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Moderador: Moderadores

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Por numayos
#299050
Muy buenas, ¿alguien me puede decir que tal vuela el biplano Super Stearman?, lo vi ayer en una una tienda y me he enamorao, pero antes me gustaria saber que tal va. Si alguien de sevilla lo tiene y no le importa quedar para ver que tal vuela pues mejor.
Saludos a todos y gracias de antemano
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super%20stearman.jpg
Última edición por numayos el Jue, 24 Jul 2008 8:50, editado 1 vez en total.
Por bdebainoa
#299060
Yo tuve el Stearman de Altaya que basicamente es ese mismo, a mi me gustó muchisimo y disfruté mucho volandolo (después que me hice con el por supuesto y de corregirle algunos defectillos) ojo con el CG y la incidencia del motor, buen comportamiento a media_baja velocidad y bastante noble en aterrizaje ¿precio?
Saludos
Manuel
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Aviones 013 (Medium).jpg
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Por Sr Floppy
#299233
Hola Numayos, yo pude disfrutar mucho tiempo de este biplano de Seagull Models. Llevaba un 46AX en posición invertida, su vuelo es tranquilo debido entre otras cosas, al frontal tan grande que tiene su fuselaje. Es un avión pesadote, sin diedro, con poca autonomía, bastante critico en despegue y delicado en el aterrizaje. En el aire es muy bonito verlo volar, pero no le pidas mucho más, te puede dar algún susto. Obligatorio lastrar en el morro.
Te aconsejaría que mirases el Hot Pepper de Franken Modellbau, de similar tamaño y precio. Para mi el número uno en biplanos de esta escala, hace de todo en el aire, muy noble, muy buena terminación, ligero y preciso, motor a 90º. Vuela como una palomita o si quieres como un diablo. Apto para todos los públicos. Su diseño viene de su hermano mayor de la misma casa, el Ultimate de gasolina.
Como bien comentaban los foreros de un post anterior, dependiendo del modelo de biplano (peso, motor, escala, trainer, acrobático, clásico,...) es más o menos fácil ó difícil pilotar este tipo de aviones.
Creo que siempre se deber tener un biplano en el hangar, jeje.
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biplanos.JPG
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Por Sr Floppy
#477725
Hola amigos, después de muchos vuelos y unos cuantos revolcones, os presento mi renovado Hot Peeper de FrankenModellbau. Con nueva la nueva motorización de OS (55AX, 12x6) trepa como un gato.
:D
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H0TPEPPER.JPG
HOTPEPPER.JPG
Por xavi_golfII
#700272
Me encanta el super stearman de seagull o j.perkins (su aspecto, blanco y rojo con sus estrellas rojas) hace tiempo que lo estaba buscando, y en todos sitios me decian que no lo tenian y que ya estaba decatalogado pero la semana pasada lo encontre, y ya lo tengo! me esperaba que seria un poco mas ancho de ala, aunque hace 1.250 mm de envergadura y 990 mm de largo mi primera impresion es que me ha parecido mas pequeño. Pesa 1.870gr, en teoria para un motor 46, ¿alguien lo tiene asi? ¿o el stearman de altaya con el mismo peso? queria comprar un sc 52 pero por 3 € menos tenia el sc 61, y claro, compre el 61 con escape pitts, creo que es demasiado pero por el mismo precio... (a medio gas) como no se si la helice rozara en el suelo (12x6) ¿en 11 o 10 que equivalencias tiene?

Tengo que decir que he mirado en la caja y pone Seagull Models (lo de j.perkins no lo entiendo) y el peso es de 2,6 a 2,9 kg. (ahora si que creo que el motor sera correcto)
Por xavi_golfII
#704047
hola Sr Floppy,
queria saber con que medidas del CG volabas, en mis instrucciones pone 3,5 cm des del borde de ataque del ala inferior, pero en las que he encontrado por internet, en ingles tambien, a 3,5 cm pero del ala superior, emm.... pito pito colorito... jeje

gracias si sabeis la solucion correcta o con la que se vuele perfecto!

