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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por aviadorviador
#1253403
hola a todos,
he leido sobre los aviones edf y a helice, y lo unico que he aprendido es que la helice normal es mucho mas eficiente.

pero querria hacer un avion realmente rapido, y no se si usar edf o helice , he oido ecir que las edf son muy rapidas, ( no me importa el consumo electrico)
¿que me recomendais ?
gracias
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Por seven
#1253412
yo por lo que he visto volando por ahí y hablando siempre de aeromodelismo electrico (no turbinas de gas o keroseno), puedo decirte que hoy por hoy, las edf son mas rápidas que los de hélice por su forma tipo jet, mas aerodinámicos y "limpios" en sus formas.
Si quieres algo muy rápido, sin importante que sea feo o bonito, coje un jet tipo edf y ponle una hélice en el morro, verás como es mucho mas veloz que cualquier edf.

Un jet rápido y bonito sin perder su condicion, es el PC21, basado en un turbohélice. Luego ya depende de ti que motoraco, helice y lipos le metas.
Por aviadorviador
#1253441
gracias, no me refieria al avión, me refieria a la propulsión, y no se cual es mas rapida, la de helice o la turbina :?:
PD el avión sera un yet de edf, no se si con helice o con edf
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Por pa22
#1253445
aviadorviador escribió:gracias, no me refieria al avión, me refieria a la propulsión, y no se cual es mas rapida, la de helice o la turbina :?:
PD el avión sera un yet de edf, no se si con helice o con edf
Como todo, es relativo ...... la diferencia es la concentración del empuje. El obtener un jet rápido utilizando una EDF es un trabajo de "equilibrio" entre peso, aerodinámica y empuje. Un jet EDF por lo general tiene un espacio bastante confinado para la colocación de la EDF de ahí el metículoso trabajo de "escoger" la EDF, por lo general los jets EDF o los DF (Ducted Fan con motores GLOW) se diseñan partiendo desde dentro, desde la EDF/DF a diferencia de los aviones propulsados por hélice que a un diseño dado según su peso y tarea se le coloca la motorización.

Tomando como ejemplo, el Sniper de HET - el pequeño - que lleva una EDF de 70mm es de fuselaje de fibra, alas de porex enchapas en balsa y planos de cola en balsa y se vuela junto a un Slipso 400 - que ya es un diseño viejo pero vale para el ejemplo - con fuselaje en balsa, alas y planos de cola iguales que el Viper pero con una motorización clase 400 y una hélice 4,75 x 4,75 y ambos aviones con baterías 3S el Slipso le dá la lección al Sniper pero si al Sniper se le montan 4S es capáz de ir pegado al Slipso con 3S.

Si hablamos de jets chinos, cualquier avión de rendimiento medio propulsado por hélice es más eficiente y rápido y no porque a los chinitos les falte potencia sino que los materiales y aerodinámica no dan para más. Tan importante como la aerodinámica es el diseño de los ductos de entrada y salida de aire a la EDF, una buena EDF puede funcionar muy mal solo por el mal diseño de los ductos.

Diseñar, construír y volar EDF's es muy pero muy divertido sin embargo hay que hacerlo a conciencia. Hay un avión muy interesante para iniciarse en el diseño y construcción de jets EDF, es todo balsa pero no es limitante por ejemplo en hacer las alas en porex laminadas en balsa, el avión en cuestión en la "vida real" es un DF para entrenamiento primario que algunas fuérzas aéreas utilizaron y lleva un impeller dentro de un ducto y es propulsión trasera. RFB Fan Trainer :mrgreen:

