miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Quiero comprarme el Super Zoom de Hacker pero no tengo mucha idea de que conjunto motor/variador/lipo le va mejor. Seria mi primer avión eléctrico, aunque ya llevo tiempo volando glow.

De momento no quiero meterme en mucho dinero.

¿Alguna sugerencia?, el modelo, según fabricante, debería quedar sobre unos 450g.

Si alguien tiene este mismo modelo y me puede aconsejar se lo agradecería.

No obstante, aun sabiendo que seguro que me equivoco, ¿que os parece esto?:

- Motor 1450KV HiModel Outrunner Brushless Motors W/ Prop adapter Type A2208/14
- Variador HiModel FLY Seires Brushless Speed Control Type FLY-25A
- Bateria Lipo 1300mha 3S 20C

En principio lo usuaria para vuelo 3D (bueno, por lo menos para intentarlo xDD )

Un saludo.
Por barrenaplana
Hola, yo tengo este modelo desde que salió, la verdad es que estoy muy contento de como va. Es el modelo con mas vuelos que tengo, y si te digo la verdad he perdido la cuenta de las veces que lo he pegado, por hacer el cafre.

Yo llevo la siguiente configuración:
Motor axi 2808-24
baterias 3s 1700mh
servos hitec hs55
variador com-pro 25a
receptor jamara micro x6

el peso ronda lo que tu comentabas. Hay gente que lo ha motorizado con menos motor. Yo si te digo la verdad lo he probado con varias configuraciones, y para volar en la calle me quedo con esta. La verdad potencia no le falta.

Eso si, hay motores que van de escandalo y si tuviera que volver a motorizarlo en vez de un axi, le pondria algun motor de unitedhobbies.com o de alguna pagina similar, son mas economicos y van de escandalo.

Un saludo y felices vuelos.
Por raulhc
barrenaplana escribió:.....

Yo llevo la siguiente configuración:
Motor axi 2808-24
baterias 3s 1700mh
servos hitec hs55
variador com-pro 25a
receptor jamara micro x6

.....

Eso si, hay motores que van de escandalo y si tuviera que volver a motorizarlo en vez de un axi, le pondria algun motor de unitedhobbies.com o de alguna pagina similar, son mas economicos y van de escandalo.

Un saludo y felices vuelos.
Yo estoy muy pez en esto de motores electricos y no se las equivalencias. Como bien dices, no quiero gastarme una pasta en un motor de marca, de momento no quiero meter mucho dinero.

¿El motor que yo he mirado (A220814-himodel) es muy distinto al tuyo (Axi-280824)?.

Un saludo.

PD: Que recuerdos de Benalmadena!!!, he ido muchos años de vacaciones por esa zona y a todo el mundo lo recomiendo. :wink:
Por juan
El Zoom de Hacker tanto el antiguo como el mas moderno son modelos que se han visto mucho por este foro y por lo tanto estan muy experimentados,a configuracion ideal para este avion empieza por un motor Axi 2212/34 (APC Slow 11x4,7) o su equivalente en chino,el consumo con este motor y pala rondara los 9/10 amperios con lo que con un regulador de 15/18 amperios vas mas que sobrado,3 servos de no mas de 9gr (no le hacen falta 4 servos para nada),y un receptor de 4 canales ligero de unos 8/10gr,la bateria con una 3s de 850 milis te sobra,a todo mas 1000,vale mas tener dos o tres baterias (que en esa capacidad no son muy costosas) y volar 6/8 minutos.
Esa seria la configuracion ideal para 3D en exterior,meter mas de lo que te comento seria meter peso innecesario,mismamente la configuracion que te da nuestro compi barrenaplana :wink: es una barbaridad para este avion y no dudo que vuele y le vaya bien pero estoy segurisimo de que pierde un monton de las cualidades de este avion y se pondra en casi 500gr ¿verdad compi :?: :twisted: ,bueno es mi consejo,yo tuve tres y tengo compañeros que lo tienen y estan encantados eso si lo dicho:"sacalo ligerito"
Por raulhc
Gracias juan por tu aportacion.

¿Cual seria el equivalente en chino de ese motor?. Estoy mirando por himodel y no encuentro ninguno que indique 2212/34, el que encuentro es 2212/15 (no se que sera ese ultimo numero :oops: ).

Un saludo.
Por raulhc
Ok juan, muchas gracias de nuevo.

No se la diferencia que puede haber entre esos dos motores, pero por el precio que tienen casi que pido los dos, jeje...

