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Moderador: Moderadores

Por NAPO
#733596
He leido por el foro que este biplano vuela muy bien con ciertos arreglos. Yo estoy terminando de montar uno. me queda el entelado. Por favor quien lo tenga en orden de vuelo me eche una ayuda.
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Por angel ro 43
#733647
Hola Napo ,mejoras si lo has hecho bien no nesecita , lo unico que puedes hacer, es no volarlo con el leo 28 que trae ,si vuela lo hara muy mal ,mejor le pones un 46 he ira mejor .
saludos y buenos vuelos
Por NAPO
#733724
Gracias Angel.

¿Tu lo tienes tal cual y vuela bien?.¿Has puesto el contrapeso?.¿N0 has adelantado el tren?.
Yo tambien le montare un 46.
Tengo un compañero en el club que tiene uno y todavia no ha echado ni un vuelo bien.

Gracias
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Por angel ro 43
#733814
Yo estoy fabricando una cabina personalisada y con el 46 no necesita ningun contrapeso ,yo he va riado un poco la decoracion pues lo he entelado en amarillo y voy a ponerle las riostras para que quede mas bonito
Un saludo y vuenos vuelos
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Por jmmb
#734345
Hola.

Yo confirmo lo que dice Ángel. El mio voló (y vuela) de serie, sin ninguna modificación, tanto con el LE040 (más justito) o con el actual, un TT46PRO (mucho mejor).

Con el tiempo, el tren de aterrizaje se me debilitó mucho y ahora lleva otro, pero por desgaste, no porque vuele mejor. También le he puesto otra carena de motor, porque la orignal se me rajó por varios sitos.

También vi volar uno con un LEO28, y levantaba del suelo, pero había que tener más cuidado con él, sobre todo con los giros. Mi conclusión, como mínimo un 40.

Yo, a pesar del 46 le he dejado dos piezas de plomo (de las 6 que llevaba) aunque también lo volé sin piezas, pero lo notaba más crítico en vuelo. En cuanto a las precauciones, creo que la más importante es que poco mando en profundidad.

Jose.
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Por Luis Reverté
#734365
donde compraste la carena de recambio??

saludos
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Por angel ro 43
#734369
Hola Jmmb , el mio en su origen volo con el 28 ,pero el vuelo fue muy critico ,monte un cuarenta y mejoro mucho ,pero al poner cabina con muñeco y mandos tuve que montar un 46 para poder ponerle tambien un motor radial que tengo en proyecto .
buenos vuelos compañeros
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Por jmmb
#734381
The Finger escribió:donde compraste la carena de recambio??

saludos
Lo compré en Speed Hobbyes. Es la carena de la Super Stearman de Kiosho, (o eso creo). Es un poco más corta, pero se puede acoplar sin demasiados problemas. Y la decoración le va al pelo..

Jose.
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Por SOCAS
#734523
hola a todos, estoy siguiendo este post porque tambien tengo ese avion,y quería preguntarte si te vendieron la carena aparte y si no es mucho preguntar en cuanto te la vendieron.

yo tambien lo tengo con un 46 y va de vicio, y sin lastre, un buen cono de aluminio y una master tripala sustituyen al lastre

saludos
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Por Luis Reverté
#734535
con que tripala exactamente?

saludos
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Por SOCAS
#734571
es la 11x7, y corre que se las pela, jajaja :D , fuera bromas ,va muy bien con esa helice , en bajas revoluciones le cuesta un poco pero en altas va como un tiro, el motor que lleva es el TT 46, !ah! al biplano poco mando de profundidad que lo acusa mucho.

el mio esta ahora mismo sin carena porque se quemo toda, al ser de plastico no se lleva muy bien con las altas temperaturas, y lo tengo parado. por eso quería consegirle una de fibra .
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Por jmmb
#734729
Hola

La carena la venden suelta, como repuesto para el avión original. Ya hace tiempo que la compré y no recuerdo el precio exactamente, pero creo que rondó los 20€.

