miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Wingman33
#1292379
Bueno pues ya tengo el Super Sportster a punto de su estreno. Que decir de él.... precioso es quedarse corto. Es electrico y usa baterias 3S de 3600mah. Motor SK3 3536 1050Kv de Hobbyking, servos normales (Hitec HS81) y variador de unos 60A
El kit me ha salido por unos 98 euros premontado en balsa de Lindinger, una tienda cojonuda. En 3 dias en mi casa. 10 eurillos de portes. Lo presento a vosotros.
Tengo deseos irrefrenables de estrenarlo bien. Será en tan solo unos dias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#1292416
Muy bonito.

Cada vez veo más aviones "de verdad" eléctricos. Y no solo corchos, que tienen sus virtudes pero también defectos.

Nos puedes decir que pala llevas? Consumo máximo y autonomía de vuelo?

Ya contarás que tal el estreno

Buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por seven
#1292458
Si vuela la mitad de bien que su hermano mayor de 1540 mm, volará fantásticamente. Doy fe de ello, me dolió mucho cuando murió y mas por una chorrada que pudo haberse evitado.

Suerte en el estreno, aunque seguro que será noble y estable, great planes y multiplex saben hacer muy bien sus aviones.
#1292499
Justo hace 10 años que estrene el mio, ayer lo vi buscando el post donde pedía ayuda para motorizanlo ya que el mio vino de los EEUU y traía motor y regulador de escobillas, finalmente le metí un AXI 2820/10 y hasta hoy. He estado tentado de venderlo alguna vez mas que nada por estética, pero en vuelo es una maravilla, es un avión "de palitos" de verdad, y como tal vuela, sin la menor duda una delicia de la que espero seguir disfrutando 10 años mas :lol:
#1293052
YAAAA!!!


Bueno pues hoy al campo de vuelo. Todo nublado y cuando llego empiezan a caer gotas de agua, cagon to sus muertos!!
Además sopla el viento (11 kms/h) y el movil decia que 7 Kms/h su P... madre! Asi que me meto al coche y espero, espero un poco mas y fuera gotas, no llueve pero esta atardeciendo a pasos agigantados. Saco el avión, pongo bateria, muevo alerones y timones y todo bien. Estoy asustado porque ya sabeis que el dia del estreno del Kyosho Calmato lo estrellé y quedo en mil pedazos porque se movió la bateria y se desplazó una cuarta hacia atras.
Bueno pues tengo mucho miedo desde entonces porque nunca he volado un avion de balsa, este será el segundo, y el primero quedó hecho un amasijo de palitos...
Me voy a pista con él en la mano, nosa jodio pa que no se rompa el tren de aterrizaje.... :D
Me hago la cruz en la frente con los dedos tipo vieja en misa de 10:00.
Respiro hondo y AAl aireeeee!
El sol cayendo el jodio y el avión directo pal sol!! coño coño coño, no le veo!
AH SI ahí está uffff, giro y gira, subo y estabilizo arriba, soltando el stick de profundidad el avion baja en picado cual meteorito en vertical, intento subir y trimo profundidad mucho mucho, bieeen, la cosa marcha.
Me calmo y con el avion estable me doy cuenta de que vuela solito, pero es rapido, muy rapido comparado con mis corchos, será por la densidad de la madera. Hay viento y apenas noto que le afecte, asi que me empiezo a deleitar haciendo rizos o toneles, los hace suaves y lentorros, y eso que llevo los alerones a tope de su recorrido. Pienso en aterrizar, y tengo que probar como planea, subo, corto motor y miro a ver lo que hace y ufff planea muuuuucho, tanto que me quedo sin pista. Bueno ya sabiendo todo esto me dispongo a aterrizar, aproximo bien a pista y bajo bastante el avion, entra en pista muuuy suavecito y lento, con algo de viento lateral, viene bien pero ladeado, y como no baja el cabrito, tengo que abortar en el ultimo momento, a la siguiente ya vengo mejor, mas bajo, se ladea por el viento de lado pero llega suavecito y progresivo, muy progresivo, aterriza suaveciiiiiitooo. Biennnn!.
Avatar de Usuario
Por seven
#1293060
Que bien lo has narrado tio, ha sido muy emocionante!!! Asi q te ha salio cabezon cabezon, prueba a atrasar un pelin la lipo.
Lo de volar mas rapido y agil q los corchos se debe a q el aire corre mas limpio aerodinamicamente hablando por el entelado al no tener ni poros ni relieves. Digamos q el corcho tiene mas drag, tipo a los aviones reales por los remaches y paneles. Tambien depende de lo poroso que sea el Epo , el de multiplex es tan liso y brillante como el entelado de un balsa, por eso vuela q se mata.
Enhorabuena!!! Y mira q te lo he dicho veces... que no arriegues, tienes to el.finde pa volarlo!!!
#1293690
Jajajaja. Te vamos a nombrar probador oficial. No paras. Jajajaja. Y yo que me creia un tio compulsivo.

Pues te me has adelantado con el avión de balsa yo todavía no lo tengo claro aunque me gustaría uno de metro y medio pillarme algo mas pequeño me da yuyu que no lo vea en el aire. Aunque ya veremos que hago al final.

Como ves ese tren detantero? Es robusto?

La verdad que el precio es de escándalo
#1293691
El tren delantero parece fragil pero ha demostrado ser bastante robusto de momento en los dos vuelos que he hecho. El avión va de maravilla aunque he observado que el timón de dirección no manda nada. Es como si yo no notase nada cuando giro con él. Por lo demás estoy encantado de lo bien que vuelan y lo tranquilo tranquilo tranquilo que es.
Para despegar es suave tambien, si no le pegas un palancazo al timon de profundidad hacia arriba, el tio sube suaveciiiito.
Tambien he de decir que las aproximaciones hay que hacerlas desde lejos porque planea de forma indefinida, pero eso si baja taaan suavecito que es como los aviones de verdad de Barajas, que nunca acaban de tocar tierra pero cuando lo hacen lo hacen sumamente suave, yo creo que desciende 1cm por segundo.


En este video se ve exactamente como vuela, joer es clavao.
https://www.youtube.com/watch?v=D65-8cAW_zY
Avatar de Usuario
Por seven
#1300998
Wingman33 escribió:Empacho de vuelos. Cada dia mejor y mejor. El más extraordinario de mi hangar de largo.
completamente de acuerdo contigo, yo aun recuerdo lo bien que volaba su hermano mayor de glow que tuve. Recuerdo que la única vez que se me paró un motor en vuelo fué subiendo en un despegue a un metro del suelo. Normalmente los balseros en esos casos pierden velocidad y meten el ala con el consiguiente porrazo con la punta del ala y después el morro, siendo este el peor golpe que pueda sufrir un balsa porque lo destroza entero.
Pero el supersporter fué todo un campeón, planeó derecho en todo momento, sin caer de ala y bajó planito sobre sus patitas en la finca colindante sin un solo rasguño. En estos casos, está claro que pagar una gran marca merece la pena, Great Planes sabe hacer muy muy bien sus aviones, además de que son modelos muy probados.

Y porque aún no tienes en tu hangar el Tucan de multiplex, sino, lo fliparías.

Por cierto, me mola esa pista de aterrizaje que tienes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!