P.D: en el manual pone que pesa de 2.9 a 3.2kg (yo ya no se cuanto tendra que pesar pero con un 61 seguro que vuela, por cojo.. jaja)
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Por Sr Floppy
#704120
Hola Xavi_golfII, creo que el C.G. lo llevaba a 3,5cm del borde de ataque del ala superior.
Lo único que me queda es la Chirlider que volaba encima del plano.
Saludos.
:D :)
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Pasajera.JPG
Última edición por Sr Floppy el Mar, 05 Ago 2008 20:46, editado 3 veces en total.
Por xavi_golfII
#704650
traducido del manual es a 3,5cm del bode del ala superior y con el avion con las ruedas hacia arriba (con lo cual el ala superior quedaria en la parte inferior ya que se le ha dado la vuelta al avion para comprovar el equilibrado)

me gusta esa cheerleader, jaja, como debia ser verlo volar, impresionante
Por xavi_golfII
#711051
lo tengo a medio construir, tengo que comprar una varilla ya que solo venian 3 para los tirantes cruzados de las dos alas. una foto
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HPIM7461_bipla_mini.JPG
Última edición por xavi_golfII el Sab, 26 Sep 2009 0:30, editado 2 veces en total.
Por El Podador
#711319
Hola, yo tengo otro sterman de altaya y la verdad de que despues de hacer unos cambios es un a autentita maravilla, sobre todo cuando hay bastante aire.
tener en cusnta el CG y el adelantaminto del tren de aterizaje.

Ahora estoy de vaciones pero cuando este en Sevilla si quieres podemos quedar y te lo enseño.

Yo vuelo en Carmona.

Mi correo es ejrb1@yahoo.es

Saludos
Por xavi_golfII
#711360
El Podador escribió:Hola, yo tengo otro sterman de altaya y la verdad de que despues de hacer unos cambios es un a autentita maravilla, sobre todo cuando hay bastante aire.
tener en cusnta el CG y el adelantaminto del tren de aterizaje.

Ahora estoy de vaciones pero cuando este en Sevilla si quieres podemos quedar y te lo enseño.

Yo vuelo en Carmona.

Mi correo es ejrb1@yahoo.es

Saludos
Mmmm... casi que lo dejamos por otro dia, mas que nada que vivo en el pre-pirineo de lleida, jeje
Por xavi_golfII
#780178
bueno,

como veo que soy el unico con la stearman de estrellitas rojas voy a poner el invento que estoy haciendo pero que ya mucha gente a escrito en el foro que para un 46 2t solo hara humo como si el motor fuera graso.

Vista de la parte inferior
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Vista de la parte frontal
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Inyector en el alargador del tubo de escape (una toma de presion + conjunto broca y macho, en este caso todo de rosca withworth, haciendo rosca para eliminar la hembra de la toma de presión dentro del escape al lado del piston... por si las moscas) por cierto, broca+macho de rosca metrica 3 para el escape ya que esta preparado para una brida con tornillo sinfin, en fin..

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Deposito extra para el líquido de humo de 4oz que son 120cc. es el que se ve debajo mas pequeño pero el avion esta puesto al reves. quedarà encima del de metanol con el avion con las ruedas en el suelo.

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Duda entre poner las pilas fuera y el servo y la llave de paso dentro o al reves (ahora mismo es un 46, no se si el 52 pesa mas pero me parece que le falta peso en el morro, el avion pesa 3kg mas el sistema humo ¿¿pongo un 61?? que ya le hice los hagujeros a 90º)

Servo + llave de paso fuera

Imagen


Servo + llave de paso dentro

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Última edición por xavi_golfII el Sab, 26 Sep 2009 0:52, editado 2 veces en total.
Por xavi_golfII
#790121
Yo creo que el avion esta preparado para un 61 porque he puesto 140gr de peso y aun le falta mas, eso no es normal ¿cuanto peso pusisteis? ¿y los de la coleccion de altaya?