La carena es de Fibra, y esta si que creo que será para toda la vida (la del avión, claro, je, je)

Jose.
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Por SOCAS
#734813
gracias por la informacion amigo jose, tengo que preguntarles a los de speed hobbyes haber si la tienen,porque es una pena que lo tenga desde hace 2 años sin carena,porque es una semi muy chula.

y espero que el tuyo tenga una larga y voladora vida :P :D :P :D
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Por Fastflyer
#735378
Este avión, es un avión muy nervioso, sobre todo al despegar. A la mínima que te descuides y bajes la velocidad, ya te esta metiendo el ala. Mi padre lo tiene con un 50sx, aunque te recomiendo el 55 y no el 28LEO que viene de serie, al ponerle el 50, quitó el lastre que llevaba adelante..

Por lo demás, es un avión muy vistoso.
Por NAPO
#735534
Gracias por vuestra ayuda.

Estoy montando el ala superior y al pegar las dos alas y ponerlo sobre un plano no quedan perfectas. He mirado el ala inferior y tampoco esta perfecta. ¿os pasa tambien ha vosotros?. Mucho me temo que el avion que me ha costado mas caro no va a volar. ¿como lo podria solucionar?.

Gracias
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Por paquitosoler
#735550
Esto es lo que me comento un forero de picayzumba en su momento y lo segui al pie de la letra:
"Si, compañeros suscriptores, nuestro super stearman es capaz de volar perfectamente y con total estabilidad. Yo he volado el mio ayer mismo y vuela perfectamente. Es muy sensible, sobre todo de alerones pero al tiempo es muy acrobático.

¿qué le he hecho para que vuele? Lo más importante es modificar la incidencia del ala superior; os explico:

Resulta que si montas el avión tal y como dicen en las instrucciones, el ala superior se te queda con una incidencia negativa muy grande. Después de mucho mirarlo no sabía si era efecto óptico; con dos medidores de incidencia se puede comprobar. Y así es IMPOSIBLE que el avión vuele estable. Si no teneis mucha idea de arreglar esto hablar con un aeromodelista experimentado (no con un piloto de kits).

Esto se puede comprobar en el plano de perfil del avión que nos dieron en la última entrega: ahí si que están perfectamente paralelas las dos alas. Yo lo he arreglado modificando las dos riostras en forma de N. Según los de ALTAYA el lado largo de la N va detrás. Pues bié la separación entre esos dos taladros es 6 mm mayor de lo que debiera así que le he hecho a cada N un taladro nuevo a 6 mm de tal manera que el ala superior quede paralela al ala inferior.


Otro problema es el motor. Yo lo he volado con un ENYA 40 con una 10x6, el mejor motor que podeis poner en un avión. Es una maravilla.

En cuanto al centro de gravedad va a 100 mm del borde de ataque del ala superior. Para equilibrar el avión sin poner demasiado plomo he calzado la bancada del motor 15 mm con dos taacos de madera y tornillos nuevos. A ver si le hago unas fotos y os las pongo.

Otro problema que tiene son los Quick links; no sé donde han ido a por algo tan malo. Las holguras que quedan en los mandos hacen el aparato ingobernable. Yo le he puesto quick links metálicos en TODAS las transmisiones.

Cuando le haga alguna foto os doy más detalles."
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Por FENIX
#735571
Hola, yo al mio la unica modificacion que le hice fue ponerle un 46ax (sin plomo en el morro).

El mio todo lo contrario que el de picayzumba, muy sensible de profundidad y lento de alerones, en profundidad llevo 3 dual rates,8mm,12mm y 15mm de movimiento arriba y abajo.

Con el 46 va muy bien,la helice que utilice fue una master tripala 10/7
El tren muy debil, mejor cambiaselo por uno de fibra.

Le di 4 fantasticos vuelos y ahora lo tengo colgado en el cuarto del niño


Un saludete
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Por jmmb
#735673
¿A que te refieres con que en el plano no quedan perfectas?

El ala inferior tiene un poco de diedro, es decir, las dos semialas forman un pequeño ángulo entre sí y es normal que en el suelo queden 'cojas'.

El ala superior si deberia quedar más perfecta a la hora de apoyarla en el suelo y que apoye toda el ala, ya que no tiene ningún tipo de diedro

A mi no me parece nada nervioso de alerones, al contrario, le tengo dado todo el máximo recorrido que he podido, donde si es nerviosa es en profundidad. Ah, y tampoco lo toqué las riostras para nada, y vuela

http://www.youtube.com/watch?v=WpVvBKhqwCk

Si pones alguna foto podemos ver mejor lo que comentas.

