miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FRANMJ
hola:
he terminado el Super Stearman de Altaya y me han dicho que este modelo no vuela bien porque tiene mucha Carga Alar.

yo no se como volara, pero vamos a intentarlo.

necesito que alguien me aconseje un motor para este modelo y que pueda compensar de alguna manera este defecto.

no se si 2 tiempos o 4 tiempos.

¿que me recomendais?
fran.-
Por el bigotes
Hola Fran,yo tengo una montada desde ke se terminaron de recibir los fasciculos ,ose mucho tiempo.
Yo la tengo con un motor de 2 tiempos TUNDETIGER,y vuela muy bien , lo unico ke pasa ke para tomar tierra tienes ke dejarla bajar con velocidad y si ahy parada de motor te tienes ke tirar a tierra como un halcon,no aguntarla sino entra en perdida.
Lo ke yo te aconsejo es ke le metas un motor de 4 tiempos y te ahorraras de meterle plomo en el morro,no hagas como yo ke me puse a reforzar y pesa 3kilos 400gramos en vacio.
Tu pesala y sobre eso le pones el motor.
Por SOCAS
Hola Fran yo tengo ese modelo de altaya lo volé con un Leo 40 un poco escaso pero volaba y ahora tiene un TT46 y mucho mejor ,le tengo sobre 100gr de plomo en el morro, el avion vuela muy bien y tiene una estampa de cine, acusa mucho el mando de profundidad, lo vuelo con bastante exponencial. al aterrizarlo hay que venir con un ralenti alegre para que no se desplome hasta que lo tengas a un metro de altura de la pista , luego cortas y avion aterrizado.
Hombre no es un avion para enpezar como te lo ponen los de Altaya , pero al cogerle el toque , va muy bien.

En las fotos no se aprecia mucho pero es lo que hay
Saludiños
Adjuntos
Stearman en vuelo (socas) 3.jpg
Stearman en vuelo (socas).JPG
Por FRANMJ
gracias por vuestra ayuda.

me podriais aconsejar que motor de 4 tiempos.

el de 2 tiempos lo tengo claro, puede ser tt 46, pero no el de 4 t.

saludos:
Por el bigotes
Hola Fran,lo del motor yo creo ke hasta ke no lo tengas terminado y (PESADO)no debes de pensar en eso.
Te lo digo porke yo con los refuerzos ke le puse me salio muy pero ke muy pesado y tuve ke lastrar el morro con 300 gramos de plomo.
Por eso si la refuerzas mucho sobre todo en la cola el motor de 4t te ayudara a no tener ke lastrartanto o nada.
Por luisdc3
Hola Franmj yo tube ese avion y lo vole tanto con el leo 28 como con un TT46 desde luego con el leo es muy lentorro y le cuesta mucho subir pero con el TT46 haces lo que quieres el vuelo es muy bueno y el aterrizaje a motor parado es como un 3d no se como construiran los demas pero yo no he reforzado nada y el avion en vuelo es muy noble de echo los primeros aterrizajes que le hice fueron a motor parado con un comportamientro extraordinario ,es un buen avion.
P.D. Olvidate de meterle un 4 tiempos a ese modelo son mas caros y como no te vayas a uno de marca como saito los demas pueden dar problemas y tendras que andar a ajustar valvulas .
Por paquitosoler
pues yo lo llevo con medio plomo y un TT52 4T y la verdad es que es una preciosidad hacer pasadas con ese motor/avion pero si es verdad le cuesta algo despegar. Eso si es para volarlo tranquilo (maqueta) no para hacer nada raro, para eso un 46 2T es su motor
Por Luis Reverté
lo he volado hoy por primera vez, me ha dado muy buenas sensaciones, le he montado un 40 de supertigre, me hace falta peso en el morro, más incidencia de motor y mas mando de alabeo.

Con las indicaciones del fabricante, sin cambiar nada en la incidencia del ala superior, muy lento en las tomas.

Siempre crei que con la fama que tenia este avión me iba a dar muchos más problemas.

creo que este modelo no es apto para principiantes tal y como Altaya nos hizo creer, esto generó una série de criticas sobre el modelo y esto llevó a la fama que posee.
Creo que en manos de pilotos experimentados es una semimaqueta con un vuelo real, agradable sin extraños.
los despegues y aterrizajes muy suaves y no le hace falta más motor que un 40.

saludos
Por Victor Otero
para el centrado,con el magnum 70 4T se consigue si acercas el motor todo lo posible a la parallamas,y la bateria la dejas en el centro del cajon de servos,probablemente le viniese mejor el 56 de la misma marca.
luego ya que le llegue para volar,pues no se.
http://www.youtube.com/watch?v=8pGc_BA_FMo

yo aun no lo pude volar,la pista habitual no me daba para despegar y le di un par de revolcones por despegar en perdida,asi que no te puedo asegurar nada,pero...
jo,que ganas me estan entrando otra vez al leeros,malas personas :evil: :lol:
Por Luis Reverté
y no resa un poco pesado ese motor para este avioncillo, yo creo que a lo sumo un 50 de 4t y ya seria mucho motor, os comento que lo he volado con un 40 2t y sobra por todos lados.

saludos
Por Victor Otero
ya digo que de motor va sobrado,de lo que no va tan sobrado es de peso en el morro para buscar el cg correcto,y que igual poniendole el 56,que creo que hay en la misma marca,igual se puede conseguir igual el cg adelantandolo un pelo y montando por ejemplo la bateria por dentro de la parallamas.
yo como dudaba de la potencia de los magnum,maxime al ser mi primer 4T,y como necesitaba la chocolatina de plomo de marras,pues cambie el plomo por el aluminio del motor,y asi si aporrizaba el stearman,me quedaba un motor mas polivalente,y ademas con la ventaja de que el 70 me pedia exactamente el mismo combustible que ya usaba para el resto de aeromodelos,mientras que el 56 me pedia uno especifico 4T.
fijate que al final,no me salio mal la cosa,por que la stearman no volo,pero el motor si.
http://video.google.es/videosearch?hl=e ... a=N&tab=wv#
no se ve una caca,y encima el motor gordo,pero luego era una delicia.
la pobre stearman,a ver si un dia consigo llevarla a una pista de las de verdad.
tiene que ser precioso en vuelo,que envidia,coña

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!