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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Ampere
#695718
Hola,

Os dejo el enlace del video del segundo vuelo que hice con el Super Zoom, con mi configuración (Motor y bateria).

Después de pesar el avión y ver los 545g creí que lo notaría bastante, pero para mi tira lo suficiente. Ahora toca probar con la hélice 11x5.5 a ver con cual me encuentro mejor.

http://es.youtube.com/watch?v=uKHjfNjTIRg

El avión tiene el cdg un poco retrasado, lo intentaré ajustar colocando algún plomo. Decir también que lo más frágil desde mi corta experiencia de 2 días es la bancada del motor, ya se partió dos veces al aterrizarlo, y eso que el más brusco fue el del final del video. Un poco de ciano y arreglado. También cabe señalar que el EPP que cubre las ruedas saltó en el primer aterrizaje.

Un saludo
Por ferz
#695754
hola ampere, yo para ajustar el cg le tengo hecho un hueco grande al fuse y voy desplazando la bateria segun el peso de esta! asi puedo usar distintas pilas y no tengo q mertele peso extra! pero donde tu la tienes colocada no da juego! en cto a las helices prueba la 11x4,7 de apc! para mi gusto es la q mejor va para este tipode avion! supongo q estaras contento con el parato! ayer le di una piña al mio y casi lo parto por la mitad pero creo con un poco de superglue estara volable otra vez! saludos
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Por carganton
#713803
Hola tios, al final le he comprado un zoom zoom 4D (no el super) a un forero y he estado montando y calibrando, total que ya solo me queda el CG que como he leido que en las instrucciones viene mal me gustaría saber donde habeis puesto vosotros la lipo (la mía es de 1300 y de ancha es más ancha que el fuselaje con lo que tiene que sobresalir un poco y no la puedo poner donde los alerones como la tienen en rcgroups)

Total que como puedo calcular el cg con ese tipo de alas??

Gracias y espero probar y disfrutar, en cuanto pueda pongo unas fotillas.
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Por carganton
#719118
nadie de verdad es capaz de decirme el cg en este modelo??

o un link donde pueda yo hallarlo??? con la fórmula matemática y todo el rollo???
Por ryo
#737278
hola que pegamento me recomiendan para pegar el epp

preferiria uno que no sea de mezclar que es un rollazo.

Habia pensado en la gotita

¿ que piensan ?
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Por carganton
#737367
yol el cuerpo del zoom lo he pegado con ciano normal y la cola que es del otro material deprom, creo con epoxy (ese de mezclar)
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Por Ampere
#737525
Idem que carganton, con cianocrilato queda perfecto.

Muestro una imagen para ver en que estado quedó el mío tras un "leve" golpe. Un poco-bastante de ciano y listo.

Imagen
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Por Krass
#737533
Hola Ampere,veo que estas utilizando un portahelices y ese es el problema de que arranques tanto la bancada con los pequeños golpes,lo mejor seria usar un salvahelices y ponerle 2 toricas en vez de una para que la helice no se salga al forzarlo en alguna maniobra,pero te seguira haciendo la funcion de salvahelices.

Ten en cuenta de que con una helice de estos tamaños la palanca que hace si recibe un golpe en la punta es bastante grande y la bancada es la que sufre ese esfuerzo,con el salvahelices la helice se mueve del eje y la bancada no sufre daño,un saludo.
Por ryo
#737543
carganton escribió:yol el cuerpo del zoom lo he pegado con ciano normal y la cola que es del otro material deprom, creo con epoxy (ese de mezclar)
Hola, gracias por la ayuda.

Entiendo que el ciano es la gotita, o el super glue, o cualquiera similar

¿ correcto ?

Y al ser tan liquido no se filtra por las bolitas del epp????
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Por carganton
#737544
no se, lo que tienes que buscar es que en el pegamento ponga cianocrilato y lo de la densidad lo hay de varias densidades y de varios secados rápidos, yo te aconsejo (y tengo experiencia en corchitos) que utilices un ciano de 10-15 sg y un acelerador cuando lo tengas, queda como la piedra para otro aporrizaje bestial jajajajajaj

Saludos
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Por Wallace
#738105
otra solución que encontré hace tiempo es poner una barilla de fibra de carbono a ambos lados del fuselaje, a ambos lados, le da rigidez al conjunto. Y notarás un gran cambio. Las hay planas y no cuestan nada de poner
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Por Wallace
#738975
Por cierto he cambiado el tren de aterrizaje por uno de fibra de carbono de los chinos, y el avión parece otro. De momento da buen resultado.
Adjuntos
HY044-00102.jpg
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Por Ampere
#739075
El tema de colocar las varillas ya lo tuve en mente, pero bueno, todo será por vagonería. Lo mejor va a ser cambiar de sistema de emisión, porque cada vez que voy a volar tengo muchísimos problemas de interferencias que dan como resultado lo anterior.

