miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ferz
hola krass! la cuestion es q el simulador(el aerofly uso yo) lo tengo ya casi abandonao! y es q con el es q me salen los torques infinitos, los rollings con el avion volando lentisimo casi a 60 grdos a un metro del suelo dirgiendolo, con cualquiera de los acrobaticos q hay en el menu y to o casi to lo q se me ocurre!
el tema es q la realidad es un poco distinta y el avion al torque es q se sale solo y ademas con cierta inercia q lo hace incontroloble, cosa q tampoco es normal! yo estoy convencio q le tendre q quitar la pequeña incidencia q le tengo metida al motor! asi q sera cuestion de ir probando! y josep espero q se recupere pronto tu hijo y encuentres un curro como probador de aviones!jeje saludos
Por Krass
Hola Ferz,yo tambien uso el Aerofly pro Deluxe y esta claro que con aviones de 3 metros como el extra (por poner uno de ellos) las cosas salen mas faciles que con uno de 1 metro en la realidad,pero bajate el Zoom de hacher que hay en rc.sim (es el mas parecido al SZ que yo sepa) y veras que los torque roll ya no son tan faciles como pensabas, sino hasta mas dificiles que con el SZ verdadero,por lo menos a mi me cuesta mas con el simulador que con el verdadero,pues este pierde antes la vertical y tienes que estar corrigiendole continuamente con lo cual vas pillando bastante reflejos.

De todas formas esta claro que casi todo es mas complicado en la realidad que en el simulador,pero yo sin simulador me hubiese costado muchisimo mas aprender a hacer las cosas,sino tenias ya ese avion bajatelo y me comentas a ver que tal con el.

Lo de la incidencia no creo que sea el problema para que el avion no se salga de la vertical,pues el que se salga es algo normal,ningun avion lo pones en torque y que queda hay dando vueltas por si solo,todo es cuestion de darle pequeñas correcciones para que no la pierda,cuanto mas suave seas con esas correcciones el avion la mantendra mejor y rotara por si solo al estar totalmente vertical.

Beltran espero que se recupere pronto tu hijo y puedas volver a volar pronto,saludos.
Por Krass
Hola a todos....

Ayer aprobechando de que hacia una buena tarde me fui a darle unos vuelos al SZ y consegui que me grabasen un poco,aqui os pongo un video de uno de los vuelos,estoy aprendiendo bastante con el avioncito pues como ya dige vuela muy bien y ayuda mucho a los que empezamos con esto del 3D,espero que os guste,saludos..

http://es.youtube.com/watch?v=_veTDOfXXEY
Por ferz
hola krass, como tienes ya de controlao tu supersuperzoom! gueno gueno guenos los rolling harriers! y los torques, claro enhorabuena! tu incidencia le tienes metio a tu motor? :D la verdad q mola este avioncito q lo vuelas en cualquier descampao, q es barato, q le pegas contra el suelo y no se rompe y q encima vuela mejor q quiere...para todos los publicos, para los q ya saben, para los q estamos aprendiendo, para los niños, para las madres, para los abuelos...la cuestion yo creo es q hay q pasarselo bien, volar, disfrutar del rato haciendo el cabra a ras de suelo sin tener q cabrearte o sentirte frustrado por estrellar algo! yo mismo me descojono cdo le doy una buena piña a mi aparato...como se q no sufre como los otros, es mas , es q parece q le gusta :twisted:
en cto al simulador el zoomzoom lo tengo por ahi! asi q cambiare mi avion virtual de gasofa por el pequeñin q la verdad es bastante mas inestable!
saludos.....
Por Krass
Hola Ferz gracias por los comentarios,pues la incidencia del motor es la que traia el avion de serie (seran dos grados hacia derecha y hacia abajo) como veras en el video el avion asi hace el torque roll perfectamente y no lo hace mejor por culpa del piloto jajajaja,pero ya ire practicando mas con el para llegar a domarlo,como bien dices es un avion que te deja aprender,pues te ayuda al ser tan estable y ademas resistente,con lo cual se te quita mas el miedo a romperlo.