En todo caso, si indicas el jet en el que deseas instalar la EDF o el motor sería más fácil el poder ayudarte mejor, otra cosa son los jets con EDF's de 90mm a 120mm :wink:
Última edición por pa22 el Dom, 15 Dic 2013 14:01, editado 1 vez en total.
Por aviadorviador
#1253450
el avión sera un sr-72 (lo hare yo) mas o menos 1m de largo, a escala el resto de las dimensiones, busco ganar una carrera entre los amigos,
la carrera sera de 2 km, y por eso tengo la duda de si sera mejor usar una edf o una helice, la verdad es que no se muy bien cual de las 2 usar :|
y de usar edf, no se cual :cry:
que me recomendariais? (con que aguante 2km es suficiente)
y en caso de que las turbinas puedan conseguir mas velocidad punta aun que las helices, ¿de que diametro?
(el fuselaje sera de deprom, no pesara mucho)
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Por pa22
#1253456
aviadorviador escribió:el avión sera un sr-72 (lo hare yo) mas o menos 1m de largo, a escala el resto de las dimensiones, busco ganar una carrera entre los amigos, la carrera sera de 2 km,
No conózco el SR-72, es el SR-71 BlackBird :?: 2km líneales :shock: o en circuito :?: Los otros aviones son EDF's o hélice :?:
aviadorviador escribió: y por eso tengo la duda de si sera mejor usar una edf o una helice, la verdad es que no se muy bien cual de las 2 usar :| y de usar edf, no se cual :cry: que me recomendariais? (con que aguante 2km es suficiente)
y en caso de que las turbinas puedan conseguir mas velocidad punta aun que las helices, ¿de que diametro?
(el fuselaje sera de deprom, no pesara mucho)
Si es el SR-71 y quieres ir por EDF necesitarás 2 con lo cual te aumenta el peso en todo ...... si es por ganar esos 2kms. y un par de cañas házte un Slipso 400 que es pequeño no necesitas mucho material (BALSA) y es un avión probado y comprobado aunque para volar 2kms. a tope necesitas preocuparte más por las baterías y variador que por el avión :mrgreen: Otro punto es que por lo demostrado en infinidad de propuestas la velocidad y el depron no se la llevan bien :(

Una EDF de 90mm en un jet de depron de 1mtr. de largo :?: :shock: eso como se come :?: :lol:
Por aviadorviador
#1253466
el avión es el sr-72,
http://sploid.gizmodo.com/this-is-the-l ... 1456730707
lo he elegido porque me parece un buen diseño para un avión de carreras,
la carrera seran 2 km lineales (los aviones seran a fpv) aunque aun no lo tenemos claro :?
la cosa es que no se si usar edf o helice
os agradeceria mucho que me recomendarais 1 de las dos, no las dos a la vez porque el avion solo tendra 1 sistema de propulsión
PD: no es solo la carrera, es el hacer el avíon lo divertdo
Por lordcarlos
#1253471
me gusta bastante el modelo de avión , es mas, el que tenia pensado hacer yo era el 71 y este es mucho mejor
aunque , respondiendo a tu pregunta, no se muy bien cual de los 2 sistemas es mas rapido :| pero creo que los edf pueden acanzar un poco mas de velocidad ( partindo de la base de tan solo unas deduciones mias rapidas , no me hagas mucho caso ) pero si el aire sale mas rapido
en una edf que en una helice normal, tendria que poder alcanzar un poco mas de velocidad punta.
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Por pa22
#1253493
lordcarlos escribió:..... pero creo que los edf pueden acanzar un poco mas de velocidad ( partindo de la base de tan solo unas deduciones mias rapidas , no me hagas mucho caso ) pero si el aire sale mas rapido
en una edf que en una helice normal, tendria que poder alcanzar un poco mas de velocidad punta.
La teoría y el sentido común nos indican que lo que deduces debería ser lo lógico, en la práctica hay pequeñas grandes cosas que marcan la diferencia entre un EDF "normal" y uno realmente rápido. Uno de los "detalles" son los ductos de entrada/salida, los materiales de construcción que deben ser livianos pero resistentes, una estructura que complemente a los materiales y un motor que aún degradado con el consumo de las baterías tenga la suficiente capacidad de traer el avión a tierra en una sola pieza pero este punto es más relativo al piloto. Un punto importante que muy pocos toman en consideración es la densidad del aire por altitud que afecta tanto el desempeño de la EDF como del avión.
aviadorviador escribió:el avión es el sr-72,
http://sploid.gizmodo.com/this-is-the-l ... 1456730707
lo he elegido porque me parece un buen diseño para un avión de carreras,
Bonito diseño, la verdad no lo conocía GRACIAS :wink:
aviadorviador escribió:la carrera seran 2 km lineales (los aviones seran a fpv) aunque aun no lo tenemos claro :?
la cosa es que no se si usar edf o helice os agradeceria mucho que me recomendarais 1 de las dos, no las dos a la vez porque el avion solo tendra 1 sistema de propulsión
PD: no es solo la carrera, es el hacer el avíon lo divertdo
A ver, 2km lineales de carrera que pudiése incluír el uso de equipos para FPV con un diseño en depron del SR-72 que muestras, esa es la idea :?: OJO, en mi opinión con la cual puedo con seguridad estar completamente equivocado deberías ir por unas EDF MINIMO de 100mm y hacer la escala del avión bastante más grande ó diseñar algo alrededor de la 90mm que te indica Juan si decides irte por los jets, en AMBOS casos replanteándote el uso del depron. Si vás con hélice haz un Slipso de por lo menos 1,6mtrs. Pienso que para lo que quieres hacer y la "tarea" que quieres que el avión cumpla es mejor ir con hélice.