Wallace, ¿podrías poner una foto de tu SZ con ese tren montado?, tiene muy buena pinta.

Un saludo
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Por carganton
#739122
es justo mi avión, (que estrenaré el finde si el tiempo lo permite) donde tienes puesta la batería??? de cuanto es la batería?? en ese agujero que tienes encima de las alas?? no es mejor debajo de las alas?? o delante donde dice el manual??
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Por Wallace
#739154
baterias 1300 milis 20 c 3s
cuando cogí yo el avión llevaba las baterías delante en el morro, eran mas pequeñas, y no iba bien, por eso está tapado con corcho. El hueco es donde van las pilas, ahora, van ahí por el CG. hay una madera de balsa pegada a las baras de fibra del fuselaje, sobre ésta belcro, y las pilas las meto en el hueco y se quedan sujetas. Ten en cuenta que también hice una cola nueva, mira y verás que no es igual que la tuya.
Por ryo
#739970
bueno al final lo he pegado con epoxi, porque el ciano no me funcionaba

no hay forma de que pegue

el avion vuela de lujo, estoy muy contento con el
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Por carganton
#740703
Como lo he pasado el finde, le he hecho 8 vuelos de unos 8-10 min.

Ha sido una experiencia chuliiiiiiiiisima, para probar el cg sin hacer muchos agujero, primero hice uno para meter la lipo a lo ancho (no a lo largo) para probar el cg y como quedaba atrasado pues le hice el resto del agujero hacia adelante con lo que aunque va algo colgadillo (no se si por el peso o por la incidencia del motor que no me ha quedado del todo centrado con la bancada que trae ya que el motor a duras penas rota dentro del agujero que trae.

He hecho loopings, toneles sin fin, barrenas de vueltas incontables, incluso algún harrier y algún torque no muy aguantado pero bueno, invertidos y alguna figura que o se como se llama, subes en vertical y giras la cola a tope y hace como una O patinando de cola.

En fin que lo he pasado en grande, además se aterriza en un palmo que como no tengo pistal o hago en la hierba y casi literalmente se posa en tus pies.

La lecheeeeeeeeeeeeeeeee para quemar adrenalina viene de miedo
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Por Wallace
#740719
El mio también andaba algo colgado, y no era cuestión de centrado. La solución es, sube los dos alerones un par de milimetros. Si sigue colgado, un par mas...
Por mi parte hoy he probado el tren de fibra. y va de lujo. Tomas estables, despegues desde el suelo y touch and go infinito, con rodadas de 5 a 10 metros antes del despegue. De verdad que no parece ni el mismo avión. Le cambia la estampa en vuelo, y posado ni te digo, ya no se ven las ruedas como si fuesen dos olivas colgadas de un hilo.
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Por carganton
#740734
así lo haré, los subiré un poquitín porque la verdad, adelanté algo la batería y el pobre picaba cosa mala así que del centrado no era creo que lo tengo bastante bien

Gracis por todo y también le voy a quitar el tren ya que en una sola toma que hize en pista (carretera) como cede tanto llegué a tocar con el servo de alerones y casi lo parto (de hecho le he cambiado el brazo ya que se partió.

Saludos y a disfrutarlo (bueno el finde que viene)
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Por Wallace
#740906
En el servo de alerones, yo le puse un multiplex tiny, y terminé rompiendo, por este motivo, lo solucioné poniendole los piñones metálicos. En mi caso me sirvieron los del hitec hs 81 mg. Desde entonces adiós problemas de mando. Se venden como repuesto
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Por carganton
#741202
lo que no consigo es que al hacer toneles queden "perfectos", me explico,

Cuando hago una barrena y doy alerón a tope, las vueltas (toneles) son perfectos en picado sin salirse de la trayectoria pero cuando los hago perpendiculares al suelo como que cabecea y no los hace "limpios" de hecho si hago 3-4 seguidos pierde mucha altura, (es del centrado??) pero si vuelo en invertido va totalmente perpendicular al suelo (si no toco el gas) casi deciros que vuela mejor invertido que normal jajajajaj que raro no???

