david70, bonita toda roja, ojala un dia quedaramos para volar en formación
aprovecho que tengo una foto con el carenado puesto
Temo escribió:Hola:
Quisiera hacerte unas preguntas ya que tengo dudas, 1.-la entrada que hiciste al alrgador del pitt no te causo problemas en sarro o algo que te degrade el aluminio y que e vaya hacia el piston? por el liquido para humo., 2.- La entrada la dejaste tal cual o reduciste el diametro de salida del liquido para que tenga un efecto de spray a la camara del pitt,3.- cuantos centimetros de serpentin usaste para precalentar el liquido? 4.- el liquido que usaste supongo que fue el mismo en el primer video que en el segundo la diferencia estuvo en el precalentamiento. 5.- el liquido es de marca o hechizo
Yo estoy en fase terminal de un Stearman de Midwest 1/6 y se me esta metiendo el gusanito
1- El alargador es marca OS y respeto al motor SC y escape pitts se reduce el "rectangulo" de salida de gases, osea, que aprovecho más el efecto venturi ya que es más pequeño el interior del alargador que el del bloque y el del silenciador que son más anchos. Tenemos el efecto venturi que ayuda, por otra parte al alargador le hice un agujero antes de montarlo con lo que lo soplé para que no quedara nada de viruta. Compré el conjunto broca+macho del correspondiente diametro y rosca de la toma de presión que en este caso era rosca withworth (sistema ingles) lo compré en Estados Unidos, lo normal por aquí seria rosca métrica y que es totalmente incompatibles con la withworth.
¿Le afecta al motor cuando conecto el humo? pues por el sonido baja un poco de revoluciones aunque responde igual, o casi igual de bien cuando quitas motor hasta el relentí y le vuelves a dar gas a tope, progresivamente.
2- La toma de presión es la mas pequeña que encontré, como más pequeño sea el agujero del "inyector", en la parte interior del escape (en este caso alargador) mejor, pero no queria meterme en lios extraños y opte por lo facil, para probar a ver que pasa... si hace, o no hace humo con un glow pequeño.
3- Compré dos tubos de latón (composición: cobre+otro que no recuerdo; el cobre absorbe mucho el calor) de distinto diámetro, al final utilizé el de diámetro exterior que tiene casi el mismo diámetro interior del tubo ese negro que en teoría sirve para el líquido de humo si no recuerdo mal, y una brida para que no se escape.
¿Cuanto hace de largo? pues 1 metro me parece, enrollado todo a los dos tubos de escape ya que son redondos no como el silenciador en si que es cuadrado.
Cuando hice el último giro para arriba al inyector lo doblé demasiado, cosa que creo que ha ido mejor ya que frena un poco más el líquido y se calienta mejor en el serpenti, o eso creo yo..
4 y 5- Efectivamente, el líquido es el mismo, que es el que venden en botellas de 3 litros = 1 galon, de la marca tan conocida que no recuerdo el nombre que vale sobre los 30€ en España (lo compré en Estados Unidos que salia sobre los 20€ y poco, más envio; aprovechando para comprar el escape y otras cosas como helices diversas, etc..)
Como ya he comentado, la primera vez fué con 60ml (10 segundos de video haciendo humo) y esta segunda vez, con 120ml ya que pude meter una botella de 330ml y gracias al serpentí, muchísimo mas tiempo haciendo humo (no lo conté pero 2 minutos seguro, al final no sabia que pasaba con tanto humo, me pensaba que duraria el doble y un poco mas, sobre los 30 segundos).
Cuando despegué aun dejaba un poco de humo y era como si fuera muy graso. Como aún no me he leido del todo el manual de la nueva emisora (debo de ser de los únicos que lo hago), ya que voy con una de 4 canales en el proximo vuelo, dentro de unas 2 o 3 semanas dejaré abierta la válvula del humo para comprovar cuanto humo que deja en el aire, a ver si consiguen grabarme bien...
Añadir que agoté el combustible y después de leer que todo lo que no es entrenador cae rápido, me lanzé en picado, hice dos giros y aterrizé bien, que tensión!
Un saludo!