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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Fran_Martos
#352119
Bueno, acaba de llegar a mis manos el Sportster, asi que ire poniendo algunos retazos del proceso de montaje, por si a alguien le interesa.

El avion viene equipado totalmente a falta de servos y receptor. Equipa un set de motorizacion que gira en torno a un motor 550 con reductora 2:1, paquete de baterias de 7 el. de NiCd 2100 ma., y un regulador de 30A. Con esta configuracion el avion rondaria los 1500 grs., y segun todo lo que he leido, vuela con suficiente autoridad para hacer acrobacia. Si a alguien le interesa le paso enlaces.

Yo lo voy a motorizar directamente con un AXI 2820/10, bajo mi punto de vista totalmente excesivo para este modelo, pero por cuestiones de centrado, un motor mas ligero daria mas problemas que otra cosa.

En cuanto a la adaptacion del AXI, pongo unas fotos por si alguien me puede orientar, ya que por desgracia la cuaderna parallamas viene calada a 0º, siendo la bancada la que da las incidencias, asi que no tengo muy claro como adaptar el AXI, y que encima me quede centrado con la carena.

La primera impresion al abrir el Kit no ha sido muy buena. Lo primero que he sacado ha sido el fuselaje que venia con muchas arrugas en el entelado, ademas de presentar mucha holgura el ajuste entre la tapa de acceso a las baterias y el fuse.
El tema de la tapa no esta tan mal, pero yo soy muy pejigero y me gusta que todo este perfecto. En cuanto al entelado le he hechado unos cuantos minutos a repasar todo el avion con la plancha y me he llevado una agradable sorpresa. El recubrimiento, bajo mi punto de vista, es de bastante calidad, y aguanta la plancha a muy alta temperatura, no como el del Bf 109 de Kyosho, que en cuanto te pasas un pelin, hace efecto "plastico" y se arruga irremediablemente, quedando inutilizado. Despues de pasar la planta caliente a tope, el entelado a quedado simplemente perfecto.

No se que mas contar de momento. La presentacion en la caja, bastante atractiva, con todo muy bien embalado y protegido, carenas de motor y ruedas en fibra de vidrio, y adhesivos en un material muy adherente y de buena calidad, y piezas cortadas con laser.

La tapa de las baterias viene con un sistema de sujeccion a base de "gomas", cosa que voy a modificar ahora mismo con unos imanes de neodinio.

Bueno, segun avance, pondre alguna foto y algun comentario mas.
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Por Fran_Martos
#353697
Bueno, voy a poner alguna foto mas, pero no veo mucho interes, asi que en principio la cosa se queda aqui.

Solo comentar el alto nivel de prefabricacion que trae el Kit.
La operacion de unir las semialas es sencillisima, ya que el ajuste entre estas es simplemente perfecto.
La colocacion de bisagras y la "L" de mando en los alerones, es tambien muy sencilla, viniendo hechos hasta los rebajes para que la varilla en "L" que ataca los alerones quede a aces, y hasta vienen colocados y entelados los tipicos refuerzos donde aprietan los tornillos que sujetan las alas, o las tuercas empotrables.
Tambien vienen perfectamente colocadas todas las guias de mandos , etc.
Si todos los productos de Great Planes vienen asi de bien terminados, no sera el ultimo que monte.
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Por loki
#353785
Hombre, yo creo que interes si que hay.
Otra cosa es que se atrevan o no a preguntar.

A mi por lo menos me gustaria mucho que nos mostrases como lo montas y nos contases como va el avion y el conjunto de propulsion que has elegido.

No es un avion caro, es ligero y tiene muy buena fama, creo que podria ser un buen avion de sport para muchos que empiezan con electricos.

Saludos
Fernando
Por isabido
#353796
Por mi encantado... lo siguo de cerca igualmente.

Estoy en fase de decidir que avion comprar despues del glider y este puede ser un candidato aunque con mis deditos quizas sea mucho para dar el salto.

:wink:
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Por loki
#354251
Muy chulos pero muy pequeñines.
El aplomo en vuelo que te da un avion mas grande se agradece mucho.
Los pequeñines suelen ser muy sensibles al viento y mas nerviosos.
Por Blaj
#356361
Hola Fran

A ver cuando lo acabas y dices que tal vuela, espero que puedas hacer trepadas infinitas en vertical :D .