Será cuestión de ir ajustando el cg no?? bueno y subir los alerones 2-3 mm que me dijisteis el otro día
Por ferz
#741324
para q los toneles queden rectos en horizontal hay q ir corrigiendo con la cola para q mantenga la direccion! esto es para todos los aviones! saludos
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Por carganton
#741617
me has quitado un peso de encima jajajjaaj la verdad estoy empezando con la acrobacia (he empezado este finde) y de momento tengo bastante adrenalina con hacer que no se me estrelle jajajajaj pero me parece una pasada de avión tenía a la gente del pueblo (vuelo en una explanada que queda donde la gente va de paseo) mirando y diciéndome: "coño este si que hace cosas y no el del verano" que chulo el jodio
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Por Wallace
#741636
Pues no desesperes. Conseguiras hacer muuuchas cosas con él. Yo el mio lo tengo ya mas de dos años volando, y mil reparaciones. Y aun le sigo poniendo mejoras. Mis amigos me dicen que tire ya el avión a hacer leches y me compre otro. Pero es que ahora es cuando mejor va, centrado, pesos, incidencias, trimado. Cuando mas experiencia tengo con el avión, y he probado otros materiales y no me convencen.
Además salir de un acrobatico para meterme en Qué?, que sea mas divertido, y que sea un avión que no te preocupe romper, por la facilidad de arreglo y precio.
Que hace aire, a luchar contra el aire, que no hace, haces figuras. Yo lo he volado cuando todos los demás con glow no se han atrevido por el viento.
Estoy muy contento con él
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Por carganton
#741638
yo tengo para el aire el easy que planea cosa mala y con el brushless que le he puesto va "contra viento y marea" y para dias buenos el zoom, de todas maneras donde yo vuelo es en un pueblo que está como metido en la montaña y casi nunca hay mucho viento porque está como recogido.

Lo que no me convence es la cola que al ser tan grande y llevar esas bisagras mínimas hay una gran parte que no toca con el avión y me temo que al darle gas no responde todo lo bien que debería aparte de hacerme sufrir mucho el servo. Otra cosa mejorable creo que será ponerle un servo a cada alerón para salvaguardar la panza en aterrizajes en pista ya que el tren flexa tanto que toca de panza a poco que aterrizes algo duro.
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Por Wallace
#742233
Pues lo que ya te habia recomendado, piñones metálicos y un buen tren
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Por carganton
#742254
ya pero casi prefiero ese porque no pesa na y me vale para aterrizar en hierba (que no roza el servo) y lo de los piñones metálicos dices para la deriva o para los alerones??

La cola es que flexa raro si fuera de epp sería mejor ya que alguna vez se me ha soltado el horn que sujeta el servo al aterrizar (pero bueno epoxi y a volar)
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Por Wallace
#742600
Yo me cargué la cola haciendo un invertido, imaginate como iba a ras de suelo :D . Y la cambié por una de depron, hecha en casa, mas reforzada, vertical y longitudinalmente. Prueba a ponerle una barilla de fibra plana.
Piñón metálico si llevas servo de alerones central. Y las ruedas te juro que no te arrepentirás.
Como verás tengo el avión muy currado, y es ahora que está completamente rígido, tanto el fuselaje como la cola y deriva, cuando de verdad vuela bien.
Yo lo he aprendido a base de golpes.
Tu ahora que puedes y antes de chapucear el avión, te aconsejo reforzarle el fuselaje, con fibra de carborno plana. y lo mismo con profundidad y dirección. Controlar olguras de sistemas de mandos. Parece que no hace mucho pero un mm. se traduce en mucha superficie de mando sin control.
Y un buen servo siempre da garantias.
En mi caso también llevo un receptor multiplex ipd, y se acabaron las interferencias. ahora se que si se va el avión es culpa mia.
Y de verdad que ahora disfruto haciendo cuchillos rodeando toda la pista. Invertidos bajiiisimos, el torque medio medio :oops:

También es importante controlar el tiempo de vuelo y no forzar la pila, si no quieres cargartela.
No se como andas de pelas, pero con este avión tienes para rato, si inviertes un poco en él.
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Por carganton
#742604
pues con la crisis a bordo como todos, pero bueno para invertir en un par de varillas planas de carbono (tengo redondas pero de 3 mm y son gordas) y un tren de aterrizaje aún me llega, lo que pasa que voy a invertir un poco en el extra 330L de deprom que tengo cambiándole la bancada y el motor y quería comprar el siguiente paso una zagi pero no se si me va a llegar.

Saludos
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