Seguire tambien tu recomendacion con las helices. Ya comentare la configuracion final, el variador aunque segun me dices es suficiente con uno de 18A, en himodel tanto el de 20A como el de 25A pesan lo mismo, asi que seguro que pido el de 25A. Ahora tengo que salir pero por la noche indicare mi "lista de la compra", a ver que os parece.

PD: Me comento cuco que en el Ferre habia gente que tenia este avion, seguro que eres uno de ellos :D

Un saludo.
Por juan
Coño Raul,no me habia fijado que eras asturianu,a Cuco le vendi el primer zoom que tuve,creo que lo entrego a la ciencia,le gusta volar cacharros mayores ¡¡sldos!!
Por raulhc
juan escribió:Coño Raul,no me habia fijado que eras asturianu,a Cuco le vendi el primer zoom que tuve,creo que lo entrego a la ciencia,le gusta volar cacharros mayores ¡¡sldos!!
Seguro que por lo menos de vista nos conocemos, jeje.

---------------

Mi lista prevista de la compra:

Motor: HiModel 850KV Outrunner Brushless Motor W/Mount & Adaptor C2830D

Variador: HiModel FLY Seires Brushless Speed Control Type FLY-25A

Receptor: 35MHz 6 Channels Futaba Compatible FM Mini Receiver W/O Crystal

Servos: TowerPro SG-90 Micro Servo

Bateria: 1000mah/11.1V 20C Li-poly Battery Pack W/ Balancer

Ya veis que es barato barato, pero si algo veis que debo cambiar os agradecia que me orientarais.

Un saludo.
Por juan
Perfecto Raul,solo matizar dos detalles,sobre los servos puedes poner el SG90 en alerones,y el SG50 en profundidad y direccion,te ahorras 8gr entre los dos y son suficientes,ah y pide algun repuesto de piñones que son baratos y suelen romperse,ten en cuenta que vas a pegar algun golpe seguro,aunque sea en el coche,de hecho yo rompi uno subiendo el avion encima de un armario,otro accesorio muy util y barato es la tarjeta para programar el variador,son 6 dolares y te quitas de programar con la emisora que es un rollo,venga ya nos cuentas,si quieres ver el zoom en accion los domingos por la mañana volamos en San Cucao de LLanera y casi siempre se juntan dos volando,ste finde que viene si,el siguiente no que es la feria de la Ascension ¡¡sldos!!
Por raulhc
La tarjeta ya me habia fijado que es muy barata y asi te quitas el engorro de programar con la emisora, que ya he visto hacerlo y menudo coñazo :evil:

Seguire tus recomendaciones sobre los servos y la piñoneria.

Este fin de semana dificil, que es el GP de España de F1 y tengo concentracion :lol: y el siguiente nos acercaremos a la pista de Ribadeo para ver el estreno de un Rare Bear (Motor G2300 y 6Kg de peso, vaya piedra!!!). A ver si sale eso de Oviedo y asi volamos todos juntos, que parece que en Asturias jugamos al escondite. :cry:

Un saludo. :lol:
Por raulhc
Ya esta el pedido hecho, ya ha sido confirmado y enviado.

Con envio y todo me ha salido por 138€. Baterias he pedido dos.

El avion lo pedire a helimania.

Un saludo.
Por barrenaplana
No se pero creo que el super zoom 4d es mas grande que el zoom antiguo yo los tengo (ambos), y el antiguo el zoom-zoom que los hay en colores fluor, los llevo con la motorizacion que dice juan. Pero el super zoom 4d, tiene mas envergadura y con la motorizacion del antiguo va algo coto para mi gusto. Eso si cada uno tiene su gusto en cuanto a la relacion peso-potencia.
Saludos
Por barrenaplana
No se pero creo que el super zoom 4d es mas grande que el zoom antiguo yo los tengo (ambos), y el antiguo el zoom-zoom que los hay en colores fluor, los llevo con la motorizacion que dice juan. Pero el super zoom 4d, tiene mas envergadura y con la motorizacion del antiguo va algo coto para mi gusto. Eso si cada uno tiene su gusto en cuanto a la relacion peso-potencia.
Saludos
Por raulhc
Estos son los datos del motor:

Model:C28-30-D
Motor shaft: ?3.175
Prop adaptor diameter: M5
Max Efficiency Current(A):9
Max Load Current (A/60S):10
Kv(Rpm/V):850
Weight(g):57.9g
Pull(g)/Prop:400?900g / 10×5 or 12×8
Voltage Range(V):8?12
No Load Current(A):0.8
Length(mm):30

Imagen

A ver cuando lo tenga como va.
Por raulhc
ELGATO TELéPATA escribió:Hola !

