- Sab, 25 Nov 2006 23:41
#352119
Bueno, acaba de llegar a mis manos el Sportster, asi que ire poniendo algunos retazos del proceso de montaje, por si a alguien le interesa.
El avion viene equipado totalmente a falta de servos y receptor. Equipa un set de motorizacion que gira en torno a un motor 550 con reductora 2:1, paquete de baterias de 7 el. de NiCd 2100 ma., y un regulador de 30A. Con esta configuracion el avion rondaria los 1500 grs., y segun todo lo que he leido, vuela con suficiente autoridad para hacer acrobacia. Si a alguien le interesa le paso enlaces.
Yo lo voy a motorizar directamente con un AXI 2820/10, bajo mi punto de vista totalmente excesivo para este modelo, pero por cuestiones de centrado, un motor mas ligero daria mas problemas que otra cosa.
En cuanto a la adaptacion del AXI, pongo unas fotos por si alguien me puede orientar, ya que por desgracia la cuaderna parallamas viene calada a 0º, siendo la bancada la que da las incidencias, asi que no tengo muy claro como adaptar el AXI, y que encima me quede centrado con la carena.
La primera impresion al abrir el Kit no ha sido muy buena. Lo primero que he sacado ha sido el fuselaje que venia con muchas arrugas en el entelado, ademas de presentar mucha holgura el ajuste entre la tapa de acceso a las baterias y el fuse.
El tema de la tapa no esta tan mal, pero yo soy muy pejigero y me gusta que todo este perfecto. En cuanto al entelado le he hechado unos cuantos minutos a repasar todo el avion con la plancha y me he llevado una agradable sorpresa. El recubrimiento, bajo mi punto de vista, es de bastante calidad, y aguanta la plancha a muy alta temperatura, no como el del Bf 109 de Kyosho, que en cuanto te pasas un pelin, hace efecto "plastico" y se arruga irremediablemente, quedando inutilizado. Despues de pasar la planta caliente a tope, el entelado a quedado simplemente perfecto.
No se que mas contar de momento. La presentacion en la caja, bastante atractiva, con todo muy bien embalado y protegido, carenas de motor y ruedas en fibra de vidrio, y adhesivos en un material muy adherente y de buena calidad, y piezas cortadas con laser.
La tapa de las baterias viene con un sistema de sujeccion a base de "gomas", cosa que voy a modificar ahora mismo con unos imanes de neodinio.
Bueno, segun avance, pondre alguna foto y algun comentario mas.
El avion viene equipado totalmente a falta de servos y receptor. Equipa un set de motorizacion que gira en torno a un motor 550 con reductora 2:1, paquete de baterias de 7 el. de NiCd 2100 ma., y un regulador de 30A. Con esta configuracion el avion rondaria los 1500 grs., y segun todo lo que he leido, vuela con suficiente autoridad para hacer acrobacia. Si a alguien le interesa le paso enlaces.
Yo lo voy a motorizar directamente con un AXI 2820/10, bajo mi punto de vista totalmente excesivo para este modelo, pero por cuestiones de centrado, un motor mas ligero daria mas problemas que otra cosa.
En cuanto a la adaptacion del AXI, pongo unas fotos por si alguien me puede orientar, ya que por desgracia la cuaderna parallamas viene calada a 0º, siendo la bancada la que da las incidencias, asi que no tengo muy claro como adaptar el AXI, y que encima me quede centrado con la carena.
La primera impresion al abrir el Kit no ha sido muy buena. Lo primero que he sacado ha sido el fuselaje que venia con muchas arrugas en el entelado, ademas de presentar mucha holgura el ajuste entre la tapa de acceso a las baterias y el fuse.
El tema de la tapa no esta tan mal, pero yo soy muy pejigero y me gusta que todo este perfecto. En cuanto al entelado le he hechado unos cuantos minutos a repasar todo el avion con la plancha y me he llevado una agradable sorpresa. El recubrimiento, bajo mi punto de vista, es de bastante calidad, y aguanta la plancha a muy alta temperatura, no como el del Bf 109 de Kyosho, que en cuanto te pasas un pelin, hace efecto "plastico" y se arruga irremediablemente, quedando inutilizado. Despues de pasar la planta caliente a tope, el entelado a quedado simplemente perfecto.
No se que mas contar de momento. La presentacion en la caja, bastante atractiva, con todo muy bien embalado y protegido, carenas de motor y ruedas en fibra de vidrio, y adhesivos en un material muy adherente y de buena calidad, y piezas cortadas con laser.
La tapa de las baterias viene con un sistema de sujeccion a base de "gomas", cosa que voy a modificar ahora mismo con unos imanes de neodinio.
Bueno, segun avance, pondre alguna foto y algun comentario mas.
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......