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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por alexcam1
#602521
hola, tambien habia oido algo del pegamento caliente ese.

¿ pero cual es ?

es el de la pistolita esa de enchufar que se le ponen como unos tubitos y luego sale derretido??

creo que eso se llama silicona caliente o algo asi

¿ es asi ?
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Por Noa
#602539
Si es ese,va muy bien,tambien sirbe para sujetar los servoscon 4 gotitas,asi los puedes sustituir en un futuro sin problemas
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Por carlos8020
#602984
La cola caliente apenas te deja unos segundos para rectificar, lo mas flexible y parecido es la cola de poliuretano.
La casa imedio hace una barata y muy buena, queda perfecto.
Yo no utilizaria nunca cyano para el epp, queda cristalino y se puede romper con facilidad.
En mi caso pegue las 2 semialas con epoxi y todo lo demas con cola de poliuretano.

Saludos!
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Por luhison
#603905
carlos8020 escribió: La casa imedio hace una barata y muy buena, queda perfecto.
Saludos!
Hola,puedes decirnos exactamente cual es el nombre?Yo con el epp uso el ciano pero tienes razon k se queda muy rigido.
Saludos.
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Por Josep Beltran
#604342
Yo también he utilizado en el Unique Epoxi de cinco minutos, se mezclan los dos componentes, te da tiempo a rectificar mientras juntas las dos partes, se pega y queda perfecto, por ahí no se volverá a ir. Esperando que me llegue el superzoom ya una semana estos de correos son la.... SALUDOS
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Por Josep Beltran
#605106
Hola, bueno ya tengo el Super Zoom y he comenzado a montarlo ahora una duda en el Unique le metí unas varillas de carbono planas, una en el ala y otra en el fuselaje y quedo muy muy bien. veo que este lleva 4 varillas redondas de aluminio, no tienen la misma fuerza que las planas de carbono pero la pregunta es ¿cuantas varillas le habeis puesto en alas y fuselaje?, que lleva dos para ala y otras dos para el fuselaje; y ¿que da suficientemente rigido?. Saludos
Por ferz
#605126
hola josep! las varillas son como tu dices, dos para las alas y otras dos al fuse! yo lei por los americanos q algunos habian cambiado las variilas de aluminio por carbono y comentaban q aunq las varillas de carbono pesaban menos al piñar fuerte el avion, estas se rompen y luego es un coñazo sacarlas y en cambio las de alumnio en vez d romper se doblan y luego solo tienes q volver a enderezar el aparato! y por rigidez con las q vienen queda perfecto! yo lo unico q le meti fue un refuerzo a la profundidad con una varilla de carbono de 1mm a lo largo pero seguramente no haria ni falta.
saludos
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Por Josep Beltran
#605137
Gracias por la pronta respuesta. Pues nada le meto las de aluminio, la de la parte de abajo de las alas la tengo clara pero en la de arriba donde la has puesto y en el fuselaje encaras una con la otra, le has hecho un corte a lo largo o una especie de cuña para meter la varilla.
Por ferz
#605153
un corte lo suficientemente profundo para poder meter la varilla a presion y luego pegamento a to lo largo encima
saludos y q lo disfrutes.
Por ferz
#605156
yo lo tengo asi tanto en las alas como en el fuselaje!
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Por Josep Beltran
#605164
O K en las alas encaras la varilla de arriba con la de abajo o las desplazas un poco, es por no cortar en la misma zona, por cierto hoy ya me han salido cuchillos en vez de navajas con el Unique. je, je ,je :lol: :lol:
Por ferz
#605172
encaradas! aunque parezca q al cortar vas a perder rigidez en ese sitio, de esa manera las varillas funcionan mas conjuntadamente de manera q cdo la de arriba esta presionada la de abajo queda tensionada como un cable y asi reparten mucho mejor los esfuerzos entre las dos al quedar en un mismo plano! es como ejmplo en construccion como una vigueta!
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Por Josep Beltran
#605180
Me lo imaginaba gracias Ferz y Buenos vuelos.
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Por carlos8020
#605413
En cuanto a las varillas, ferz tiene toda la razon... Al piñarlo el carbono se destroza y es un coñazo sacarlo, la varilla de aluminio es perfecta.

Yo solo utilizo el epoxi para la union de las semialas y el cierre de estas con el fuse, para todo lo demas "Imedio Brico Pu-Max de poliuretano" queda perfecto y con cierta flexibilidad.