¿Este modelo es el nuevo de superzoom , verdad ? :

http://www.hobby-lobby.com/superzoom.htm

Saludos !
Si, es la version mejorada del zoom zoom.

PD: He estado algunos dias desconectado y no habia visto esto de hace 7 dias.
Por ELGATO TELéPATA
Gracias Raul , voy a seguir tus pasosy comprarlo a himodel que ya les e comprado veces....

¿Hay alguna sugerencia que puedas hacerme sobre los componentes de este modelo , te lo agradeceria

Saludos !

Adew !
Por raulhc
Pocas sugerencias te puedo hacer, sera mi primer electrico y soy totalmente "ignorante" en esto de las chispas. Sobre los componentes poco o nada te puedo decir. Te cuento algo sobre el modelo...

Es sencillo de montar siguiendo los pasos del manual, todo encaja perfectamente.

Para el motor que yo he pedido la bancada que trae no sirve. El diametro del motor seguro que es mayor que el que recomienda hacker. Pero la modificacion es sencilla. En contrachapado filandes de 3", que es el que trae de bancada, se hace una nueva pero sin recortar las esquinas, con esa mayor superficie que se gana en las esquinas ya sirve perfectamente. Te añado un dibujo para que quede mas claro.

Imagen

La bancada original trade dos tablitas, tambien de contrachapado, que encajan sobre la bancada y hacen que esta ya tenga el grado de inclinacion hacia la derecha para contrarestar el torque del motor. Fijate que estas dos tablitas traen un agujero para indicar la posicion correcta. Es lo unico que puedo decirte que hay que fijarse bien, el resto es sencillo.

Te paso el link a un hilo de rcgroups donde hacen una review del modelo y su montaje, acompañado de fotos:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=421429

Un saludo.
Por ELGATO TELéPATA
Muchas gracias Raulrc !

E estado leiendo un rato el post de rcgroups con el traductor el babylon.

Pero como hay muchas paginas lo e dejado, son muchas......

No es la primera vez que voy alli , a consulktar , para el Sniper xl que tengo tambien fui.

Ya tendre en cuenta lo que haas descrito , de componentes com prare a himodel los mismos que tu y el avion a hobbylobby .

Lo de la incidencia nose.....e leido de bastante gente que a los shoch fliers los pone recto .....no se ...

Tengo en casa contrachapado de 2 mm una buena tira , y mas o menos ya tengo experiencia de hacer bancadas pos los shock fliers y biplanos de depron casi todos hay que hacer...

Gracias x todo !
DEW !!
Por raulhc
Pues si ya tienes experiencia con electricos no tendras ningun problema.

Yo lo pedi a helimania, creo que fueron 75 con portes. En tres dias en casa.

Un saludo.
Por ELGATO TELéPATA
si si que me e fijado se mueve cual condenado jaja

dew!
Por JOSELITO
Hola estoy buscando tambien el equivalente del Axi 2212/34 en la paguina de Unitedhobbies, he encontrado este, pero no se no se

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... tItems.asp
algun otro recomendable de esta paguina ?
Por Millaga
Estoy buscando un modelo para empezar en esto del 3d y creo que va a ser este, tiene buena pinta y el material es de los más resistentes si no me equivoco.

Alguien me puede indicar una web española en donde lo pueda comprar? se que muchos pensareis que si lo compro fuera me saldrá más barato, pero por comodidad prefiero hacerlo por aqui. De todas formas si podeis darme algunas webs en las que soleis comprar os lo agradeceria.

salu2!
Por ELGATO TELéPATA
Hola

tres contestaciones antes dan una TIENDA

aHI LO TIENEN

SALUDOS Y SUERTE !!
Por Millaga
en helimania, es verdad que lo tinen. Tengo problemas para hacer el pedidio por internet, cuando estoy en la cesta y presiono el boton de caja no hace nada. Supongo que seran problemas temporales con la pagina. Mañana probaré de nuevo y si no funciona les llamaré.

Ya os dare la tabarra jaja. Salu2
Por oriam
por darte una idea yo compre el modelo anterior (zoom zoom) en helimania tambien y ningun problema, seguro que tambien te puede servir, pesa 100 gramos menos y es un pelin mas barato y hace torque y esas cosas perfectamente.
aqui te dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=n5OS34A58pw
Por Millaga
Bueno, la pagina ya va bien. Al final he optado por el super zoom que es más grande.

Esta guapo el video, el aterrizaje no es intencionado pero pasa XD
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!