Yo antes de volar el SZ los torque roll los hacia altos y malamente,pues el Unique no es muy partidario de hacerlos,luego solo me entrene unos dias con el simulador y el Zoom Zoom y ya mas o menos me sale algo parecido a ellos con el SZ (pero ya llevaba antes sobre 300 horas con el simulador) no se que dual rate tendras programado en tu emisora,yo menos los de alerones que los llevo al 90% todos los demas los llevo al 140% y recorridos tambien al maximo con un exponencial en todos del 80% y de momento me van bien aunque ya ire modificando cosillas segun vea.

Saludos.
Por Josep Beltran
Hola de nuevo por aquí mi hijo recuperandose, si no lo veo no lo creo, el miercoles operado de la columna (60 grapas) recorte de vertebras fijación etc y el lunes ya andando. bueno pues cuando mejore el tiempo a volar he visto yu video Krass y Pues eso cuando sea mayor quiero volar así sobresaliente y eso que lo tienes poco tiempo ya me esplicaras como haces los rollings tan lentos y que no te caiga el avión. saludos también a ferz y gracias por acordaros de mi hijo.
por cierto ¿que helice llevas en el video Krass?
Por Krass
Hola Beltran,me alegro de que tu hijo se vaya recuperando tan rapido y eso que es una cosa bastante delicada.

Gracias por lo comentarios sobre el video,pero aun estoy empezando con esto del 3D (por lo menos en la practica) como le comente a Ferz anteriormente aparte del simulador no habia hecho un torque tan cerca del suelo en mi vida,pero es que el avion vuela muy bien y te da mucha confianza enseguida,todo esto lo he aprendido a base del simulador,pues de practica solo han sido dos dias volandolo,los rolling harries pues lo mismo,muchas horas de simulador hasta que te salgan bastante bien y luego en la practica es casi lo mismo (por lo menos para mi) en el video llevo de helice una 11x4,7 SF aunque el motor con esa helice no rinde lo que debiera y estoy por probar con una mayor para ver si le saco esa potencia que le falta,lo malo es que con la 11x4,7 ya me da el el suelo encuanto pille un desnivel (se me partio una carreteandolo) mirare a ver si haciendole un tren un poco mas alto soluciono el problema,con esa helice veras que el avion puede volar muy lento y si hace un poco de viento se mantiene casi en el mismo sitio haciendo los rolling harries,si quieres hacerlos lentos solo es cuestion de tener mucho mando en profundidad y direccion y no darle mucho motor sino ir dosificandolo segun pida,aqui te pongo una direccion de unos videos que te enseñan entre otras esa maniobra y fue de donde la aprendi yo,veras que segun vayas practicandolo cada vez te sera mas facil hacerlos,sino tienes simulador podrias pillarte uno pues como te he comentado a mi es el que me ha ayudado a aprender,ten en cuenta de que aunque luego la cosa no sea lo mismo con el simulador que en la realidad,coger reflejos y saber por instinto hacia donde tienes que mover los mandos es lo mismo que volando un avion de verdad,un saludo.

http://www.3dbatix.com/?view=videos&page=inst
Por ferz
estos dias he pasado mi superzoom por el taller para ponerlo fino de nuevo! para la profundidad al final utilice cinta americana y parece q ha pegado bastante bien! tb he conseguido aumentar al tope ltodos los recorridos en la cola! todavia tengo q ver como lo hago con los alerones!
y tb he reforzado un poco la bancada con dos trocitos de madera de balsa pegados con ciano al fuse y la bancada! y de paso he aprovechado para quitarle un pelin de incidencia al motor! acabo de probar el torque en casa y la verdad q aumento bastante el tiempo q aguanta en dicha postura sin tocarle los mandos(q no me atrevo tampoco)! sin llegar a los dos segundos por uno si q anda!
en cto a la configuracion, yo llevo casi la misma q krass excepto los alerones q van al tope y al 40% de expo!
saludos......
Por ferz
ayer strene nueva motorizacion. variador de 25 pero q ya no corta de golpe como el towerpro y la verda q se agradece y motor hacher 2020L(se nota bastante mas potente q el anterior q tb se agradece aunque tb chupa un poco mas de la pila).
como siempre con algo de viento y esta vez casi de noche:
http://www.youtube.com/watch?v=EKCrPhh7Fi0

