miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Josep Beltran
Hola ferz, ya veo que vas controlando el torque con unos cuantos vuelos mas lo tienes controlado. a ver si pillo grabador-a y pongo un video del superzom y otro del Unique a mi ya me van saliendo los torques algo mas duraderos. por cierto con el Unique me salen ya unos cuchillos, bueno ya casi son espadas el otro día los hacia ya cerca del suelo tanto que en una pasada fue a al verde, no hay que arrimarse tanto ya que aún soy aprendiz. SALUDOS
Por Krass
Se me estan poniendo cada vez los dientes mas largos jajajaja,muy chulo el video,al final me lo voy a tener que pillar antes de lo que quisiera, pero es que ya no se donde meter tanto avion,tendre que hacerme otro invento para colgarlo del techo :evil:

De momento ire pidiendo lo que necesite de electronica para tenerla cuando tenga el avion,pero lo que esta claro es que este es el avion que me gusta para empezar a darle caña al 3D.

Espero tu video Beltran,y a ver si yo un dia engaño a alguien para que me grabe un poco,saludos.
Por ferz
krass, seguro q cdo t lo compres lo pones en mejor sitio q tengas para guardarlo! jejeje
tb tengo q hacer un video con las piñas q le meto! pero el tio no se rompe... y cada vez arriesgo mas! en el video no se oye pero una de las pasadas rozo el suelo..
http://www.youtube.com/watch?v=OOWhm8XnSXA

saludos!
Por Krass
Bueno ya he pedido lo que necesitaba de electronica,esto es lo que pedi,a ver que os parece.

Motor. (si alguien tiene de estos modelos,podria decirme si se puede dar la vuelta al eje?)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5689

Variador.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2163

El receptor sera uno igual que el que uso en el Unique y que tan buen resultado me a dado (un corona de 6 canales),pero esta vez lo pille por ebay,pues en bidproduct me tardaron casi un mes en llegar,ademas lo saque casi por el mismo precio.

Servos le pondre 4 Esky de 8 gramos que ya tenia

Y baterias pues las mismas que uso en el Unique de van de 800 a 1300 mah.

La pagina de helimania sigue sin funcionar,si se hace una compra por tlf,supongo que habra que pagar por cuenta bancaria,no? saludos.
Por ferz
los pedidos en helimania son contrarembolso! salia 75 pavos con los portes incluidos!

en cto al motor yo le tengo metido este:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
uno parecido:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5687
si t fijas pesa 10gr menos q el q tu pones! y mi motor tira perfectamente del avion con un consumo al tope menor q el q tu pones! evidentemente el otro sera mas potente pero compensara? 10gr por aqui 5 por alli par q quede ligerito........saludos
Por Krass
Estuve mirando esas dos posibilidades de motores y al final elegi este por ser un poco mas cañero que el otro aunque pesase esos 10 gramos mas,asi tambien se quedara el avion mejor para equilibrarlo,pues prefiero que las baterias no tengan que ir muy adelantadas,el variador tambien pense en ponerle el de 18 amperios por tema de peso,pero pille el de 25A porque no tenia ninguno y me valdra para algun otro avion en el futuro,es que de 18A ya tengo 2,uno en el unique y otro en el diablo.

No sabia que el envio era contra reembolso,gracias por la aclaracion,entonces no habra problema aunque la pagina no funcione,en breve me lo pillare y asi ya voy montandolo poco a poco,ahora solo queda elegir el color,aunque todos estan muy wapos :twisted: ,pero creo que me tira mas el azulito,ya veremos a ver cual es al final,saludos.
Por Ampere
Hola,
Yo también estoy pensando en comprar el Super Zoom, y mirando motores había visto este https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=2112 . A parte de traer el dato del empuje 400-900 g, hay un comentario referido a este avión. ¿Qué diferencia puede haber entre este y el elegido por Krass (dejando a parte el peso, el consumo y el tamaño)? El que expone Krass no trae datos de empuje, aunque supongo que andará por el estilo.

Otra cosa, ¿Qué elementos trae el kit? Es para saber si necesito horns o alguna otra cosa. ¿Cuántos alargadores de servo y de que tamaño se necesitan?, estaba pensando en dos de 30cm para los servos de profundidad y timón, pero quizás me quede corto o necesite también para los alerones. (todo depende claro de la posición del receptor)

Un saludo.