Un saludo
Por Mossen45
#356398
vallace, referente al ucandoo que se muestra en el enlace, si que es una caña si!!!!, jejej pero una caña para tenerla en una estanteria.
si vuelas con el, aparte de que hay que cambiar muchas cosas, se rompe con solo soplarle, eso de que se dobla hace que haga movimientos raros en los vuelos, en fin yo lo desaconsejo completamente.
Por si alguien tiene la mala suerte de tener uno para montar, le aconsejo que monte las alas al reves, con los servos hacia arriba, y que modifique la inclinacion del motor hacia abajo.

un saludo :wink:
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Por Fran_Martos
#357198
Hola Javier.

El avion ya esta practicamente acabado a falta del motor, a ver si pongo un par de fotos.
Como tu dices, la cuaderna parallamas la he dejado pelada y reforzada, he taladrado 4 "burejos" en los cuatro puntos cardinales, y ahi colocare cuatro tornillos M3 para adelentar el motor y que llege a la carena, luego colocare el motor con la bancada radial y tuercas por delante y detras para dar incidencias, y ya esta.
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Por Fran_Martos
#358195
Bueno, ahi van un par de fotos del Super con muy poquito trabajo por delante..............a ver si mañana voy a por unos tornillos M3 y coloco el motor.
Lo repito, si el ME 109 de Kyosho me hubiese dado el doble de pegas durante el montage que este, ya me daria por contento. Para mi, de calidad, un diez, la decoracion, lo unico que le baja un poco la nota, un poco sosa para mi gusto :D .

Por cierto, alguien sabe a que escala tendria que ser el piloto para este bicho..........a ver si encuentro algo apañao y baratito para darle algo de "vida" al avion. Para el Bf 109 ya he estado mirando por las tiendas algo a 1:8, pero no he encontrado nada que le pegue, ¿alguna sugerencia?.
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Por Fran_Martos
#361778
Manda huevos :evil: ......................................me dispongo a montar la APE 9X6E en el avion, y resulta que el borde de salida de las palas toca tanto en la parte trasera del cono, como en la carena si se utiliza el cono.
En fin, como tengo una 10X5 y una 10X6 MASTER AIRSCREW de las de explosion de toda la vida, voy a hacer unos test de consumo a ver que sale, porque estas si que quedan bien.
Bueno, a ver que pasa.
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Por ANDRESG
#361973
tranqui fran, que ya veras como con la master 10/6 te va de cine.
Te tirara bastante mas que con la APCE 9/6 por tener mas diametro, tendras seguramente un consumo igual o inferior y una velocidad muy similar.

Yo no tengo ese motor pero por mi esperiencia apuesto a que sera asi.
De todos modos te agradeceria que postearas los resultados en banco (rpm, consumo, traccion etc)

por cierto con las APC sport tampoco tendras ese problema y van mejor que las E en los outrunner.


saludossssssssssssss
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Por Fran_Martos
#362035
Gracias Andres.

Pues nada, cuando tenga datos los pondre, pero me temo que solo seran voltaje y consumo, ya que no tengo ningun aparato para medir rpm ni empuje.

un saludo
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Por Fran_Martos
#363308
Unas foticos del mount casero con fijatuercas a tutiplen y tuecas autofrenables.
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Por Alex B
#363417
Fran no seas ráncio y pon fotos leches...el avioncejo este tiene muy buena pinta y además parece algo nostálgico.

Por cierto un día de estos me tienes que poner el detalle de lo que usas para esas bancadas porque deben ser muy baratas y a la vez efectivas.

Por cierto lo de las hélices es un coñ*zo...a mí me pasa igual...

Un saludo crack,

Alex :wink:
Por Blaj
#363570
Hola Fran

He visto las fotos de mount casero y veo que has usado el fija-tuercas tambien con las tuercas que aprietan la "X" del set radial, si tienes que modificar la incidencia como lo harás?