tb reestrene el utimate pero lo deje pa otro dia pq tengo q ajustarle bien el c.g. q se quedo retrasado y con el viento metia muchos hachazos, pero en general se ve q va a volar bien........
saludos
Por ICARORC
El domingo estrene mi sz y que maravilla, como vuela, te da una seguridad en vuelo para aprender 3d inmejorable. Que se cae no se rompe. El epp este es la leche. Lo bueno seria hacerselo uno mismo pero tiene que ser complicado el cortarlo. En el foro de venta de varios hay un anuncio que lo venden, pero no le el precio, a lo mejor interesa y sale mas barato hacelo que comprarlo. Un saludo
Por Wallace
Yo también tenía el variador programado para el corte progresivo, pero me he dado cuenta que si dejas que corte el variador, las pilas sufren mas, y se rompen en muy pocos usos, lo ideal es plantearte un tiempo de uso, y no pasarte de ese tiempo, que no llegue a cortar el variador.
En mi caso con unas pilas 3s 20c 1300 milis , motor 1050kv y variador 25 amps, con un vuelo normal, son 10 min., apretandolo 7 o 8.
Por ferz
hola wallace, no entiendo muy bien lo q me dices! t refieres a q es mejor q corte del tiron y no por corte progresivo pq se estropean mas?
en el tema lipo yo hasta ahora he tenido pocos problemas y creo q es por los 100 lirios q me gaste en un cargador hyperion........
es q la verdad q mis pilas algunas veces duran mas y otras menos y como al final me emociono y el avion no me sufre por caer sin motor tampoco echao mucha cuenta al tiempo q duran las baterias! con otro mas grande si tendria q tener mas cuidado!
lo q si he notado es q las baterias no las consumo tanto como con el otro variador q si q las exprime (he cargado todas las pilas y las cargas se han quedado a un 70% del total en general cdo lo normal es q lleguen al 80-90%) y los vuelos duran algo menos q con el otro variador(tb cambie el motor asi q tampoco es eso seguro)
saludos
Por Wallace
Solo te puedo contar mi experiencia, cuando el variador cortaba progresivamente, aunque también me quedaban las pilas bastante llenas, no se porqué pero me las rompía, no me duraban ni 30 vuelos. Ahora no dejo que corte el variador, y bajo antes, de momento me durán bastante mas.
Por ferz
al final he optado por volverle a colocar el variador antiguo con corte en seco! he vuelto a probar y la verdad q las baterias aparte de q duran mucho mas en vuelo consigo q se descarguen casi por completo y asi creo q es mejor(la`pila asi realiza el ciclo carga-descarga casi por completo)!
el tiempo de vuelo con el viejo variador es casi el mismo con el viejo motor! y por cierto, estoy muy contento cn la nueva confi!
motor hacker 2020L de 1050kv
variador de 25 towerpro
pilas de 1000
helice 11x4,7 de apc
y los torques van mejorando poco a poco! se agradece tb volar sin viento .......
Por Krass
Ferz,lo que es mejor que se descarguen bastante para hacer el ciclo de carga completo no es que sea demasiado bueno para una lipo,esto no son baterias con efecto memoria y cuanto mas las fuerzes peor es para la bateria,yo casi nunca dejo que el variador corte,ni de golpe,ni gradualmente,hay veces que al hacerlo he medido voltaje de las celdas y alguna a llegado a estar por debajo de 3 voltios,yo lo que hago es programar en la emisora un tiempo de vuelo dependiendo de la capacidad de la bateria que este usando,lo tengo programado con la palanca del gas,cuando empiezo a subir la palanca del gas y el motor gira ya empieza a contar el tiempo,si corto gas deja de contar,asi yo vuelo un tiempo decente y sin problemas,cuando se acaba el tiempo bajo el avion y mido cada celula con el comprobador,normalmente se quedan sobre 3,75v o hasta mas por celda,asi la bateria sufre menos y luego tambien tarda menos en volver a cargarse al estar menos descargada,un saludo.
Por ferz
al final tendre q pillarme un balanceador pq con el variador nuevo q coloque algunas baterias se me han quedao un poco dislocadas y no hacen la carga bien! y eso q no habia tenido problemas hasta ahora!
ayer aproveche por la tarde uno de esos dias raros por aqui casi sin viento y me lleve el sz y el acromaster al campo de vuelo! el acromaster cada vez vuela mejor y la ausencia de viento se agradecio pero me la volvio a jugar y en una barrera plana lo piñe contra el suelo otra vez! por suerte sin muchas consecuencias pero quizas le falto un poco de potencia al motor(tendre q ver el de 1100 en vez del de 1000 q llevo o meterle una helice un poco mas grande) pq a 10 metros del suelo sabia q no iba a poder sacarlo! :cry:
y el sz! q os puedo contar de este aparatejo! como una imagen vale mas q mil palabras......
http://www.youtube.com/watch?v=cAYNsu7p6hI