otra cosa ¿alguien ha puesto el motor de esta forma? aprobechando un agujero del motor

Imagen


por cierto, con las vibraciones del motor todos los tornillos se desaflojan, por dios!!
Última edición por xavi_golfII el Sab, 26 Sep 2009 2:03, editado 1 vez en total.
Por xavi_golfII
#790304
hoy he pues en funcionamiento en tierra de manera rudimentaria el sistema de humo SIN precalentamiento con un tubo de laton en el escape, con 60ml de líquido especial de humo dura 10 segundos.

http://www.youtube.com/watch?v=uPcKRkeFEXc

despues he intentando volar el avion con un SC46, bien recto en pista pero justo despegar el avion hace un tonel, sin respuesta del alabeo, y en invertido le doy a profundidad para salvar un poco el golpe pero al suelo. Resultado, la puntas de las dos alas tocada, poca cosa, y "despegada" la madera donde va la bancada del motor del fuselaje.

Alguien tiene idea de porque no he tenido respuesta del alabeo, y antes de volar he hecho la comprovacion de que si giro a la derecha gira a la derecha, no ha sido error de mando.

a reparar y pondre un 61 para no tener que añadir peso.
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Por JUSTINO FLORES
#790462
A mi eso me huele a centro de gravedad atrasado o bien a que la profundidad manda mas de un lado que de otro ... me inclino por la primera posibilidad....Vaya trabajo de chinos, meter en el hueco del deposito la valvula y el servo....ni un cirujano...suerte
Por xavi_golfII
#790490
Bueno, perdona jflores, ahora sere el hazme reir porque, sí, hice la comprovacion de los mandos pero entre los nervios y que monte el ala del avion con el avion del reves logicament, pues me lie con la comprovacion con el avion del reves... mmm... ups.. (tengo que decir que el avion iba contra el coche y antes el coche que el avion)
He estado reparando y poca cosa, reacer las costillas de la punta, porque la puntas estan hechas con costillas. Ya esta pegado toda la parte delantera que se despego del fuselaje y a ver si el proximo domingo probamos otra vez, estuve a punto de que grabasen el piño, que mala suerte, tendria el video.
Al final la llave de paso y el servo los monto fuera, falta el micro-servo que estoy esperando una bancada lateral que he encontrado.
Por xavi_golfII
#814143
reparado el desastre, el avion voló este sabado pasado, antes del vuelo hice otro video del humo, esta vez con 120cc de líquido de humo y con un serpentin exterior alrededor de los tubos de escape, resultado, nos hartamos de esperar a que se acabase el humo, como mínimo 2 minutos echando humo, un pequeño video

http://www.youtube.com/watch?v=S38jng0s ... annel_page

el avion muy bonito aunque acostumbrado al entrenador y al ala baja de 1,6m y 1,5m, se nota su 1,2m de envergadura, se ve mas pequeño
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Por david70
#815222
Yo te puedo decir la experiencia que tengo en la Super Stearman de Altaya, le monte un OS 46FX sin el lastre de plomo y vuela muy bien. Te adjunto foto
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Por Temo
#815858
Hola:
Quisiera hacerte unas preguntas ya que tengo dudas, 1.-la entrada que hiciste al alrgador del pitt no te causo problemas en sarro o algo que te degrade el aluminio y que e vaya hacia el piston? por el liquido para humo., 2.- La entrada la dejaste tal cual o reduciste el diametro de salida del liquido para que tenga un efecto de spray a la camara del pitt,3.- cuantos centimetros de serpentin usaste para precalentar el liquido? 4.- el liquido que usaste supongo que fue el mismo en el primer video que en el segundo la diferencia estuvo en el precalentamiento. 5.- el liquido es de marca o hechizo
Yo estoy en fase terminal de un Stearman de Midwest 1/6 y se me esta metiendo el gusanito
Por xavi_golfII
#817724
david70, bonita toda roja, ojala un dia quedaramos para volar en formación