Edito: Ya leí en la página de hobby-lobby que contiene los horns.
Por ferz
hola ampere! el motor q comentas tb t valdria! yo incluso estuve por pedirlo pero no habia stock en ese momento! en cto a los alargadores con dos de 30cms t apañarias sin problemas!

aparte, definitivamente algo me esta fallando! los alerones de pronto se quedan pillaos y no se mueven! y los demas canales siguen funcionando correctamente y falla cdo quiere, pq por distancia ya he comprobado q tampoco es! he cambiado el servo del canal 1 al 5 q es el otro para los alerones (emisora multiplex), pero sigue fallando igual!!
esto es otra cuestion importante, pq siempre se quedan cogidos en el neutro y malamente puedo aterrizarlo con la cola!

el receptor es un corona rs810ii! hasta ahora no habia dado problemas pero creo q algun golpe lo habra afectado y creo q voy a tener q comprar otro! o a lo mejor es el servo q esta roto?? por eso se quedara siempre en el neutro encasquillao??
alguna recomendacion? en rcmaterial tienen este receptor y en hobycity ahora mismo no hay y lo suyo es q pese como mucho igual al anterior y si puede ser mejorar la calidad! de peso creo q va por unos 8 gr
saludos...
Por Krass
Ferz,yo voto por la segunda opcion!!!

Yo uso el de 6 canales y va genial,es raro de que sea el receptor si dices que lo has cambiado de canal y sigue haciendo lo mismo,lo mas seguro es que sea un problema del servo,un falso contacto o el potenciometro que este mal y falle en algun momento y por eso no se mueva el servo y se quede centrado,podrias probar con el avion en el suelo,usando otro servo sin montarlo y hacerle funcionar bastante a ver si te vuelve a pasar con el nuevo (es por quitar posibilidades) un saludo y ya nos contaras a ver si es de eso o es de otra cosa.
Por helices
Hola buenas a todos yo queria saber onde me puedo conseguir los planos de este avion que tengo material para contruirlo gracias
Por Krass
Ferz me alegro de que ya tengas solucionado el problema,yo ya encargue el mio el otro dia,encuanto lo reciba me lio a montarlo y a ver que tal va el bicho,o mejor dicho,que tal me defiendo yo con el jajajaja.

Saludos.
Por ferz
en una tarde lo tienes montao entero! y seguramente podras volarlo con la misma electronica del unique(si todavia no tienes la de SZoom)!
y lo mejor q hace el avion es sin duda aguantar leches contra el suelo! y eso t va dando cada vez mas confianza para arriesgar! y ya no t vale con marcarte los cuchillos, tienes q hacerlos rozando el suelo! y otra piña! jeje y lo coges le quitas los trozos incrustaos en el corcho y a volar otra vez.....
Por Ampere
Hola, aquí otro que acaba de pedirlo a Helimanía. La electrónica será en hobby city, sale tirada de precio.

A la hora de montarlo supongo, por las fotos que he visto, que las alas van pegadas al fuselaje. Para que no ocupe tango espacio en casa y en el coche estoy pensando en arreglármelas para conseguir montar las alas al estilo del easy, para así ahorrar espacio al guardarlo, pero no se si en alguna maniobra fuerte se desarmará todo. Cuando me llegue el avión veré que se puede hacer. Por si acaso, ¿alguna sugerencia?

Un saludo.
Por ferz
a lo mejor seria posible meterle unos 4 tornillos de plasti atravesando las alas y el refuezo del fuselaje pero yo lo montaria de una pieza!
aparte me voy dando cuenta de q si la helice tiene algun golpe con q este un pelin tocada ya empiezo a tener problemas a la hora de hacer torque pq en el vuelo anterior al video la helice estaba nueva y el avion era-parecia mucho mas estable! luego, se llevo un golpe la helice y ya no era lo mismo....
tb estaba pensando en meterle la helice de 11 ya q hasta ahora siempre he volado con este motor con la de 10x4,7! correra mas? en q afectaria? tb mas adelante le cambiare el motor por uno de mas potencia!
Por Josep Beltran
Hola Ferz, yo lo estaba volando con una hélice de 10 x 4,7 GWS (color butano) pero se rompió en un aporrizaje y le metí una de 11x 4,7 y quizá por que ya lo controlo mas va muy bien parece que los torques me duran mas me traen ahora unas Graufner de 10 x 5 que al ser rigidas siempre dan mas rendimientoen fin ya veré de momento la de 11 x 4.7 va muy bien Saludos
Por Krass
Pues la verdad es que se lo pasa casi mejor que tu :D

Que pena de que hiciese tanto aire,a ver si un dia grabas uno que este mas calmado el dia.