Un saludo
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Por Fran_Martos
#363818
Pues confio en que resulte bien con esas incidencias.
Realmente, si tubiese que modificar incidencias habria que mover carena y todo, y como realmente de todos los aviones que han pasado por mis manos, practicamente solo una vez tube que tocar incidencias, pues asi se va a quedar, ya que en principio los fabricantes suelen acertar con ese tema, y no se trata de un avion de plano, que ese ya es otro cantar.
Por ISM
#364925
Hola Fran, me gusta la idea de los imanes de neodimio. Me gustaria saber donde los has comprado y como los has sujetado o pegado para que no se vayan cuando quitas la tapa, pues entiendo que son unos imanes bastante potentes.

Por cierto te esta quedando el avión muy chulo, ya nos diras como va en vuelo y comportamiento de motor, que baterias, duración de vuelo, etc...

Un saludo.
ISM
Por ISM
#364927
Hola Fran, me gusta la idea de los imanes de neodimio. Me gustaria saber donde los has comprado y como los has sujetado o pegado para que no se vayan cuando quitas la tapa, pues entiendo que son unos imanes bastante potentes.

Por cierto te esta quedando el avión muy chulo, ya nos diras como va en vuelo y comportamiento de motor, que baterias, duración de vuelo, etc...

Un saludo.
ISM
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Por Fran_Martos
#365022
Hola.

Los imanes van pegados con epoxi y estan metiditos en un cajeado para que no se despegen. Los saque de un motor estropeado de esos tipo Himodel que parecen un timbre de bicicleta, y tienen una fuerza tremenda.

Ahi pongo un par de fotos del fuselaje acabado. Las fotos no hacen justicia de la pintaza que tiene el avion. estoy super contento con el bicho..................a ver si ahora vuela tan bien como parece.
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Por Alex B
#365095
Fran así me gusta sin descanso...la verdad es que este avión es bastante chulo...ya pondrás fotos del modelo completo y al aire libre...que así seguro que gana mucho.

Ánimos y gracias por la idea de los imanes de los motores sin uso o viejos.

Alex :wink:
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Por Juancar
#365153
Debe hacer un par de semanas que estuve mirando este avión en tower hobbies, pero lo descarté por que los gastos de envío eran carísimos, donde lo has comprado??
Estuve viendo vídeos y leyendo comentarios sobre el avión y por lo que dicen es una gozada, muy noble.
Respecto a la decoración... bueno, es estilo clásico :roll:
Ya nos contarás que tal te ha ido.

Un saludo.
Por juan jose garcia artiaga
#372603
HOLA FRAN SE ME OLVIDAVA EN EL MENSAJE SUPONGO QUE REFORZASTE DONDE HAS SUJETADO LAS TUERCAS TENGO UNCOLEGA QUE ME GRAVOVERESI ME PUEDE PONER EL VIDEO LO DEL NEODIMIO ES UNA BUENA IDEA YO LO TENGO CON UNA GOMA Y CELO EN FORMA DE VISAGRA PARA LOS QUE AN VISTO ESTE AVION EN TWER HAY QUE PILLAR LAS OFERTAS Y MANDARLO POR EL SERVICIO MAS LENTO HAY UN PEUQEÑO TRUCO CON LOS DE TOWER Y EES QUE LA PRIMERA VEZ QUE PIDES PIDIENDOLO POR EL SERVICIO MAS LENTO LO TIENES EN UNOS 15 DIAS

HAY QUE APUNTARSE Y ESPERAR A QUE TE MANDEN LAS OFERTAS Y EL ENVIO PRACTICAMENTE TE SALE GRATIS YO YA E PEDIDO BVASTENTES COSAS Y A ESCEPCION PRECISAMENTE DE ESTE AVION TODO LO DEMAS NO E PAGADO ADUANAAS 4 EUROS

EL PRIMER VUELO LO HICE CON LO QUE TRAE DE ORIGEN Y ASOMBOSAMENTE VUELA UNOS 7 O 8 MINUTOS PERO VUELA YA QUE CON SU MOTOR DE ORIGEN CONSUMIA UNOS 35AMP FRENTE A LOS 18AMP QUE CONSUME AHORA

EN FIN QUE YO LO TENGO HACE MAS DE UN AÑO YRARO EN MI PERO TODAVIA ESTA ENTERO Y TODO EL QUE LO VE FLIPA YO LO RECOMIENDO PARA EL SGUNDO PASO Y PARA RELAJAR

