo así se va de cola y tengo que poner casi 20 g en el morro.espero que me podáis ayudar y que mezclas y reglajes necesito para un DLG.
Un Saludo
Jorge,suelta las alas del fuselaje y revisa si las alas están bien balanceadas, es posible que una de las semialas pese mas que la otra, de ay puede partir ese problema de que se baya siempre a un lado, intenta balancearlas con unos pequeñas bolitas de plomo, suerte y saludos...
Por Marlo
Hola Jorge, eso te pasa porque no lanzas el velero horizontal, con el giro del brazo sin darte cuenta sueltas el velero ya inclinado hacia la izquierda.

Salu2.
Por fedelgado
Hola Jorge.
Si lanzas con la derecha y se va hacia la izquierda,yo diría que es porque sueltas
tarde el velero,ó con el brazo un poco encogido.
Yo tengo un X-Ray de tan solo 135g,y al principio me pasaba eso por una tendencia que tenemos a tenerlo a la vista cuando sueltas.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!