miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por oriam
si el aterrizaje fue porque me deslumbre con el sol :? 8) 8) y luego le intente despegar pero al final acabo trabandose con la hierba las ruedas del tren de aterrizaje :? pero no paso nada no veas si aguanta el material ese y es muy flexible
Por raulhc
oriam escribió:si el aterrizaje fue porque me deslumbre con el sol :? 8) 8) y luego le intente despegar pero al final acabo trabandose con la hierba las ruedas del tren de aterrizaje :? pero no paso nada no veas si aguanta el material ese y es muy flexible
Si no haces el intento de despegue hubiera quedado perfecto 8), buenos reflejos y muy guapo el video.

Un saludo.
Por Millaga
Necesito consejo gente, el tema es que estoy montando el super zoom y se acerca la hora de hacer un pedido a himodel para el tema de helices, etc.

Dispongo de 4 servos tower pro sg50 que queria aprobechar para este modelo pero me temo que no tengan la fuerza suficiente para mover esos pedazo de alerones (la idea era poner un servo para cada aleron).
En las instrucciones de montaje se especifica que se puede usar solo un servo pero he pensado que ya que tengo estos 2...si alguien piensa que deberia ponerle un solo servo que me diga más o menos de que especificaciones :)

otra cosa es el tema del motor, ya que lo tengo parado queria ponerle este brushless:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

y la helice, una 9x4 creeis que iria bien con este motor?

Bueno, si eso ya pondré alguna foto por aqui.

Salu2!
Por juan
Millaga escribió:Necesito consejo gente, el tema es que estoy montando el super zoom y se acerca la hora de hacer un pedido a himodel para el tema de helices, etc.

Dispongo de 4 servos tower pro sg50 que queria aprobechar para este modelo pero me temo que no tengan la fuerza suficiente para mover esos pedazo de alerones (la idea era poner un servo para cada aleron).
En las instrucciones de montaje se especifica que se puede usar solo un servo pero he pensado que ya que tengo estos 2...si alguien piensa que deberia ponerle un solo servo que me diga más o menos de que especificaciones :)

otra cosa es el tema del motor, ya que lo tengo parado queria ponerle este brushless:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

y la helice, una 9x4 creeis que iria bien con este motor?

Bueno, si eso ya pondré alguna foto por aqui.

Salu2!
Los servos te sirven perfectamente,eso si ponle uno por cada aleron como comentas pues con uno para los dos al tener tan poco torque se quedaria escaso,sobre el motor no te puedo decir mucho pues no lo he probado nunca,de todas formas estos aviones de vuelo 3D necesitan motores que muevan helices grandes,y para el zoom zoom estaria bien desde una 10x4,7,11x,47,incluso una 12x,38,aunque no digo que no vaya a volar bien con una 9x6,yo tuve un zoom zoom de los antiguos y con una 9x4,7 no volaba mal tampoco
Por Millaga
Me surje una pequeña dudilla...donde pongo los servos de los alerones y en qué postura los pongo? además de esto, no se si tendran bastante recorrido para doblar totalmente los alerones, no se si me explico...tienen un angulo de giro de 60º , esto es suficiente?
Por Millaga
ok aún no se bien como pero intentaré alargar los brazos del servo para que le den bás angulo o algo asi..jeje saludines
Por Millaga
Ya lo he estrenado, y la verdad es que casi me da un ataque porque antes de volar lo he "arrastrado" por los suelos del campo de futbol 3 o 4 veces, rompiendo el carenado de epp del tren de aterrizaje y 3 helices jejeje; estos aporrizajes han sucedido por varios facotores (vease "alerones invertidos y no me he dado cuen" y "joer, y yo que pensaba que la bateria estaba cargada..."). En fin, le he quitado el tren, le he cambiado la bateria y a volar.

Con el motor que le he puesto trepa e vertical, lo que ocurre es que hacia demasiado viento para hacer nada de 3d (a parte de que solo he hecho vuelo 3d en el simulador ;))

Las conclusiones a las que he llegado son que, respecto al mensaje de arriba lo de los brazos de los servos, aún sigo pensando que debo alargarlos de alguna forma casera. Ya lo veré.

Me queda una duda bastante importante, la bateria la he colocado en la panza del avion, justito detrás del tren de aterrizaje acoplada con un belcro que agarra mucho. El poblema es que creo que así el avion pesa demasaido por la parte de abajo dificultando el vuelo 3d. Deberia hacerle un hueco el el fuselaje a base de cutter para meterla ai? (vendira a estar debajo de la cabina).

Nada, cuando tenga un ratillo pongo unas fotos.
Por ELGATO TELéPATA
Lo acabo de probar hoy a las 9 de la noche sin nada de viento u aprovechando las ultimas luces del dia y joder que bien vuela.

tiene mas inercias que los shockfliers que vuelo ,pero es muchisimo mas avion por el aplomo de su trazada , un avion para aprender a hacer acrobacia en serio....

