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#984466
Como sabeis me quede con dos semi kit's de modelos f3c pares de 1976 y un motor pares svtp, debatiendome en motar los dos, pero sin saber como motrizar el segundo avion. Me atrae muchismo tanto la categoria f2c vintage como la f2f, el ED no me daba la potencia que queria y el motor ruso resulta que es una mierda, con perdon. Pero algo tengo claro, construir los dos a la vez me ahorra tiempo.
Recordaba que deberia tener un segundo motor, creia recordar que compre un supertigre rv pero no podia asegurarlo, no sabia ademas si era diesel.
Las otras alternativas eran comprar un moki (Descartado por que costará 500€), motarle un parra o los de sownosky que vende ahora el mismo (250€) es decir otro paston, pero siendo en cualquier caso equiparlos con motores modernos, lo cual no entraba en mis planes.
HOy se ha hecho la luz, ha aparecido y nuevo, el super tigre g 15 rv , en su caja original y totalmente deslumbrante con su cono y todo, que a ver si el domingo lo arrancamos.
Una preciosidad de verdad, por cierto comprado en la misma epoca que el otro.
EG3014C.jpg
Por cierto, por vagancia he puesto una foto de otro, el mio la caja esta impoluta y el motor tambien.

El caso es que me gustaria echarle un vistazo a la normativa F2F y la de vintage de carreras y ver quienes podian estar intersados en hacer carreras, pero en plan pasarlo bien, yo ya tengo piloto, aunque hay un pequeño problema, no sabe todavia volar, pero algo es algo...

Por cierto, alguien preguntaba por fox 35, ya pasare fotos de los 35 y los 36 combat especial
Última edición por CesaRPM el Jue, 07 Oct 2010 11:59, editado 1 vez en total.
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Por joPA61.
#984499
CesaRPM escribió: Recordaba que deberia tener un segundo motor, creia recordar que compre un supertigre rv pero no podia asegurarlo, no sabia ademas si era diesel.

HOy se ha hecho la luz, ha aparecido y nuevo, el super tigre
Joer! donde vives? en un castillo? lo digo por que nunca encuentras tus: motores, kits..., perdona por la curiosidad. :mrgreen: :mrgreen:
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Por CesaRPM
#984524
Es ciertamente dificil de explicar...
Lo que sigo interesado es en ver quien quiere entrar en el mundo del vintage, y quien tiene o donde encontrar las normas de f2f y si las hay de vintage f2c. Las normas de F2CN de gran bretaña las tengo, pero no se si son las provisionales de fai.

Gracias chicos
#985019
Hola Cesar...y resto de peña...
Supongo que el motor que tienes no es el de la foto pues la cagada de aguja de radio(OS) añadida a la valvula de admision trasera daña a la vista, no te digo nada a la finisima carburacion que se obtiene de esa joya de motor clasico.
Solo un consejo si lo quieres tomar...... si esta sin rodar o si ha estado mucho tiempo en el dique seco...
Procede a pillar petroleo de buena calidad y desmonta pieza por pieza el motor, y pon estas en remojo de ese petroleo un par de dias pasados estos , seca limpia y engrasa con aceite del gueno de maquina de coser, y montalo de nuevo.
ponlo en bancada y metele por lo menos dos depositos de mezcla(50cc) sin aditivos ....
Una vez que el motor este suelto ( si esta realizado el rodaje) procede a ponerle una apc 7/6 o 7/5 y ponerle un 1,5 % de aditivo yo suelo utilizar el nitrito de amilo, circula por esos lares otro producto menos toxico pero que tambien rinde ...
Arrancalo y ponlo arelenty al minuto de estar en marcha ( se adquiere la temperatura ideal) ajusta primero carburacion hasta pillar las maximas vueltas.... una vez el motor este en ese estado muy poco a poco aumenta compresion llegara un momento que del finisimo pitido pase a un chillido.... aplica el tacometro digital si lo tienes y Juder lo que puede gira un camisa de acero del año de la tarara..
Por ser mas bajos de precio y mas faciles de obtener soliamos utilizar los Oliver... se las traian tiesas las dos antiguallas.
No eres el unico que pilla cosas grandes HB 61 gold head, OS H .61 black head, Irvine .61,Mds .58 (by Alexander Kotenef modificaciones) acojona la patada que tiene...
Fox .19,2 fox 40 y uno .45 otro .35 maqueado y con venturi de los de Parra... etc etc etc.
por yotube pillas Jubiletix y podras ver algunos en pleno rodaje.
Pero por supuesto mi jollita de el reino es un Blue Head ocapitan azul como los llaman los yanqis Supertigre ..40 blu head un modelo pasado de un motor de RC dañado reparado y adaptado para el vc el dia que lo arranque mis dedos levitaban de gozo que arranque ...que todo.
Bueno que veo que esta RESUCITAO el PADRECITO CHUFOSO y yo si no me meto con el calico no respiro.... jejeje .
Desen todos por saludados Luis M .Pombo.



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
#985024
Por aqui tengo varios hp, uno 61 golden cup con pipa resonante, un 61 silver, un silver 40 que ha acaabdo de ponerselo al avion que me regalo juan (con silencioso OS), y los 4T mas bonitos de la historia del aermodelismo para mi, los hp 56 VT y el 21 y para motor el webra speed 61 F con pipa robe.
Como me llamo cesar que el 61 con pipa va a un vuelo circular, he intentado que me hagan los venturis para ciruclar, pero no ha habido forma. En mecoa los venden, pero tardan un monton para enviarlos, tambien hay la posibilidad de pillar los enya de teflon, pero hay que abrile un nuevo agujero para el carburador,asi que me tocara cojer el torno y siendo un patas con el intentar hacermelo en teflon, por que no tengo ni idea de donde comprar aluminio en barras.
Ya contare la que estoy armando, por que hasta que no lo tenga hecho me vais a llamar loco, y prefiero ver como vuela antes, si vuelaaaa.

El venturi es el original y yo soy de nitrito de amilo y de nitrobenceno, que te deja mejor el cuerpo. Me han habaldo mucho de un compuesto DII 3 o 2 pero no se quien lo vende, los de carreras lo compran a los franceses. Si alguien sabe su composicion o quien lo vende se lo agradeceria, todo el mundo habla de el, lo utilizan pero yo ni verlo.
Sobre todo que narices llea el famoso componente
Tambien se agradeceria un sitio donde el nitrito de amilo o similar lo vendan mas barato que en riesgo(Madrid), son 80 euros medio litro y mi mujer me mata si se entera lo que cuesta.

Gracias por los consejos pero a mi me gusta meter para el primer arranque una helice mas grande, soy malo como yo solo arrancando motores, siempre lo he sido.

Por ultimo alguien me puede decir si estas normativas estan en vigor?
http://clamf.aerosports.net.au/categori ... racing.htm

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