Un saludo
Jose.
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Por angel ro 43
#735759
Hola Napo,el ala inferior colocandola sobre una superficie plana debe quedar levantadas las dos puntas unos 45 nilimetros cada una ,y el ala superior deve quedar plana y el borde de ataque totalmente resto, sino es haci, colocalas y rellena con exposi la diferencia que te quede entonses estaran bien

buenos vuelos
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Por angel ro 43
#735921
perdona Napo pero he tenido un fallo en el dico duro , no son 45 milimetros cada punta sino 22 milimetros cada una de ellas. Si tienes alguna complicacion mas no dudes y pregunta te ayudaremos.

Saludos y buenos vuelos
Por NAPO
#735963
Bueno perdon por la explicacion.
El tema es el siquiente. El ala superior lo he montado segun altaya hasta pegar las dos mitades y al comprobar sobre un plano me doy cuenta que teniendo el borde de ataque sobre el plano el borde de fuga de la parte izquierda empieza a una altura y acaba a mas altura al final del ala. pongo fotos no se si se aprecia.

¿como lo podria arreglar?

gracias
Adjuntos
Imagen015.jpg
Imagen014.jpg
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Por Jose Mª Barrena
#736050
Por lo que se puede apreciar es que esta el ala revirada,mal asunto,moja la mitad del ala,la que esta revirada y la colocas sobre una superficie plana y le colocas unos gatos y deja que se seque en teoria debe de coger la forma primitiva si no es asi se podria intentar otra cosa,pasate por el Tarajal y hablamos
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Por karlos_33
#738012
yo lo vole sin ninguna modificacion, con su leo 28, pero este motor es muy muy muy justo, a los dos vuelos lo cambie por un tt46, y hace algo de acro, como unos looping, toneles muy lentitos ya que no permite alabeo rapido,

mucho cuidado con el porque es pesado, una de las veces no lo pude sacar de un looping, y ni se os ocurra hacer barrenas enpicada, que no sale de ellas,
este avion es para lo que es, darle unos paseitos bonitos y pasadas bajas para apreciar lo bonito que es,

ahora lo tengo colgado en la cochera sin motor y electronica, cualquier dia se la monto y le doy un paseo, pero esto sera con el tiempo
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Por paquitosoler
#738042
El ala revirada la puedes arreglar cuando lo enteles, o sea cuando enteles el ala antes de darle con la pistola de calor para que estire el recubrimiento, ponla plana con una sargenta en la mesa de tal manera que quede recta y aplica el calor de la pistola. haz lo mismo al reves y veras que el propio recubrimiento corrige esta tendencia
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Por Tiger mk2
#754962
Yo tengo un problema en el ala inferior
En la semi-ala izquierda el borde de ataque y de estructura, se queda mirando para arriba, haré fotos en cuanto pueda
Quitado el oracover y poniendola sobre plano, con peso encima y calor
¿se deformaría ello solo?
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Por Luis Reverté
#755257
lo acabé hace más de un año y alli esta esperando.

En principio le he montado un supertigre 40, no se si sera suficiente y el lastre en el morro pues no se... si decis que el CG esta a 100mm pues lo pondré asi.

En cuanto a la carena, esa que venden es Speed hobbies a ver si alguno de vosotros cuando vayais me pedis una y me la enviais porque no la veo en la web (previo pago claro).

También cambié el tren, y sería interesante el poner una foto de la modificacion hecha en las riostras con el agujero 6mm mas abajo.

saludos
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Por acrobatic
#755263
El otro dia llego un hombre a mi club que no tenia ni idea de aeromodelismo, la habia ido montando poco a poco y pensaba q con eso podia aprender a volar. La verda q le kedo bastante bien y muy bien acabada y encima el tio no tenia ni idea de nada. Total q rodamos el motor (LEO 28) y la hechamos al aire y la verda q una delicia de avion, ningun vicio raro, un poco justo de motor pero para lo ke es un vuelo normal sobra y un planeo bastante bueno. La verda todos nos reimos cuando nos dijo q era la stearman de altaya pero la verda q el tio se kedo cn todos nosotros jeje y sin hacerle ninguna modificacion!! Un saludo!!

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