Saludos !

PD
Edito :

¿Qujanto os pesa ?

A mi , con todo listo para volar a excepcion de la bateria :

368 gramos

¿esta bien , no ?

Saludos !
Por raulhc
El mio, listo para volar a falta de bateria pesa 363 gramos.
Por Millaga
Pues como hace ya un par de meses que tengo el super zoom dire algo:

al principio frustración dia tras dia a causa de mala electronica...(vease receptor chapucero), cambié el receptor y ahora ya lo domino bastante. Es una pasada y se puede volar con un poquito de viento.

Decir que no es ni mucho menos indestructible, tendriais que verle el morro al mio...50% epoxy.

Estoy a la espera de que algun "camara" lo grabe en vuelo. Salu2
Por rafatfe
Hola, quiero comprarme un super zoom.

Hasta ahora he volado siempre aviones de deprom, que como sabeis son muy delicados y de nada se rompen.

¿ que tal de duro es el super zoom, o el zoom zoom ?

¿ aguantan golpes como dicen ?

Por cierto, para alguien que tenga los dos modelos ¿ que diferencia hay entre los dos modelos ?, aparte del tamaño claro.

¿ alguno de los dos es mas duro que el otro ?

sinceramente me gusta mas el zoom zoom antiguo ( por eso de la decoracion ), pero tiro mas por comprar el nuevo por el tamaño, no se, me imagino que al ser mas grande, será mas estable, además que vendra con mejoras respecto al modelo anterior

¿ que opinan ?

Gracias
Por luhison
Hola, yo tengo un superzoom y aguanta muy bien todos los tortazos a los k le someto.Y vuela de lujo hace todas las maniobras k yo se hacer.Y para repararlo,si se rompe,con ciaco y epoxi en 5 minutos reparado.
Saludos
Por ELGATO TELéPATA
rafafte , yo lo compre en su dia y por el foro hay mucha info

Saludos !
Por carlos8020
Es la caña... Disfrutando con él mogollon. Motor KD 22-15M, Variador de 20A y lipo 3S 1000, todo de UH.

Saludos,
Por alexcam1
Hola, ponerle al super zoom unas pilas de 1800 ¿ es una burrada ?

es que tengo esas pilas de otros modelos y quisiera aprovecharlas para el zoom

¿ que opinan ?

pesan 152 gr

son estas:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=5466

y este motor ¿ será suficiente ?

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2141

El variador que tengo es uno de himodel de 25A que supongo que servirá.

¿ que opinion me dan ?
Por ELGATO TELéPATA
Hola

de variiador yo llevo el de 25 ,creo..., es el que recomienda en este mismo hilo RAULrc

pero de variador y motor no te puedo aconsejar pero esas pilas son totalmente desproporcionadas , yo tengo
para ese modelo 2 himodel de 860 que son las ideales y unas
azules hextronik de 1000 i 1300 pero son grandes.... vuela pero lo ideal las de 850 seguro !!! flota mas el avion y es mas jugueton..con las otras tiene muchas inercias

salu2 ya te ayudaran gente mas qualificada
DEW !
Por ferz
al fiinal despues de romper muchos deprones me decidi por este modelo! ya lo tengo montado pero no he podido estrenarlo por ventoleras en el estrecho! le tengo metio de motor un himodel de 930kv y 49gr de peso! variador de 25 y pilas(entre 500 y 1300)! el peso con pila de 1000 y tren de aterrizaje ronda los 470gr

tengo una cuestion en cto a los alerones pq le tengo metido un servo de 9 pa los dos y cdo le doy al albeo el aleron q baja, baja mas q lo q sube el aleron q sube :shock:no se si me explico! hay algun problema con eso?

hola alexcam! ese motor deberia valerte! yo no lo tengo pq me equivoque al hacer un pedido y me llego el 20-20L q todavia no he probado! pero lo recomiendan en muchos otros foros!
saluds....
Por ferz
AAAARRGGHHHHHHHHH!!!!
Mañana hara una semana q tengo montado mi superzoom y todavia no he podido estrenarlo por culpa del viento!!!
y ya no puedo mass! en mi cuarto estoy haciendo las pruebas de motor y parece q el motor tira bastante bien! lo pongo con la mano en vertical y lo suelto y se queda durante un micro segundo ahi quietecito y lo agarro de nuevo,todavia me queda mucho muchisimo pa poder volarlo en el cuarto!!jeje (pero la verdad q los q yo me hacia antes en depron se salian de la vertical muchisimo)
a ver si alguien me echa una mano con el tema de los alerones...
y feliz navida....
Por Wallace
Con respecto a los alerones, deberias corregirlo con el recorrido de la emisora. Al tener mas recorrido a un lado que al otro girará más hacia el lado de más recorrido, sin embargo para el lado contrario el giro será mas rápido, y lo tendrías que controlar mas fino con el stick de mando.
Lo ideal es que lo regurle bien con la emisora. Si tu emisora no tiene para mover el recorrido intentalo mecánicamente.
Por ferz
hopla wallace creo q no me has entendido bien! el servo para alerones esta bien centrado y el movimiento de los alerones esperfectamente antisimetrico!
Imagen
este es el aleron cdo baja
Imagen
y cdo sube se ve q sube meos de lo q baja
Imagen