Saludetes
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Por Josep Beltran
#605424
Hola. el Imedio Brico Pu-Max..en cuanto tiempo fija y se tiene que hacer mezcla como con el epoxi de 5 min.
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Por carlos8020
#605474
Segun pone manipulable en 2 horas, secado total 4-6 horas.
Leyendo un poco, pone que es especial para espumas de poliestireno y maderas porosas.
Resiste agua y calor y ademas es flexible, todo por el mismo precio....

Edito para incluir la equipación:

El equipamiento que llevo es este:

Motor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2105

Variador:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2168

Lipos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5480

Servos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662

Cualquier conjunto parecido puede funcionar perfectamente!

Saludos,
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Por kAsTe
#608692
carlos8020 escribió:Segun pone manipulable en 2 horas, secado total 4-6 horas.
Leyendo un poco, pone que es especial para espumas de poliestireno y maderas porosas.
Resiste agua y calor y ademas es flexible, todo por el mismo precio....

Edito para incluir la equipación:

El equipamiento que llevo es este:

Motor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2105

Variador:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2168

Lipos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5480

Servos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662

Cualquier conjunto parecido puede funcionar perfectamente!

Saludos,
Vaya...que mala suerte!!
Me iba a lanzar a hacer el pedido y no queda stock de casi nada :(.
¿Alguna recomendación similar?

Saludos y gracias!!
Por ferz
#610076
buenas! hoy le cambie el motor para ir comprobando prestaciones y estado probando este q compre junto con elotro de 930:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
con la 10x4,7 y vuela fenomenal! mejor q con el otro ya q se nota q tiene ms repris y sube en vertical mas bonito y en cambio con el antiguo aunque volaba mu bien y tal estaba casi siempre con el gas a tope!
la cuestion q tengo ahora es respecto a los exponenciales!! q valores tnenis metidos?? yo tengo una cockpit! yo le tengo metio ahora mismo al -50% en todos los mandos y esoty pensando si le meto al -100% pq veo q todavia reacciona mucho el avion y asi q se mueva mas suave todavia! sobre todo la cola para ver si me salen mejor los torques!
el tema de exponenciales se como va, pero no se hasta q punto afectaria ponerlos al tope.........
gracias por adelantado y saludos......
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Por Josep Beltran
#611026
Hola hoy ha volado ya el superzoom. Me ha gustado mucho a pesar de los problemas primero hacia algo de viento pero con ganas de probarlo he ido un poco de culo y la otra las helices he volado con una 11x4,7, GWS y con una 9x5 De Graufnerque en el Unique me va de maravilla pero en el Super Zoom creo que para mi manera de volar la ideal será la 10x4,7 o x5 si hay. pués la 9x5 se queda un poco corta. y la 11 no me termina de convencer, los torques se hacen mas fáciles que con el Unique.
Los cuchillos con el Unique me salen ya bastante aseaos, bueno pués con el Super Zoom son mas faciles y mas lentos, es muy muy obediente, hace unos giros increibles con lo que le daré mas exponencial lo llevaba como ferz, y en una que me ha descontrolado el aire primer aporrizaje además el campo lleno de yerbajos y ha caido justo donde no había ni uno que amortiguara; no se ha hecho NADA DE NADA. Muy muy contento pero con el viento que hacia el Unique funcionaba mejor. Me quedo con los dos. Saludos
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Por Krass
#611091
Hola Beltran,me alegro de que tenga ya el super zoom volando...

Esta claro que el super zoom volara distinto al unique,pues es un avion pensado para el 3D,pero veras como cuando cojas y vayas pillando el tranquillo como te lo pasaras genial con el,solo tienes que ver el video que pusiste para ver lo que es capaz de hacer con buenas manos,eso el unique no lo haria pues es para otro tipo de vuelo mas acrobatico que 3D,yo en cuanto tenga algo de sitio me lo pillare pues ahora ya no me entran mas aviones en mi habitacion, y ya no se ni donde colocarlos jajajaja