Yo ya recibi el mio el viernes y ya ando montandolo poco a poco,a ver si lo acabo pronto,aunque suelo ser lento en costruir pero ya llevo bastantes cosillas hechas.

¿Vosotros habeis utilizado la bancada que trae de serie? es que hay gente que veo que se a hecho una nueva,pero yo creo que la que trae me valdria y ya la tengo pegada al fuselaje y todo,esperemos que no me lleve un susto cuando reciba el motor.

Saludos.
Por Josep Beltran
Hola yo si he utilizado la bancada de serie no creo que te lleves un susto, y ya verás cuando lo tengas montado como te te lo vas a pasar con el en grande, las maniobras las puedes hacer mas lentas que con el unique hoy hemos estado volandolo y en algunos cuchillos he rozado la hierba, lentos y lo sacas del apuro mas fácily los rolling harrier los voy practicando a ver si mejora el tiempo y podemos volar a gusto y van saliendo mas cosas. SALUDOS
Por ferz
se nota q cada vez va mas controlado, con un vuelo mucho mas suave y continuo, josep! mi parienta tb se troncha cada vez q estrello el aparato! y hoy se ha descojonao el doble pq estrelle mi superzoom en medio de un charco :shock: asi q ahi lo tengo secando a la espera de hacer una valoracion total de daños! a ver pq el receptor empapo bastante y dejo de funcionar el parato....... :x
la bancada de serie funciona bastante bien ademas el sistema es de quita y pon mu bueno.
Por Krass
Pues me quedo mas tranquilo de que si me valga la bancada,por lo que veo la mayoria de vosotros si que la a utilizado.

Hoy al llegar a casa me encontre con la notificacion de correos del pedido con la electronica que pedi en UH,ahora despues me ire a recogerlo,lo unico que me ha fallado a sido el receptor que lo pedi por ebay el dia 4 y aun no me ha llegado :evil:,esperemos que no se retrase demasiado pues sino tendre que quitarselo al unique para salir del apuro.

Ya me falta muy poco para terminar de montarlo y luego tendre que ponerle la electronica,si no me surgen problemas espero tenerlo listo para el finde,me ha sorprendido la rigided final con la que se queda tanto en fuselaje como en las alas con las varillas que trae de aluminio :) a ver si acompaña el tiempo y lo puedo estrenar.

Saludos.
Por Krass
Hola a todos.....

Ya tengo terminado el SZ,el motor que pille es un poco descafeinado comparado con el Emax que llevo en el Unique,tambien es verdad que ahora la helice mas grande que tengo es una 11x4,7 SF y da un empuje de unos 750 gramos con un consumo maximo de sobre unos 12 o 13 Amperios y el motor aguanta 17A,ya probare a ver con una helice mayor si veo que no tira demasiado del avion.

Ferz decia que en la habitacion lo soltaba en torque y se aguantaba un micro segundo,a mi eso es lo que me hace el Unique,pero este me llega a dar casi dos vueltas en torque roll :shock: y eso que no tengo ni espacio en la habitacion,se nota que es muchisimo mas estable para esta maniobra.

Este finde espero poder probarlo a ver que tal va el bicho,de momento la cosa pinta bastante bien :D

Saludos....
Por ferz
krass seguro q lo flipas con tu nueva adquisicion! yo al mio cada vez le estoy metiendo mas caña y como el joputa me agunta los golpes del carajo cada vez estoy arriesgando mas y entre vuelos y piñas(esto con el acromaster o uno de balsa no se debe hacer, jojojojo) ayer me pegue una sesion del carajo con viento en la playita q mola mas........
espero q os guste el video playero, en los caños de meca:
http://www.youtube.com/watch?v=Au7UtKQoQF0
todavia tengo q descubrir pq al torquear el hijo puta se me sale del eje, supongo q sera la incidencia del motor. tb tengo q sacar el video de las piñas.jeje saludos
Por Krass
Ferz tienes toda la razon!!!!