aprovecho que tengo una foto con el carenado puesto
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Temo escribió:Hola:
Quisiera hacerte unas preguntas ya que tengo dudas, 1.-la entrada que hiciste al alrgador del pitt no te causo problemas en sarro o algo que te degrade el aluminio y que e vaya hacia el piston? por el liquido para humo., 2.- La entrada la dejaste tal cual o reduciste el diametro de salida del liquido para que tenga un efecto de spray a la camara del pitt,3.- cuantos centimetros de serpentin usaste para precalentar el liquido? 4.- el liquido que usaste supongo que fue el mismo en el primer video que en el segundo la diferencia estuvo en el precalentamiento. 5.- el liquido es de marca o hechizo
Yo estoy en fase terminal de un Stearman de Midwest 1/6 y se me esta metiendo el gusanito

1- El alargador es marca OS y respeto al motor SC y escape pitts se reduce el "rectangulo" de salida de gases, osea, que aprovecho más el efecto venturi ya que es más pequeño el interior del alargador que el del bloque y el del silenciador que son más anchos. Tenemos el efecto venturi que ayuda, por otra parte al alargador le hice un agujero antes de montarlo con lo que lo soplé para que no quedara nada de viruta. Compré el conjunto broca+macho del correspondiente diametro y rosca de la toma de presión que en este caso era rosca withworth (sistema ingles) lo compré en Estados Unidos, lo normal por aquí seria rosca métrica y que es totalmente incompatibles con la withworth.
¿Le afecta al motor cuando conecto el humo? pues por el sonido baja un poco de revoluciones aunque responde igual, o casi igual de bien cuando quitas motor hasta el relentí y le vuelves a dar gas a tope, progresivamente.

2- La toma de presión es la mas pequeña que encontré, como más pequeño sea el agujero del "inyector", en la parte interior del escape (en este caso alargador) mejor, pero no queria meterme en lios extraños y opte por lo facil, para probar a ver que pasa... si hace, o no hace humo con un glow pequeño.

3- Compré dos tubos de latón (composición: cobre+otro que no recuerdo; el cobre absorbe mucho el calor) de distinto diámetro, al final utilizé el de diámetro exterior que tiene casi el mismo diámetro interior del tubo ese negro que en teoría sirve para el líquido de humo si no recuerdo mal, y una brida para que no se escape.
¿Cuanto hace de largo? pues 1 metro me parece, enrollado todo a los dos tubos de escape ya que son redondos no como el silenciador en si que es cuadrado.
Cuando hice el último giro para arriba al inyector lo doblé demasiado, cosa que creo que ha ido mejor ya que frena un poco más el líquido y se calienta mejor en el serpenti, o eso creo yo..

4 y 5- Efectivamente, el líquido es el mismo, que es el que venden en botellas de 3 litros = 1 galon, de la marca tan conocida que no recuerdo el nombre que vale sobre los 30€ en España (lo compré en Estados Unidos que salia sobre los 20€ y poco, más envio; aprovechando para comprar el escape y otras cosas como helices diversas, etc..)

Como ya he comentado, la primera vez fué con 60ml (10 segundos de video haciendo humo) y esta segunda vez, con 120ml ya que pude meter una botella de 330ml y gracias al serpentí, muchísimo mas tiempo haciendo humo (no lo conté pero 2 minutos seguro, al final no sabia que pasaba con tanto humo, me pensaba que duraria el doble y un poco mas, sobre los 30 segundos).

Cuando despegué aun dejaba un poco de humo y era como si fuera muy graso. Como aún no me he leido del todo el manual de la nueva emisora (debo de ser de los únicos que lo hago), ya que voy con una de 4 canales en el proximo vuelo, dentro de unas 2 o 3 semanas dejaré abierta la válvula del humo para comprovar cuanto humo que deja en el aire, a ver si consiguen grabarme bien...

Añadir que agoté el combustible y después de leer que todo lo que no es entrenador cae rápido, me lanzé en picado, hice dos giros y aterrizé bien, que tensión!

