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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Alex B
#276927
Hola,

Pues aunque este ya está montado y volando, quisiera poneros algunas fotos y hacer algunos comentarios...

Motor: Typhoon 15/10
Regulador: Tsunami 30
Baterías: o bien 3S1P de 1200mAh 20C o 3S1P de 1500mAh 20C.
Hélice: hasta el momento APC 9x6 slow fly aunque será substituida ya que no aguanta las rpm del motor demasiado bien.

En cuanto a mandos le he reducido el recorrido de alerones y elevador para hacerlo más dócil y que vuele mejor de lo contrario los giros son ultracerrados.

Una maravilla de avión, y pronto con tren de aterrizaje para poder despegar del suelo y aterrizar como debe ser.

El modelo es de la casa HET y la única pega es que el entelado no está demasiado bien hecho, pero por lo demás es fantástico.

El CG se consigue de fácil manera, sólo hay que ajustar las baterías un poco y hay espacio de sobras para ir hacia delante y atrás sin problemas.

Un saludo,

Alex :wink:
Última edición por Alex B el Sab, 05 Ago 2006 12:28, editado 1 vez en total.
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Por Alex B
#276933
Unas fotos y si no pasa nada pronto un vídeo aunque esto nos va a costar más porque vuela a velocidades de vértigo y para enfocar puede ser de locos.

También valoro repintarlo al estilo militar, gris oscuro arriba y plateado mate abajo.
Adjuntos
Tucano 3.jpg
Tucano 3
Tucano 2.jpg
Tucano 2
Tucano 1.jpg
Tucano 1
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Por Alex B
#277622
Alguien me puede decir que otra hélice podría montar en este modelo con el Typhoon 15/10 + Tsunami 30 y Lipo 1500mAh. y 20C ???

Es que no sé si ponerle una más pequeña y del tipo E que son más rígidas o se me irá de amperios o lo que sea...

O alguna manera fácil de calcularlo ???

Gracias,

Alex :wink:
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Por Andrés
#277757
Con ese motor (kv1500) y 3s debe girar a unas 12.000rpm y las hélices Slow Fly de APC tienen un límite de rpm de 7200rpm (65000/9pulgadas de diámetro) :shock: :shock:

La tuya no es APC, pero va tan pasado que es imposible que estés en un márgen aconsejable.

Prueba la misma (9x6) pero versión E y verás como baja el consumo y va mejor.



Un saludo
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Por Alex B
#277780
Gracias Andrés así lo haré...

Alex :wink:
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Por Alex B
#278304
Ya he localizado una APC 9x6 E en el saco de hélices...pero la que llevaba si era APC pero SlowFly...vamos un buñuelo por eso sonaba a raro...

Es posible que por usar esa hélice tan blanda a gas a fondo el avión pareciese como inestable ?

Un saludo y gracias,

Alex :wink:
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Por Alex B
#278830
Bueno pues aquí os dejo mis opiniones sobre el cambio de hélice y otras cosas...

1.- La hélice E aguanta las rpm del Typhoon sin problemas, no como la SlowFly que empieza a blandear y convertir el modelo en inestable a la que pasas de medio gas.
La temperatura del conjunto a bajado muchísimo...gracias por los sabios consejos.

2.- Le he puesto Dual Rates a los alerones y el elevador, alerones actualmente al 80% y creo que le quitaré aún + recorrido, el elevador ya está al 60% y le sobra.

3.- Por desgracia este modelo no viene con tren de aterrizaje y se está empezando a notar en el Cowl de fibra (alguién me puede decir como se llama en cristiano por favor??? gracias)...se está crackeando así que me tocará reforzarlo con fibra de vidrio antes de que se parta del todo.

4.- He estado mirando el tema y creo que le voy a poner tren de aterrizaje de 3 ruedas delanteras como el original, no pongo retráctil porque no es viable al no tener el morro de una pieza.

De momento sigo sin vídeo ya que he ido sólo, mi hermano está de viaje y no llega hasta la tarde y mi mujer está trabajando...pero prometo uno antes de que se desintegre :lol:

Os confesaré una cosa, yo tan sólo había volado el easy star, el space scooter unas 10 veces, y un montón de aviones caseros de deprón 3D que nunca acabaron de convencerme y algún que otro Alfa Model que la verdad vuelan bastante bien...y de todos de momento me quedo con las sensaciones de vuelo y el tacto de la balsa de toda la vida. Si el F4U Corsair de 1,5 metros de ala vuela similar al Super Tucano de 1 metro me daré por satisfecho.

Que alivio volar y no irte a casa con un montón de pedazos de avión...pero como siempre digo nadie nace enseñado y la paciencia es la madre de la ciencia.

Un saludo y a volar.

Alex :wink: :D
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Por Andrés
#279422
Me alegro :D


Yo en los aviones sin tren uso cinta reforzada con fibra de vidrio para proteger la panza, y la verdad que funciona muy bien. La cambias cuando está muy machacada y sigues con el avión intacto, además aguanta bastante.


Piénsate lo de las ruedas porque si te gusta volar rápido tener tren perjudica bastante. Yo en el Formosa (pesa 500-600g, o sea que no es el mismo caso), que se pueden poner y quitar, la verdad que ya no se las pongo porque perjudican mucho, y eso que me encanta aterrizar, despegar y hacer touch&go´s, pero en vuelo cambia bastante.



Un saludo

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