lo probare asi y si queda perezoso de alerones vere si le meto un servo a cada aleron por separado
Imagen
toda la semana con ventazo y hoy no paro de llover! espero estrenarlo pronto....
Por ferz
me he vuelto a explicar fatal!! antes tenia un mensaje bien y se me fue al carajo!
la cuestion es q los alerones se mueven exactamente igual pero el movimiento hacia abajo de los dos alerones es de unos 45 grados y el mov hacia arriba de los dos alerones se queda como mucho en unos 30 grados! la emisora es una cockpit! el servo esta bien centrado y el mov esta al 110 en ambos sentidos.
saludos y felices vuelos..
Por ferz
por fin estrene mi superzoom! ayer y despues de mas de 2 semanas en el dique seco lo estrene y la verdad q encantao con el aparato! y como una imagen vale mas q mil palabras...
http://www.youtube.com/watch?v=xhOOLqRt9os

todavia me quedan hacerle algunos ajustes a los centros de gravedad segun el tamaño de las baterias y a los trims pero la verdad q vuela mu bien el bicho! feliz navidad.
Por ferz
hoy he estado de nuevo volando y como no he estado tan fino como el otro dia he descubierto q los aporrizajes tb los aguanta de puta madre!jeje le he metido un par de veces contra el suelo y ni se ha inmutado el tio!
yo estuve dudando entre comprarme este y el unique de MS q tb se ve por los compañeros q tb vuela de lujo y q ademas salia mas barato pero al final opte por el superzoom pq venia un pelin mas completo con las varillas de aluminio y tb pense q la diferencia de envergadura(10cms mas) se notaria sobre todo por el peso pq iba a ponerle la misma electronica(la q tenia del futanita de depron) a los dos modelos!
saludos y feliz año nuevo
Por carlos8020
La configuracion ideal es:
Motor KD 22-15M 1000Kv
Variador de 20A
Lipo 3S 1000, todo de UH.

Saludos, es un gran avión para entrenar y divertirse...
Por rafatfe
hola, he leido por ahi que para pegar este avion se usa el cianocrilato.

¿ es cierto ?

¿ no se estropea el material ?

he comprado ciano del que venden en united hobbies

supongo que sera el mismo que la gotita, superglou y similares ¿ o no ?

Luego para la parte trasera que es de deprom me imagino que podre usar el POXIPOL transparente de sempre ¿?¿?

Venga un saludo
Por Mochuelo
rafatfe escribió:hola, he leido por ahi que para pegar este avion se usa el cianocrilato.

¿ es cierto ?

¿ no se estropea el material ?

he comprado ciano del que venden en united hobbies

supongo que sera el mismo que la gotita, superglou y similares ¿ o no ?

Luego para la parte trasera que es de deprom me imagino que podre usar el POXIPOL transparente de sempre ¿?¿?

Venga un saludo
Efectivamente, al EPP no le ataca el ciano normal de toda la vida, y para la cola o lo que dices o ciano especial foam.

Saludos
Por ferz
carlos8020 escribió:La configuracion ideal es:
Motor KD 22-15M 1000Kv
Variador de 20A
Lipo 3S 1000, todo de UH.

Saludos, es un gran avión para entrenar y divertirse...
Oido Cocina....!!
sera el proximo motor q me pida! pero antes tengo q probar un par de hacker 2020L q tengo sin estrenar y un himodel igual al q llevo puesto pero de 1000kv en vez de 930! tb estaba pensando q ya va siendo hora de probar un Axi de esos a ver q tal..

en cto al pegamento al principio lo pegue entero con ciano para depron pero ahora pa las reparaciones(le arranque el tren) estoy usado porexceys q al principio le cuesta coger pero cdo se seca si se rompe algo es por otro sitio..
saludos.
Por Noa
El ciano no va bien,pues aunque pega la union queda como un cristal y parte.Un pegamento que va perfecto es la cola caliente,pues la union queda flexible,la cola blanca tambien va bien pero tarda en secar.
Otra cosa que he visto mal en la foto es el avitaculo de la bateria,primero porque se debilita el fuselage,y segundo porque aunque el centro de gravedad te quedara bien a la primera, estas limitado a usar esa bateria.Lo ideal es pegar un trozo de velcro en el lateral y asi ir pegando mas alante o mas atras la bateria segun su peso,yo por ejemplo utilizo 4 tipos de baterias distintas de 2S.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!