Vengo ahora mismo de volar el avion y solo puedo decir una cosa IMPRESIONANTE!!!! :shock: tiene un vuelo muy obediente y aunque he tenido unos percances al principio,pues hacia a primera hora demasiado viento para hacer un buen vuelo,el avion vuela de escandalo.

El problema que he tenido es que nada mas empezar con el y ver lo bien que iba me he picado y me he puesto a hacer un torque cerca del suelo y con rachas de viento,total que el avion al final se me fue hacia un lado y no pude rectificarlo bien por el aire,total que me hacerco al avion que solo se la habia dado desde 1,5 metros del suelo y cual es mi sorpresa de que me encuentro con que un cacho del ala esta partida :shock: justamente hasta donde llegan las varillas que van en el ala,menuda cagada el no haberle puesto una varilla que llegase hasta el borde y no dejar esos 8cm sin nada,menos mal que el ciano hace milagros y lo repare al rato,en el Unique que llevo la de carbono hasta el borde por mas ostias que le he dado no se parte ni queriendo,otro problema lo he tenido con los alerones pues se me rajaba en el borde del ala en donde hace la bisagra (ya lo solucione poniendole cinta reforzada a todo lo largo)

Como veia que el aire no iba a dejar de soplar ya me relaje un poco mas y estuve volando no tan cerca del suelo hasta que se hizo ya tarde un poco antes de anocher y dejo de soplar,fue entonces cuando empeze a darle caña de verdad,los torques roll cerquita del suelo y bastante bien,el avion te deja rectificar sin problemas las pequeñas desviaciones pues como dige obedece perfectamente,los cuchillos con aire o sin aire los hace solos :twisted: es una delicia de avion,espero darle mucha mucha caña al bicho,el que este pensado en pillarse algo para 3D se lo recomiendo pues ayuda bastante para ir aprendiendo como es mi caso.

Saludos.
Por ferz
q putada krass, menos mal q el ciano hace milagros con el epp! yo para pegar los estropicios uso porexceys q pega muy fuerte pero ademas es flexible! y a mi tb se me han rajao los alerones con las piñas pero un poco de pegamento y listo!
con este avion es con el q realmente estoy aprendiendo a volar 3d mas rapidamente! y no pq vuele mejor q los otros sino pq con los dias me voy dando cuen q se puede arriesgar muchisimo con el sin el temor a romperlo a la minima contra el suelo! y voy mejorando los reflejos a base de hacer el cafre y poder volar seguido durante mas tiempo! en la sesion playera parti dos helices pero el avion seguia perfecto para seguir volando! con cualquier otro tendria irme pa casa a las primeras de cambio con le rabo entre las patas y el avion hecho trizas!!
y pa q veais el maltrato al q tengo sometido a mi superzoom un video de las piñas q le meto normalmente en una sola sesion!
http://www.youtube.com/watch?v=dnwv72iH4Ok
y es q todavia estoy aprendiendo.......
saludos
Por ferz
se me olvido antes comentarlo pero a ver si hay alguien mas experto q me pueda echar una mano! cdo hago el torque si mantengo el aparato sin dar vueltas este se mantiene mas o menos bien pero en cto dejo q de vueltas parece como q coje carrerilla y se sale como escupio. en el video del vuelo en los caños, en el minuto uno, se ve como en dos torques q le intento el avion me hace lo mismo, como coge inercia y lo saca de la vertical! yo estoy medio convencido q puede ser la incidencia del motor!
un alma caritativa q me eche una mano a ver q opina........
ademas necesito q alguien me diga q tipo de cinta utiliza para la profundidad pq la q venia se esta despegando y la cinta normal no la coge! ademas me gustaria meterle mas recorido a los alerones para q sea mas reactivo pero pa esto creo q voy a tener q meterle un servo a cada aleron pq como aumente mas el brazo del servo central de alerones al final voy a romper el servo de nuevo! saludos
Por Ampere
Hola, estoy empezando a montar el Superzoom y dudo si ponerle el tren o no. ¿Se nota mucho en la estabilidad del avión el llevarlo o no?