Juan, buena muestra ese Slipso la verdad que está para exhibición. Para mí el Slipso 400 y el SwitchBlade de Cavazos son aviones realmente emblemáticos y que en manos competentes aún hoy son sólidos en cualquier circuito. :wink:
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Por Felipe Garcia
#1253496
Si lo que quieres es velocidad siempres una pala directa es muchisimo mas rapida que una turbina edf.

Como ejemplo mira videos los edf de la marca fly-fly que tiene varios, con una turbina 90. Y veras que no andan casi nada.
Ahora busca esa motorizacion y bateria en directo, veras que corre tres veces mas.
Por aviadorviador
#1253498
pa22 escribió:Si lo que quieres es velocidad siempres una pala directa es muchisimo mas rapida que una turbina edf.

Como ejemplo mira videos los edf de la marca fly-fly que tiene varios, con una turbina 90. Y veras que no andan casi nada.
Ahora busca esa motorizacion y bateria en directo, veras que corre tres veces mas.
eso es justo lo que queria saber, gracias, hare el sr-72 pero con una helice atras, y no le pondre la boca de entrada a la turbina :D
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Por juan ruiz
#1253521
aviadorviador escribió:
pa22 escribió:Si lo que quieres es velocidad siempres una pala directa es muchisimo mas rapida que una turbina edf.

Como ejemplo mira videos los edf de la marca fly-fly que tiene varios, con una turbina 90. Y veras que no andan casi nada.
Ahora busca esa motorizacion y bateria en directo, veras que corre tres veces mas.
eso es justo lo que queria saber, gracias, hare el sr-72 pero con una helice atras, y no le pondre la boca de entrada a la turbina :D

No te confundas,las entradas de aire te daran estabilidad en el vuelo,yo las pondria,por supuesto limpias por dentro.

Otra cosa cuidado con la envergadura y longitud,ya que dices que va a ser FPV,eso conlleva bateria para camara y emisor de video,y bateria para radio y motor,yo pondria dos,no alimentaria todo junto.

El consumo del emisor de video si quieres que llegue tiene que ser una bateria para el y con 2 o 3 Amp,por supuesto lo mejor son las lipo.

El motor el que llevan las turbinas,te tiene que dar muchas vueltas de 3.500 por V minimo,para que sea un tiro.


Saludos
Por aviadorviador
#1253538
juan ruiz escribió:
aviadorviador escribió:
pa22 escribió:Si lo que quieres es velocidad siempres una pala directa es muchisimo mas rapida que una turbina edf.

Como ejemplo mira videos los edf de la marca fly-fly que tiene varios, con una turbina 90. Y veras que no andan casi nada.
Ahora busca esa motorizacion y bateria en directo, veras que corre tres veces mas.
eso es justo lo que queria saber, gracias, hare el sr-72 pero con una helice atras, y no le pondre la boca de entrada a la turbina :D

No te confundas,las entradas de aire te daran estabilidad en el vuelo,yo las pondria,por supuesto limpias por dentro.

Otra cosa cuidado con la envergadura y longitud,ya que dices que va a ser FPV,eso conlleva bateria para camara y emisor de video,y bateria para radio y motor,yo pondria dos,no alimentaria todo junto.

El consumo del emisor de video si quieres que llegue tiene que ser una bateria para el y con 2 o 3 Amp,por supuesto lo mejor son las lipo.

El motor el que llevan las turbinas,te tiene que dar muchas vueltas de 3.500 por V minimo,para que sea un tiro.


Saludos
no se quemara el motor a ese kv ?? tenia pensado uno de 1800 kv , 900watt y helice 8x8
Por Manuel V
#1253604
Yo no creo que el EDF sea menos rapido que la helice.
Lo que si es que una helice produciendo por ejemplo 2kilos de empuje a 200 KPH de velocidad de aire, ocupara menos potencia que un EDF que produsca los mismos numeros.
Entonces la helice es mas eficiente.

Por otro lado. un EDF a escala, bimotor y FPv sera un verdadero dolor de cabeza.

Si el modelo puede volar a 160 KPH, solo necesitara 45 segundos para recorrer 2 Km.
asi que no necesita tanta bateria.
Con un vuelo de 3 minutos sera suficiente.
Un Jet de un solo motor de 90mm, alcanza esta velocidad facilente con unos 1600 watts.
Una bateria de 6s4000ma te da para 3.3 minutos.

Yo considero que para velocidad es mejor solo un motor.

Manuel V.

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