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Moderador: Moderadores

Por elgnomo
#773130
Hala, pues a mí tambien me han traido un vion los reyes...... :D

Es una goada verla en su caja y por lo que he podido apreciar, está muy bien acabada, tanto que me estoy plantearlo el maquetearla con vuestra ayuda.

Mi primera duda es: la dejo para gasofa o la electrifico ¿?. Decir que no tengo ningun avion de gasolina y no los he volado nunca, pero un amigo me ha dicho que ¿porqué no ?..... No es mi intencion entrar en polemica sobre este asunto, pero: ¿ que pensais ?

Por otro lado, estoy buscando informacion de la avioneta así como fotos buenas pa ver que se le puede hacer.

afotos ( pocas, de momento y con el móvil....sorry :oops: )
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Imagen002.jpg
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Por QUECHU
#773592
Hola amiguete, te as pillado un buen avión be ras que es una madre si quieres y un semi-acrobático también si quieres, yo personal mente la dejaría para gasofa, ya que no tienes ninguno que sea este el primero, y ya te digo que yo personal mente para primer avión de gasofa es estupendo, ese avión es muy noble y disfrutaras mucho.
Un saludo.
Por elgnomo
#773628
Gracias quechu; La verdad es que ya pasé mi época de entrenadores de ala alta y tal, ahora estoy iniciandome en los acrobáticos pero la vimos en la tienda y es tan bonita que no pude resistirme :lol: :lol: por lo que sé de ella, sí me sirve para acrobacia básica ( que es lo que necesito ) pero creo que la maquetearé y la volaré en plan " voy a lucir avion" al menos en principio.

precisamente por lo mismo, estoy pensando en el motor gasofa, por el ruido y el mayor realismo, pero me da algo de miedo porque así como con los electricos me defiendo bastante, de estos no tengo ni idea.
de momento voy a trabaar en ella y luego ya veremos. El principal problema de la motoriacion electrica sería practicarle los accesos para poner y quitar la bateria. He pensado hacerlos por encima, en la ventana que tiene entre las alas, haciendole una cama a una 4s de en torno a los 2000 -2500.... para un motor de unas 800 vueltas calculo yo, pero hasta que no lo tenga envastado.....

De momento aquí van unas fotos del avion real, para ver quien se anima a enseñarme cómo hacer el panelado de la carena y las puertas....

Todavía no he tocado nada.
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Imagen004.jpg
como veis está todo sin tocar aún....
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Esto es el material en bruto....
American Champion 8KCAB Citabria Super Decathlon.jpg
aircraft1.jpg
rates_super_decathlon.jpg
IMG_1039.jpg_595.jpg
Por kabuki
#773637
Hola: Yo tengo el mismo pero en amarillo y solo decirte que esteticamente es la leche lo tengo con un tt 46 pro y muy importante cuidado con el despegue que es bastante complicado con viento lateral y con la aplicacion del gas. Que lo disfrutes, es una joya.
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decatlon2.JPG
Por elgnomo
#775717
Bueno, decidido.....la voy a electrificar. A ver que os parece:

motor; http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... OR_54.html

creo que le montaré una 12/6......

Variador; http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

Bateria; http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack_

Servos: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo

O puede que estos: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 2sec_Servo

Receptor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _6Ch_35Mhz

aunque como pronto tendre una emisora modular, quiás me espere a probar eso de los 2,4....

Bueno, esto es lo que he pensado en un principio. ¿que os parece ?
Por elgnomo
#777563
Luego de mirar algunos trabaos vuestros en el foro, he decidido empear con la super.... la verdad es que no tiene mucha cosa para hacer... :wink:

Empearé con la carena. Tiene un foco bajo la hélice, las entradas de aire, la salida del escape y el panelado con sus remaches.
respecto a esto último he pensado lo siguiente despues de darle muchas vueltas: o pintarlo directamente con carboncillo, difuminar un poco y luego fijar con un espray que se da antes de pintar sobre plásticos, o bien, con paciencia, hacer una linea fina con la dremel y luego ensuciarla.
Para los remaches pondré clavos de latón de los que se usan para clavar las tracas en las maquetas de barcos porque todo lo demás se me va de escala ( a ojo, pues no sé cual es....)

Una de las raones para no hacerla de gasolina fue el despreocuparme sobre qué pintura usar....je je je. Respecto a eso, creo que le cambiaré los servos y pondre algunos más potentes para el estabiliador ( he pensado uno con torque de 10Kg, pues tiene bastante superficie. Para los alerones y el timón, creo que con unos de 3kg valdría). ¿ qué pensais ?

La puerta y la ventana las marcaré directamente sobre la madera que es muy ancha y no creo que afecte a la estructura.