Otra cosa, voy a colocar unas pegatinas en la parte de abajo tanto de las alas como de la profundidad. En el depron pegan muy bien pero en el epp se resisten. Hice pruebas en trozos de epp pegando las pegatinas y añadiendo un poco de ciano pero no se ve muy fijado. Estoy pensando si pegando la pegatina normal y recubrirla con algún tipo de barniz quedaría más adherida al epp. ¿Alguien hizo la prueba?.

Un saludo.
Por Josep Beltran
Hola la cinta que comentas un compañero ha comprado una en Carrefour y le va bien yo en un momento de apuro en el Unique use esparadrapo, le metí tres trozos hasta que compre la cinta y la verdad queda feo pero me va muy bien la verdad es que con este avión se pueden hacer las maniobras a poca velocidad lo que da tiempo a rectificar y como comentais aguanta muy bien los aporrizajes, en los torques a mi me pasa lo mismo que a ti a ver si te contestan y sigo la leccción. Yo ahora estoy en paro han operado a mi hijo y hasta que no esté en casa y bien no ire a volar ya os pondré un video que tengo del Unique, además andamos liados los amiguetes con el vuelo con camara, te pones unas gafas y vuelas como si estubieras encima del avión (una pasada). Bueno SALUDOS y que sigais con vuestros progresos
Por Krass
ferz escribió:se me olvido antes comentarlo pero a ver si hay alguien mas experto q me pueda echar una mano! cdo hago el torque si mantengo el aparato sin dar vueltas este se mantiene mas o menos bien pero en cto dejo q de vueltas parece como q coje carrerilla y se sale como escupio. en el video del vuelo en los caños, en el minuto uno, se ve como en dos torques q le intento el avion me hace lo mismo, como coge inercia y lo saca de la vertical! yo estoy medio convencido q puede ser la incidencia del motor!
un alma caritativa q me eche una mano a ver q opina........
ademas necesito q alguien me diga q tipo de cinta utiliza para la profundidad pq la q venia se esta despegando y la cinta normal no la coge! ademas me gustaria meterle mas recorido a los alerones para q sea mas reactivo pero pa esto creo q voy a tener q meterle un servo a cada aleron pq como aumente mas el brazo del servo central de alerones al final voy a romper el servo de nuevo! saludos

Pues yo no es que sea un experto,pero es normal que el avion se saldra del torque y es lo que tu tienes que evitar para llegar a hacerlo perfecto,tienes que estar rectificando continuamente segun vaya pidiendo el avion para mantener la vertical y que el avion gire a base del torque del motor o (ayudandole a base de alerones) en este avion al ser bastante estable y responder bien a los mandos no es demasiado complicado (si antes has entrenado bastante con simulador) con el Unique por ejemplo si le dejo colgado en torque y pierdo la vertical hacia delante,ya no lo recupero a base de meter profundidad pues no levanta el morro y tengo que darle bastante motor para que no caiga y se la de,con el SZ si que me deja rectificar sin problemas pues responde bien a los mandos y ya solo depende de uno mismo el que el avion siga estando en la vertical y que siga estandolo cuando empiece a girar.

No se si usaras algun tipo de simulador para practicar,pero sino es asi te recomiendo que lo hagas pues ayuda bastante,yo los rolling harriers solo los habia hecho en simulador y con el diablo al segundo vuelo ya me salian bastante decentes y los torque roll con el SZ tambien me han salido bastante decentes para ser los primeros vuelos,aunque todabia me falta entrenarme bastante con el para hacerlos bien,pero con practica los coseguire hacer perfectos,pero ya te digo que si no lo hubiese practicado antes con simulador,me costaria muchisimo mas el consegirlo en la realidad.

En cuanto a lo de la cinta ,puedes usar la reforzada con fibra que encontraras en centros de bricolaje o tiendas de aeromodelismo,yo es la que uso y pega bastante bien en el epp,aunque yo lo que hize fue forrar todo el depron con aeronflix,pues se queda mas rigido y resistente,aunque en contra ganas unos gramos extras,pero creo que merece la pena,un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!