Un saludo!
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Por Temo
#818696
Gracias Javi yo creo que este gusanito esta a punto de comerse la manzana.
Por Escala tuve que poner el motor hacia abajo ya que en planos me lo indica hacia un lado por ese motivo el pitt tuve que meterlo hacia arriba y cambiar las salidas de los tubos, la toma de precion me queda no tan cerca del la camisa pero creo que es una buena posicion ya que quedo a la altura de esta, a esto tengo que meterle una toma para la presion de gas en la parte de arriba asi que aprovechare esta situacion. te agradesco la informacion vamos a ponerla en practica aunque creo que voy a tener problemas de espacio en cuestion del donde meter el tanque pero vamos a checarlo bien.
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DSC00683.JPG
Por pabliam
#1042310
hola que tal resulta que me compre un avion de este modelo pero nunca lo monte y estoi interesado en venderlo esta sin usarse y me urge venderlo el que este interesado que me mande un mesaje o me llame al 654439220
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Por Pedro Ayuso
#1060668
Bueno,tras leer este post,no me ha quedado mas remedio que acordarme de la mía,que está olvidada foramado parte de la decoración del garaje..... :mrgreen: ....la volaría,pero es que es una hija de la gran p@@@,no hay quien la dome :mrgreen: ,asi que decidí que me hiciera otro servicio,ya que me llevó lo suyo construirla(es la de altaya),y no me molaría hacerle un entierro vikingo...jajaajjaj

saludos


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Por Bruxo
#1060682
Juer, yo estoy buscando la carena y nada no la encuentro, alguien me sabria decir donde puedo encontrar en Barcelona???
o por internet, ya que lo busco y solo lo he encontrado de plastico, de fibra habia no?? es que el anterior lo quemo un "colega" haciendo el friki y si con un cigarro se quema no veas con el calor del motor, alguna idea=???
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Por Pedro Ayuso
#1060727
Hola bruxo,la carena de la mía no la llegué a poner,saque un molde e hice una copia en fibra,ya que pensé que era de muy mala calidad el plastico,lo que ocurre que no se donde demonios puede andar,si no,te la regalaba..... :(
Aún asi,que no te quite mucho el sueño,es un avion muy inestable por su tamaño tan reducido y a proporción de las satisfacciones que dá,no lo merece... :mrgreen:

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Por Bruxo
#1060765
Jajajaja, ya, se que no es un gran avion, pero que le vamos a hacer, tengo debilidad por los "debiles", jajajajaja...
Por manuelcasaas
#1061121
Xavi_golfII, dices: "el humo aunque no se porque a veces no funcionaba del todo bien, lo tendre que revisar", me imagino que al depósito del líquido humo, le metes presión para forzar a que el fumigero entre en el escape, (Como hacemos con el combustible del motor), de donde le metes presión a dicho depósito; del escape?

Saludos.
Por xavi_golfII
#1062369
Ui perdona, no me ha llegado nada en el correo y por casualidad he mirado el post ahora.
La presion la cojo con una "T" del escape y una valvula antiretorno.
manuelcasaas escribió:Xavi_golfII, dices: "el humo aunque no se porque a veces no funcionaba del todo bien, lo tendre que revisar", me imagino que al depósito del líquido humo, le metes presión para forzar a que el fumigero entre en el escape, (Como hacemos con el combustible del motor), de donde le metes presión a dicho depósito; del escape?

Saludos.
Por charlyparly
#1062466
Hola me uno al post si me dejais jeje.
Esta semana voy a ver si estreno mi super stearman de altaya (empezo a construirlo mi padre cuando salio x fasciculos y lo acabo de terminar yo jeje) y tengo unas preguntillas:
¿Donde está el cg? Llevo un 61 y se me queda clavado a 1/3 del ala superior pero nose si tiene que ir ahi y en el libro de instrucciones no pone nada...
¿Que modificaciones son "imprescindibles" para disfrutar este avion?
No sabemos donde esta la carena, ¿alguien sabe donde se puede conseguir una??

Bueno gracias de antemano
Salu2

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