Tampoco sé muy bien cómo hacer el acceso para meter la batería. Ya pensaré algo sobre la marcha.

Agradecería consejos y opiniones :D :D
Por elgnomo
#777692
Pues bueno, así está la cosa de momento. En primer lugar, tener en cuenta que es lo que se quiere hacer; esto es que por como está construido el modelo, no va a ser una maqueta realista con lo cual podemos permitirnos ciertas licencias a la hora de trabajar. Para empear, no voy a sacar ni la escala .... :lol:
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Imagen024.jpg
El escape es un trocito de tubo de latón fiado con epoi.

Pues hasta aquí hemos llegado por hoy. espero que os guste y que me corriais los fallos.....
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Con un rotulador permanente de punta muy fina y una regla fleible se raya encima de la mancha de carboncillo para marcar lo que sería el borde del metal del capó. Ahora se puede hacer bien sobre la imprimación que hemos puesto antes y que hace de fiador y
Imagen021.jpg
Esto va quedando así
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Aquí ya he colocado el foco, obtenido de una pequeña linterna de mano
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Seguimos con el capo; Cortamos la cabea de 12 tornillos M2 y con paciencia y ciano.......
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Imagino que lo conoceis, pero si no, lo recomiendo...no hay nada mejor para pegar plásticos ( carenas etc...)
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Lo haco con soldador porque así, el termoretractil de los bordes se pega a la madera.
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Luego, se retira la cinta y se aplica imprimacion en espray para plasticos, con lo cual se fia el carboncillo y no se va.

mientras seca ( unos 30-40 minutos ) no he podido resistirme a recortar las ventanas
Imagen009.jpg
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el carboncillo se irá difuninando con la manipulación, y de una manera muy natural, nuestros deditos negros irán manchando la carena. Luego, eso se difumina suavemente y tenemos las manchas propias del uso del avión, que cualquier piloto por muy limpio qu
Imagen007.jpg
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Comieno con el ensuciado de la línea del capó y los bueros. cinta de pintor y carboncillo negro abundante
Por elgnomo
#778534
Otra entrega... :wink:
Adjuntos
Imagen013.jpg
Pos así vamos....
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Imagen021.jpg
Con las bandas negras ya puestas
Imagen020.jpg
Estribo; faston hembra, madera y termoretractil negro
Imagen006.jpg
alambre y chapa de latón. La puerta está sólamente marcada. El fuselae se supone que está más limpio que el capó, luego no se ensucia
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Vinilo blanco para simular el embellecedor, cortado y retraido hacia el interior
Por elgnomo
#781968
Un par de fotos mas.....como siempre, lamento que sean de movil :oops:
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Imagen003.jpg
quedan un poco naif pero despues de hacer las puñeteras letras....las pongo con un par de 00
Imagen004.jpg
como donde vuelo es un patatal, he sacrificado los apatos..
Por elgnomo
#782270
Pues como me aburría esta noche, me he puesto a diseñar una bancada pal motor de la super; a ver si le vale esta, que es una vil copia de las que comercialia una conocida güeb oriental..... :D :D :D
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[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por elgnomo
#784915
Bueno, pues nada.....yo sigo. :)
Adjuntos
Imagen012.jpg
así como otras involuntarias por los laterales.
Imagen008.jpg
Por debajo tiene una rendija para la salida del aire..
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ni que lo hubiera estudiado, oye.....je jje
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con su carena montada, el motor va a ir fresquito y anchoooo
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el invento montado. Proceso un poco doloroso por lo austado de las medidas; Tuercas impregnadas en fiador y todo firme firme firme....
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si algun dia quiero gasofear el avion...pues la quito y yastá
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queda montadita, centradita.... y lo meor es que no va pegada, así......
Imagen001.jpg
Bancada del motor. Al final es el que pensé en un principio
Por elgnomo
#784919
Me queda una duda, si me la quereis contestar.....

Pretendo montar el variador en la misma bancada, pero así tendría que alargar los cables hasta la batería, que irá en la cabina..... ¿lo haríais así o es mejor poner el variador en la cabina y alargar los cables hasta el motor?
Por elgnomo
#786286
Bueno, pues lo pongo aqui para animar la cosa, que no me contestais nada.... :D

miguelonete, en algun hilo, defiende el acortar los cables variador-motor, pero en algun sitio he leido que esos deben ser los que hay que alargar si se tiene que hacer....