saludos
Por Josep Beltran
Hola Ferz si que se notan los progresos, vaya que siiii. Yo últimamente vuelo menos entre el viento y otros días que no puedo tengo un momo que pa queee.... Saludos. y que sigas disfrutando.
Por ferz
hola josep! muchas gracias por el cumplido! la verdad q yo tampoco voy todo lo q quisiera pq aqui el viento esta siempre de fuerte a muy fuerte! asi q le hice caso al compañero krass y cada vez q puedo le echo un ratillo al simulador! deje de lado los de tres metros de gasofa y ahora estoy volando mucho el yak54 de ikarus en indoor(todo simulado,jejeje)! tb intento ver videos de los maquinas mundiales para ver lo q hacen! y luego voy intentando cosas en casa! cdo me salen en el ordenador lo intento en el campo de vuelo! ya perdi la cuenta de las veces q he tenido q reparar, pegar con cinta adhesiva o cambiar la helice por rotura en mi superzoom y eso q ha tenido piñazos gordos pero el joputa da juego y parece q t pide q lo vueles siempre a ras de suelo! no como el acromaster q siempre q voy a volarlo se rompe algo(sobre todo mi tren de fibra) y no me da tiempo ni a quemar la primera pila, lo q podria ser normal por otra parte! y nada, al q todavia no tenga un bicho de estos en su flota no sabe lo q se esta perdiendo........saludos
Por ferzdragon
bueno aqui os dejo otro video con el superzoom:
http://www.youtube.com/watch?v=X7DKvo7_7tY

como casi siempre volando con bastante viento...
y a ver si me pasan unos videos del acromaster q me grabaron con una buena camara y los cuelgo! saludos
Por ferz
joe! no se pq ha salio ferzdragon??
Por javige
buenas a todos ,hece tiempo que disfruto del super zoom ,y tal vez por eso va siendo hora de renovarlo (tiene parches por todos lados ) donde me recomendais comprarlo ,si es en spain ,mejor .

otra cosa ,un pequeño consejo para los que vayais a montarlo o para el que quiera hacer un poco de brico .sustituir las varillas de aluminio por unas de fibra de carbono ( las tienen en decatlhon ,para las cometas )le dá la misma rigidez ,pero con la ventaja que el carbono flexa y siempre vuelve a estar rigido ,mientras que el aluminio si flexa ,va cogu¡iendo vicios y al final es un churro .se le hace una pequeña endidura con el cuter en el centro ,donde va el nervio ,y queda como una vela.
Por juaniok
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 21:32, editado 1 vez en total.
Por ferz
como estaba el post un poco parao os cuelgo otro video de mi superzoom! al final con vuelo casero incluido!
http://www.youtube.com/watch?v=mzJC-IDWJI0
ahora me he puesto un poco mas en serio y a ver si consigo q mi acromaster me vuele bien! y tb esperando para el estreno del glow un dia sin viento! ya tiene hecho su rodaje y parece q sin problemas! ya os contare. saludos
Por Josep Beltran
Bueno ferz veo que estas hecho un maquina que control, últimamente entre el tiempo y algún problemilla vuelo menos, después me regalaron deron y plantillas y he montado un Sukohi (que va y vuela bien) y entre veleros etc el 3d progresa pero mas despacio bueno si sigues con esa progresión dentro de poco te saldras. Saludos.
Por ferz
muchas gracias josep! la verdad q yo solo le meto a la acrobacia! y mas al simulador! jeje
ayer di otro pasito en el mundillo este y me estrene con el glow! un fun fly de 1,55m de ala y flipando llevo desde ayer!! jeje
Por ferz
ayer me llego de china despues de 6 dias de espera mi primer motor axi! un 2212/26 para mi superzoom! ahora tengo q comprarle el set portahelices!tb compre un variador GWS pero lo he probaddo y la verdd q no me ha gustado pq para hacer toorque el stick tengo q llevarlo muy alto y con el towerpro no me pasaba eso! l