Ademas los primeros vuelos no son los mejores (normalmente),mira yo con el unique que el primer dia aparte de accidentado no me gusto nada como volaba y luego ya el segundo me lo pase genial,ya nos contaras que tal en proximos vuelos, a ver si hace menos viento y puedes probarlo mas tranquilo,saludos.
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Por Josep Beltran
#611600
Hola Segundo día de vuelo y sin viento. Joder como va el bicho, como no tenía hélices de 10x4,7 le he recortado un poco la de 11x4,7 y muy bien, he gastado las tres baterías que llevaba, he conseguido hacer el primer torque con rol y todo (casi completo), es una caña pero me llevo cada susto que pa que ya le voy cogiendo el punto como dices Krass el vuelo es distinto y como te comenté es muy muy obediente lo he sacado de aporrizajes hoy que casi ni me lo creo. para resumir HOY HE GOZADO.
la configuración es la siguiente, solo he comprado el motor un:
Axi 2212/26, el variadoe he aprobechado uno de himodel de 25 amperios que tenía y el receptor un compac de Jamara que también tenía, los servos, atrás 2 hitec hs 55, y el alerones (le he puesto 2 de hextronic de 9 gr de hobbycity. Así el Super Zoom va de lujo, las baterías LM Loong max 1000 3S1P 15C Lipo pack vuelo con ellas 10 minutos. SALUDOS Y BUENOS vuelos
Por ferz
#611740
la verdad q pa gente como yo, q estamos aprendiendo se agradece q el avion t ayude y no t putee! jeje hasta q no tuve el SZ no tenia cojones de hacer cuchillos y ahora casi parece q los hace solo! q lo disfrutes.........
prueba tb con alguna 800 y 20Cs
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Por carlos8020
#612383
Realmente es espectacular y divertido... :shock:
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Por Josep Beltran
#612897
Hola a todos: hoy vuelo de nuevo y otro susto; como le voy cogiendo confianza, cada vez los torques son mas largos haciendo el burro volando recto le doy profundidad fuertecito y se queda clavao en torque, y el looping lo hace sobre si mismo, total que me he pasado de brusco y en un giro salvaje yendo fuerte joder joder se me ha salido la hélice y del morro la parte que no lleva la madera ha salido un trozo volando, la hélice por otro, vamos he alucinao en colorines; he dejado que bajara rápido y antes de tocar suelo lo he puesto en paralelo al suelo y sano y salvo otro susto. Ala a buscar el corchito y la hélice entre la maleza, no los vi caer bien pués tenia que bajar el avión costó pero los encontré. Que pasada de avión. A le he puesto una ruedecita en la trasera así sube un poco mas y no toca la deriva y rueda muy bien al aterrizar y despegar pues de cuando en cuando lo despego desde el suelo.
Seguiremos experimentando. SALUDOS
Adjuntos
23-01-08_2215.jpg
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Por Krass
#613148
Te ha pasado lo mismo que a mi con el unique el primer dia,el cacho de epp lo habra cortado la helice al salirse,ponle dos toricas en el salvahelices en vez de una y se te solucionara,a mi ya no me ha vuelto a dar problemas en ese aspecto,saludos.
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Por Josep Beltran
#613211
Hola Krass, pues si eso ha pasado, pero he encontrado una que es mas gruesa que las que las que traia el set, cuesta un poco mas de colocarla pero queda mas fuerte y ya no se sale; si me volviera a ocurrir le pondria las dos que has comentado pero con el Unique que ya la he probado, pues hacia viento para el Super zoom no se mueve nada y no veas como sube con una de Graufner es tipo APC de 9x5, sube y sube en vertical hasta que se hace pequeñito el avión. Que gozada de aviones. SALUDOS.
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Por ELGATO TELéPATA
#613695
yO , AHORA lo tengo ya destrozado de tanto volarlo me lo volvere a comprar

Si te gusta volar mucho y montar poco es el avion ideal


Le e dado una cantidad de golpes impresionates , solo decir que le e cambiado 3 servos....

al final ya no vuela bien...


Yo lo pegue todo con cyano , con cyanno normal

Lo de la cola con cyano de depron claro
y las alas epoxi de 2 componentes de media hora mas que nada pa que de tiempo A ponerlas bien niveladas y situadas

la configuracion que da RaulRc es la mas adequada , creo



Saludos !
Por ferz
#616836
hoy me escapao un rato q hacia un par de semanaas q no me escpaba aprovechando q no habia viento a volar! cada dia tengo mas papeletas pa romper el avion pq cada vez arriesgo mas! jeje
le puse los expo al 80 en la cola y aunque no se si sera una demasiado exponencial parece q va mas suave! hoy he estao intentanto mucho los torques y cada vez van saliendo mejot pero todavia se me sale! aparte de q mi nivel da pa lo q da ,de q puede ser?? hay algun truco? puede tener algo q ver la incidencia del motor? con los alerones? saludoss
Por ferz
#618979
ya descubri q pasaba despues de cambiar la helice pq la anterior vibraba un poco parece q el avion ha mejorado bastante en su vuelo y a pesar de q ayer tuve algunos problemillas cn el receptor(los alerones dejaban de funcionar por la cara) los torques salian mucho mejor q antes
http://www.youtube.com/watch?v=OOWhm8XnSXA
saludos...
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