Por javignacio - Mar, 07 Jul 2020 19:30
- Mar, 07 Jul 2020 19:30
#1407599
Hola foreros y compañeros, tengo un motor chino super tigre g51 problematico.
Lo compre de segunda mano, me vino con un carburador medio generico que traen los motores snorer motion 47 made in argentina.
Al motor super tigre le cambie el anillo o aro, ya que no sabia el trato de este motor y para asegurarme de la compresion y ablande lo decidi cambiar. El asunto es que nunca lo probe antes como me vino a mis manos, si vino sucio y un poco carbonizado del ricino pero estaba bastante prolijo adentro, le cambie el anillo igual.
Al momento de arrancarlo por primera vez y por 180 veces, y despues de gastar ya 1 litro de combustible en el piso, me ah dado problemas para regular esta maravilla de motor insoportable.
El carburador parece ser facil de carburar, eh seguido los lineamientos de varias personas experientes y me han dicho que el motor es bueno, pero es medio jodido para carburarlo. Me sugirieron comprar el carburador os 61 fx max, pero la verdad no tengo 100 dolares para eso.
Me dijeron que usara 15 % porciento nitro, ya probe con 10 y sigue la falla, me comentaron de que son de poca presurizacion, bueno, probe cortar mangas, bajar el tanque, subirlo hacia arriba del nivel de la toma de comubustible, que esta ultima no fue buena idea porque me inunda el carburador.
Probe de todo, helice mas chica, el motor queda en ralenti perfectamente, acelera rapido hacia la alta pero al momento de dejarlo al ralenti 8 segundo, intento acelerarlo y se planta, como se que ahoga, eh regulado para abrirle mas la baja, lo eh cerrado, pero es insoportable, me tiene medio entregado este motor, entiendo que el carburador de el es horrible pero este es otro y me esta haciendo apañar mucho, me da la paliza.
Probé con otros combustibles, traxas, hobbico, probe con ricino al 18 solo y metanol, probe con metanol y motul al 50 solo, nada nada. La misma falla, probé revisar fugas en el motor, no tiene, juntas, todo ok, no se que mas hacer, pense hasta sacarle la helice y meterle ventilación con ventilador pero quizás lo parta al medio con las rpm, que me dicen amigos ? voy a pasar fotos del carburador . Agradezco una manito en esto, si los mitos del nitro son verdaderos, si la mala presurizacion es normal en estos motores, después me hablan de bujias z de las 4 t, probe con bujias os a3 y la nueva os6, probe con turnigy n3, estas turnigy son peores no solo en el super tigre, en el os fx 46 y en el asp 46 nuevos me dan problemas, o seas las bujias chinas.
Escucho algún comentario de este motor complicado, lo pague 50 dolares y me re clave. Voy a ver si puedo subir videos para compartir el link asi ven el comportamiento de este motor.
Un abrazo grande a todos.
Lo compre de segunda mano, me vino con un carburador medio generico que traen los motores snorer motion 47 made in argentina.
Al motor super tigre le cambie el anillo o aro, ya que no sabia el trato de este motor y para asegurarme de la compresion y ablande lo decidi cambiar. El asunto es que nunca lo probe antes como me vino a mis manos, si vino sucio y un poco carbonizado del ricino pero estaba bastante prolijo adentro, le cambie el anillo igual.
Al momento de arrancarlo por primera vez y por 180 veces, y despues de gastar ya 1 litro de combustible en el piso, me ah dado problemas para regular esta maravilla de motor insoportable.
El carburador parece ser facil de carburar, eh seguido los lineamientos de varias personas experientes y me han dicho que el motor es bueno, pero es medio jodido para carburarlo. Me sugirieron comprar el carburador os 61 fx max, pero la verdad no tengo 100 dolares para eso.
Me dijeron que usara 15 % porciento nitro, ya probe con 10 y sigue la falla, me comentaron de que son de poca presurizacion, bueno, probe cortar mangas, bajar el tanque, subirlo hacia arriba del nivel de la toma de comubustible, que esta ultima no fue buena idea porque me inunda el carburador.
Probe de todo, helice mas chica, el motor queda en ralenti perfectamente, acelera rapido hacia la alta pero al momento de dejarlo al ralenti 8 segundo, intento acelerarlo y se planta, como se que ahoga, eh regulado para abrirle mas la baja, lo eh cerrado, pero es insoportable, me tiene medio entregado este motor, entiendo que el carburador de el es horrible pero este es otro y me esta haciendo apañar mucho, me da la paliza.
Probé con otros combustibles, traxas, hobbico, probe con ricino al 18 solo y metanol, probe con metanol y motul al 50 solo, nada nada. La misma falla, probé revisar fugas en el motor, no tiene, juntas, todo ok, no se que mas hacer, pense hasta sacarle la helice y meterle ventilación con ventilador pero quizás lo parta al medio con las rpm, que me dicen amigos ? voy a pasar fotos del carburador . Agradezco una manito en esto, si los mitos del nitro son verdaderos, si la mala presurizacion es normal en estos motores, después me hablan de bujias z de las 4 t, probe con bujias os a3 y la nueva os6, probe con turnigy n3, estas turnigy son peores no solo en el super tigre, en el os fx 46 y en el asp 46 nuevos me dan problemas, o seas las bujias chinas.
Escucho algún comentario de este motor complicado, lo pague 50 dolares y me re clave. Voy a ver si puedo subir videos para compartir el link asi ven el comportamiento de este motor.
Un abrazo grande a todos.