AHORA ESTOYESPERANDO UN FOKER 89.99$ PEDI VARIAS COSAS HASTA LLEGAR A LA OFERTA Y DE PORTES PAGE UNOS 4


EL P 51 ESTA DE OFERTA AVION Y MOTOR UN BRUSLER QUE TIRA QUE TE CAGAS 64 EUROS ESTOY POR PEDIRME OTRO
Adjuntos
DSC01209.JPG
DSC00990.JPG
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Por Fran_Martos
#372721
Juan, ya me explicaras mejor eso de las ofertas, donde y como hay que apuntarse, cual es exactamente el tipo de envio que eliges, y si es necesario haber hecho ya una compra para apuntarse a esas ofertas.

Un saludo.
Por juan jose garcia artiaga
#373184
bueno lo de towwer es una deduccion mia noa un compaññero de vuelo la primera vez que pidio lo hizo por el servicio lento y llego en 15 dias y yo la primera vez que pedi paso igual si hay otra persona que le halla ocurrido que lo diga ahora o calle para siempre

BUENO LO PRIMERO ES APUNTARSE TUS DATO IMEIL ETC AL CAVO DE UNOS DIAS TE MANDAN UNAS OFERTAS POEJEMPLO:

SI HACES UNA COMPRA DE 149$ QUE SON UNOS 120 E TE DAN UNOS 20$ DE DESCUNTO QUE PRACTICAMENTE SON LOS PORTES

EN FIN LO MEJOR ES LO QUE TE DIGO DATE DE ALTA Y LO VERAS TE MANDO LA PAGUINA

http://www.towerhobbies.com

YA ME DIRAS YO LO SUELO PEDIR ASI SEGURAMENTE EN UN PAR DE MESES QUE ABRE ROTO ALGO PEDIRE ALGO MAS

UN SALUDO Y FELIZ AÑO NUEVO
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Por Fran_Martos
#388526
Acabo de hacer unas pruebas de consumo con la MASTER 10X6 y casi se me sale el corazon por un costado.
Eso tira de largo mas que un .25 pero seguro. Casi 30A y 10,5V es lo que me ha marcado el medidor.............madre mia, si no tengo bien, PERO BIEN sujeto el avion, la liamos pero gorda.
No se, a mi me parece una burrada de motorizacion con esa helice, probare con una 10X5, pero creo que comprare una MASTER 9X5 o 9X6 a ver, eso, o volar a medio motor, porque seguro que a medio motor, con menos de 15A, eso ya tira, pero como tira............JESUS, que susto me llevao......se aceptan consejos :wink: .
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Por JaviSorando
#388959
quieres el comentario más sincero¿?

ESTRENALO LECHES!!!!!

joer... que llevo ya mogollón de tiempo esperando a tu estreno y no hay narices..... llevate un par de hélices y vas probando insitu en el campo. De todas formas recuerda cómo volaba mi spitfire y llevaba una 9.5*5 e iba sobradíiiiisimo de motor.... conque haz cálculos (10*5 es la que le metería yo)

S2!
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Por Fran_Martos
#389611
JaviSorando escribió:quieres el comentario más sincero¿?

ESTRENALO LECHES!!!!!

joer... que llevo ya mogollón de tiempo esperando a tu estreno y no hay narices..... llevate un par de hélices y vas probando insitu en el campo. De todas formas recuerda cómo volaba mi spitfire y llevaba una 9.5*5 e iba sobradíiiiisimo de motor.... conque haz cálculos (10*5 es la que le metería yo)

S2!
Hola Javi, que cab...cete :lol: , ya comente que estaba "rodando" con otro avion la Lipo de 1500 que me compre para usar en paralelo con una que ya tenia.
Bueno, he probado la 10X5, MASTER AIRCREW de las de glow, y el consumo a tope es de unos 27A, y se nota que tira algo menos, asi que empezare con esa.
Mi intencion era estrenarlo esta semana, pero el tiempo esta muy tonto, asi que, si mejora, lo hare la semana que viene, a ver si nos vemos por el campo.

Por cierto Juan Jose, me ha encantado como vuela tu SuperSporster :P . La verdad es que vuela como un avion mayor, con mucho aplomo, ¿con que configuracion lo llevas?.

Saludos.

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