la cuestion q tengo ahora es a ver si alguien me puede recomendar un variador de 25A (modelo y marca) de calidad reconocida y probada para exprimir el nuevo motor axi de 40 eurotes! saludos

http://www.youtube.com/watch?v=UB_1ffPmdl0
Por Josep Beltran
Hola Ferz, muy bueno el vídeo música etc.; yo tengo el AXI 2212/26 Silver que es el plateado de variador le monté uno de himodel con balanceador de 25 A pero el balanceador en una mala conexión se quemó y lo he anulado me va muy bien con unas lipos de 1000 mAh y 20 C vuelo los 9 o 10 minitus de crono así no las apuro, le monté el set prop Axi y va de lujo en Tormodelglo encontré sobre los 6 €. Yo estoy muy contento se pega unos aporrizages y no se entera. Por cierto estoy practicando con el Aeroflay profesional de lux con el Zoom. Rl otro día en el canpo conseguí traerlo a la mano en torque y cogerlo al día siguiente lo intenté de nuevo casi me lo pongo de sombrero dos veces. Pero vamos progresando.
Saludos
Por ferz
hola josep! yo me pille el gold line! entre el axi checo(hecho en china) y las helices a menos de un euro q me pillao en china me ahorrao una pasta!
en cto al variador yo le tengo un himodel de 40 a mi acromaster y la verdad q funciona perfectamente! sera cuestion de probar! pero me gustaria saber cuales son los mejores o los mas usados o valorados por la gente q entiende bastante mas q yo de esto! un saludoo
Por Ampere
Hola a tod@s,

Después de esperar casi cuatro meses a que me mandara hobbycity la electrónica, por fin he terminado de montar mi super zoom 4D. En general el montaje ha sido muy fácil y rápido.

Para el motor elegí el siguiente:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner

http://picasaweb.google.com/ampere84/Su ... 2667141618

El variador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

Coloqué dos servos de 9g para alerones y dos de 5g para timón y profundidad.

Las hélices que usaré son 11x5.5 y 10x5.

Utilicé el hueco que viene para colocar el servo de alerones para colocar la batería. Las dos baterías que tengo son 3s de 1200 mah y 1300 mah. La primera es dualsky, estrecha y larga, mientras que la segunda es loong max, más ancha y corta. Debido a esto el hueco para colocar la batería debería ser diferente, pero conseguí solucionarlo fácilmente. Realicé un hueco en las alas a modo de cajera para poder ajustar perfectamente la batería más ancha. Cuando cambie a la siguiente batería, lo único que hay que hacer es colocar una tapa de okumen y ya queda la superficie lisa.

http://picasaweb.google.com/ampere84/Su ... 9516637362

http://picasaweb.google.com/ampere84/Su ... 4543335506

Puede que no haga falta esa madera, ya que al ser la batería más larga, no le influiría tener el hueco de menor longitud debajo, y apoyaría igualmente sobre el EPP, pero mejor prevenir.

Otro apaño que hice fue hacer unos agujeros pasantes en el fuselaje para alojar los conectores banana, evitando que se muevan y el uso de bridas o cinta para su sujeción.

http://picasaweb.google.com/ampere84/Su ... 3598981746

Finalmente introduje parte del cableado por una hendidura a lo largo del fuselaje, aguantándolo con cinta.

http://picasaweb.google.com/ampere84/Su ... 1275144258

El centro de gravedad queda perfectamente ajustado con las dos baterias, ya que pesan prácticamente lo mismo. El peso del conjunto con bateria listo para volar sube a 545g. Espero que no sea demasiado, ya se comprobará cuando llegue el día del estreno.

http://picasaweb.google.com/ampere84/Su ... 3691267922

Un Saludo
Por ferz
hola ampere! q buena pinta tiene el avion nuevo! el mio ya empieza a estar reventao! un par de recomendaciones! deberias cambiar los servos de 9gr para la direccion y prof y los de 5gr ponerlos en los alerones ya q segun tengo entendio los servos de la cola sufren muchos mas esfuerzos q los de los alerones! y en cto a las helices te vendra de lujo las 11x4,7 slowfly! por lo demas de lujo y a disfrutar..saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!