http://www.moskitorc.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=55

¡ que opinais?
Por kabuki
#795218
Hola, como llevas la obra, te esta quedando muy bien. Un saludo.
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Por aerocarlos
#795241
elgnomo
No podes adelantar la bateria y el variador,para solo tener que alargar el cable del acelerador que va al receptor? como estaria el CG?
saludos y buen trabajo
Por elgnomo
#795615
Bueno, por fin hay vida en el espacio.... :lol: :lol:

Kabuki, gracias. la verdad es que es un avion que no tiene mucho más que hacer....las luces quizá......pero se agradece el interes Te invito a una cerveza virtual..
Actualmente estoy parado a la espera de recibir las baterias, servos etc..... y maqueando un gemini que tengo por ahí y que me pide guerraaaaaaa.

aerocarlos, no puedo hacer eso porque no tendría un acceso cómodo a la bateria.
Creo que lo que haré es poner el variador en la bancada junto al motor y alargar los cables a la bateria, que irá alojada en la zona correspondiente a donde debería ir el depósito de gasolina.
Es lo que aconseja miguelonete en algun hilo que he leido y la verdad....me fio más de él que del foro ese que os he puesto en el enlace :lol: :lol:

El acceso a bateria y demás no se si hacerlo por la ventana frontal del avión ( el parabrisas, vamos ) o bien por la que tiene encima de la cabina.....tengo que pensar en algun sistema para abrir y cerrar el acceso que quede bien y no sea aparatoso.... ¿ alguna idea ?
Por elgnomo
#804185
Bueno, despues de algun problemilla de stock, por fin me han llegado las cositas pa la vioneta, así que sigo.

He montado los mandos puspul pal timon y en Y para estabilizador, con servos de los standar. El resto de servos será de 9g, que creo que la los alerones van más que sobraos. Cada uno a un canal del receptor.

Variador de 60 en la bancada del motor alargando con cables de 1,5 de silicona hasta la bateria. Al final, es lo más operativo y me deja el variador bien ventilado.

por cierto, el centro de gravadad, de momento está niquelado al sitio, montando una bateria 4s 2200 (que estimo un poco pequeña, pero ya veremos....)

receptor Corona, en 2,4, 6 canales bastan......
Adjuntos
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Por elgnomo
#805529
Pues bueno, a falta de dar los recorridos a las superficies ya puedo considerar acabado el proyecto decathlon y paso a esperar que se calme el viento para su estreno.

El acceso a la bateria finalmente es tanto por arriba como por delante, dewsmontando toda la "cristaleria". Pensaba sujetar esas piezas con corchetes empotrados en la madera y el plastico, pero al final no me fie del sistema y puesto que voy a tener que poner y quitar 18.000 tornillos varios a la hora del montaje en el campo, pues por dos más, no pasa nada aseguro los cierres y me proporciono un acceso grandote para cacharrear bien si es necesario.

la bateria va alojada en una camita de gomaespuna colchonera en una posicion que me deja suficiente espacio para todos los cables, sujetos firmemen te con bridas. El receptor tambien va bien ancho debajo de la cama de servos.

Por lo demás, nada, gracias a todos por el aluvión de consejos recibidos ( al ser un avion tan raro y poco visto, imagino que es dificil opinar je je) esperemos que vuele como dios manda.

Pdt: Josep, si te interesa ya te contare como va con esta configuracion. Un saludete y buena suerte :D
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Por Josep Maria
#805611
elgnomo escribió:Pues bueno, a falta de dar los recorridos a las superficies ya puedo considerar acabado el proyecto decathlon y paso a esperar que se calme el viento para su estreno.

El acceso a la bateria finalmente es tanto por arriba como por delante, dewsmontando toda la "cristaleria". Pensaba sujetar esas piezas con corchetes empotrados en la madera y el plastico, pero al final no me fie del sistema y puesto que voy a tener que poner y quitar 18.000 tornillos varios a la hora del montaje en el campo, pues por dos más, no pasa nada aseguro los cierres y me proporciono un acceso grandote para cacharrear bien si es necesario.

la bateria va alojada en una camita de gomaespuna colchonera en una posicion que me deja suficiente espacio para todos los cables, sujetos firmemen te con bridas. El receptor tambien va bien ancho debajo de la cama de servos.

Por lo demás, nada, gracias a todos por el aluvión de consejos recibidos ( al ser un avion tan raro y poco visto, imagino que es dificil opinar je je) esperemos que vuele como dios manda.

Pdt: Josep, si te interesa ya te contare como va con esta configuracion. Un saludete y buena suerte :D
Espero que tengas un estreno, elegante, como merecen este tipo de aviones :wink: :wink: Ya contarás que tal va todo.
A ver si le meto mano yo al mio y os puedo contar más cosas...

Saludos.

JMª
Por elgnomo
#807082
Te contesto en tu hilo ¿ vale ?

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