miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por xavi_golfII
#1062479
charlyparly escribió:Hola me uno al post si me dejais jeje.
Esta semana voy a ver si estreno mi super stearman de altaya (empezo a construirlo mi padre cuando salio x fasciculos y lo acabo de terminar yo jeje) y tengo unas preguntillas:
¿Donde está el cg? Llevo un 61 y se me queda clavado a 1/3 del ala superior pero nose si tiene que ir ahi y en el libro de instrucciones no pone nada...
¿Que modificaciones son "imprescindibles" para disfrutar este avion?
No sabemos donde esta la carena, ¿alguien sabe donde se puede conseguir una??

Bueno gracias de antemano
Salu2

Hola, este post no es el mas indicado para la stearman de altaya, puedes leer y escribir en otros especificos para esta, como:
aeromodelos-escala-f4/super-stearman-t1 ... e%20altaya

aeromodelos-explosion-avanzados-f53/sup ... 13426.html

aeromodelos-explosion-avanzados-f53/ste ... 58977.html

aeromodelos-explosion-avanzados-f53/sup ... 52531.html

De todas formas:
- lo normal es que el CdG este a 1/3 del ala por el borde de ataque
- el motor creo haber leido que en la de altaya no es necesario el 61 2tiempos pero no estoy seguro
- y la carena ni idea, no se si te podrias poneren contacto con altaya, seria una solucion

que haya suerte!! jeje
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1062516
charlyparly escribió:Hola me uno al post si me dejais jeje.
Esta semana voy a ver si estreno mi super stearman de altaya (empezo a construirlo mi padre cuando salio x fasciculos y lo acabo de terminar yo jeje) y tengo unas preguntillas:
¿Donde está el cg? Llevo un 61 y se me queda clavado a 1/3 del ala superior pero nose si tiene que ir ahi y en el libro de instrucciones no pone nada...
¿Que modificaciones son "imprescindibles" para disfrutar este avion?
No sabemos donde esta la carena, ¿alguien sabe donde se puede conseguir una??

Bueno gracias de antemano
Salu2
Te iba a responder,pero se me han adelantado..jajjeeje
Por pilu
#1147082
hola espero q me podais ayudar tengo un stearman de altaya y me gustaria venderlo esta sin estrenar pero yo de esto no entiendo mucho. Me podriais decir por cuanto puedo venderlo? gracias
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1147246
Yo la mía a medio construir el fuselage se la compré a un compi del foro por 100 euros,mas todas las piezas para terminarla,eso si,luego no veas de las horas que heche para terminarla,mas motor,oracover,servos,electrónica.....,eso ya vá en cada uno,pero me dá que si la quieres vender no puedes pasarte,aunque hayas invertido muchas horas en ella.....
Un saludo
Por pilu
#1147263
Gracias por tu consejo, la verdad es q me da pena venderlo porq como tu dices tiene mucho trabajo pero no me atrevo a volarlo porq no se nada de esto. He visto por otras pag q lo venden sobre unos 300€ de todos modos si alguien esta interesado solo tiene q escribirme. un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1148817
Uff,conforme esta la cosa mucho creo que es.... :?
Avatar de Usuario
Por Samoay
#1263426
Hola amigos, aunque este post está medio abandonado dejo la pregunta por si alguno me puede ayudar.
He comprado a un compañero de club un Super Stearman 46 de Seagull que lo montó pero nunca lo llegó a estrenar. Me gustó mucho la pinta que tiene y que además nunca he tenido un biplano.
La duda que tengo es con respecto al centro de gravedad, el manual pone entre 1,5 y 2 cm del borde de ataque, y creo entender que sería con el avión invertido y apoyando los dedos en la que sería el ala baja (en posición normal), ¿es así?
Como he leído en distintos foros que lleva bastante lastre, he adelantado el motor lo más que he podido haciendo que la carena apenas solape en el fuselaje y he colocado el servo del motor en la propia bancada y la batería en donde se sitúa el depósito.
Con todo esto, si el centro de gravedad lo tengo bien localizado, le faltarían unos gramos de peso por que cae un poco de cola.

Muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Samoay
#1267244
Sigo....Después de encontrar en CG correcto, 15-20 mm del borde del ala inferior (invertir el avión para balanceo) tuve que añadirle 300 grs de peso, al probarlo en pista el avión no fue capaz de despegar, supongo que el 46 no tiraba lo suficiente.
Ahora le tengo montado un 61 sin poder montarle la carena....y no ha hecho falta añadirle peso extra.
Solo falta probarlo....asco de tiempo....

Saludos.
Por Jesus Cerbilla
#1267259
Buff 300 gr d peso en un 46 es mucho peso......
Avatar de Usuario
Por Samoay
#1267383
Ya me lo parecía a mi.... :lol: ...per lo quise probar a ver q pasaba...pero na...capotó y revolcón..... :roll:
A ver que pasa con el 61.....

Saludos
Avatar de Usuario
Por Samoay
#1268296
Hola amigos, la prueba con el 61 se puede considerar como éxito, ha volado y bastante bien :P .
Tiene el vicio de meter morro nada más iniciar la carrera de despegue y tengo que compensar tirando mucho de profundidad con más del doble de recorrido que aconseja el fabricante.
He cambiado las ruedas por unas de mayor diámetro, ya que con la hierba tiende a clavarse el tren debido a que roza y mucho, con lo que le he tenido que quitar los patucos también. (morro y patucos,....buffff). :cry:
Aterrizaje bastante crítico ya que el avión va como un missil....no creo que me dure mucho... :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Cesar Miramontes
#1339974
Pues yo tengo este modelo de Altaya completamente nuevo y sin volar por si a alguien le interesa.Claro esta que con este motor ni se le ocurra a nadie
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!