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Moderador: Moderadores

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Por guille
#148530
Buenas, os presento mi motovelero, hecho en Austria, es una semimaqueta con fuse de fibra de vidrio (finito) con acabado gelcoat y semialas de balsa cubiertas de film de polyester.

Fue verla en la tienda y comprarla. 150 euros creo.

Un kit supercompleto, para desastres como yo, con niño jugueton y poco tiempo.

Trae todos los accesorios, desde transmisiones terminadas, con sus kwick links y “z”, hasta soportes para receptor y bateria finalizados, los soportes de servos están ademas instalados en el fuse, así como en las tapas de servos. Las transmisiones de cola montadas. Trae detalles, como los hilos colocados para pasar el cableado por las alas sin ningun problema. Tb trae carenas de ruedas, cuadro de mando para mas realismo y tornillos para instalar los servos. La bayoneta es de carbono hueca y las alas se sujetan al fuse por unos tornillos de nylon desde el interior. El tren de aterrizaje principal es de aluminio y el delantero de acero con un rizo para mortiguar.
Adjuntos
servos aleron.JPG
alas.JPG
fuse.JPG
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Por guille
#148534
Este motovelero tiene 2400mm de envergadura, un largo de 1090mm, 40.34 dm de superficie y el fabricante anuncia un peso final de 1950 gr con baterias de 7.2v/3300maH 2 servos standard dos micro, y un motor de cobalto. Bien, en la era de los Brushless y las lipos, le meto un axi 282010 (62 euros), capaz de 250w con unas lipos xp 20c 3700 maH 3s (107 euros). Para servos elijo unos GWS naro plus bb (12 euros) en alerones, un GWS 200 IQ (16 euros,piñones metalicos 5 kg torque) para direccion incluida rueda delantera y para profundidad un gws park hpx BB (0.10 seg de velocidad, 4.2 kg torque, 11 euros).

Receptor, aprovecho un futaba pcm micro de 30 gr de peso y, variador, uno muy completo de himodel por 34 euros (towerpro 40 A, igual de programable que un hacker). Al final, acaba el avion con 200 gr menos de los anunciados, 1750 gr, al usar lipos, servosmicros y submicros etc. , con lo que la carga alar no llega a los 43.5 gr.

Montarlo ha sido, pues, facil.
Adjuntos
motor bateria.JPG
accesorios.JPG
interior fuse vacio.JPG
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Por guille
#148535
Ya lo tengo centrado a 60 mm como aconseja el manual, lo que no vienen son reglajes, así que he puesto 15 mm a subir alerones y bajan 10 mm. Profundidad sube 10 mm baja 8. Direccion todo lo que da. Bueno, acepto sugerencias respecto a recorridos, o si alguien tiene este mismo modelo (Gerardo, creo que tienes uno igual o parecido), que me diga algo. He programado frenos tb.

El motor consume 32 amperios a tope. Tuve problemas, pq se calentaba el regulador y cortaba, suprimí el BEC y alimenté el receptor con un superbec, para eviatar problemas. Reducí la frecuencia de la programacion de 32 khz a 8 y el timing de 32º a 15 (según he leido es mas importante tener lo mas ajustado el timing y frecuencias altas generan calor e interferencias), o sea lo que puede dar un jeti. Ya no se calienta en exceso y no corta.

La helice es una 11*8 aeronaut que tenia por aquí para otro proyecto, aunque espero cambiarla por una APC helectrica 11 por 8 tb, que no es plegable, claro.

Bueno, solo me falta volarlo. Ya os contaré

Por cierto si alguien sabe que perfil alar que lleva este modelo, tb lo agradecería.

Todos los precios, son de aircraft, salvo el regulador, como dije de himodel,de aircraft vinieron por 2.5 dolares, de himodel por 5 dolares..he ahorrado mucho comprando fuera..
Adjuntos
dimona y guille.JPG
dimona de lado.JPG
interior montado.JPG
Última edición por guille el Lun, 05 Dic 2005 23:38, editado 1 vez en total.
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Por alejandro gil
#148538
te van bien los naro plus bb :?: me PARECE que esos no mantiene el neutro muy bien
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Por guille
#148544
pozin, la verdad, me gustan, los he usado en varios modelos..creo que practicamente todos los servos no mantienen el neutro exactamente, tengo hitec digitales en algun velero y despues de un panzazo cambian el neutro uno que llevo para flaps. Tb he leido que los volz, de lo mas caro, con la temperatura, cambian el neutro, imagino que a todos los servos les pasa igual (aunque los tengo y no lo he observado hasta ahora).

Me gustan pq su piñoneria de nylon es mas robusta p ej que los hitec 55 (por lo menos en mi experiencia con ellos). Tb me resulta muy facil comprar piñones de repuesto en aircraft, aunque esto no me ha hecho falta hacerlo hasta ahora.

En este avion he buscado ahorrar algo de peso y dinero en sus tripas, además, encima, encajaban perfectos en el soporte de madera que traian las tapas.

Saludos!
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Por Álvaro Silgado
#148582
¡¡QUÉ BONITOOOO!!

¡¡Prueba de vuelo, prueba de vuelo!!

Enhorabuena, Guille, tiene una pinta bueníiisima.

Un abrazo.
Por Gerardo Plaza
#148780
Vale, vale.....prueba de vuelo ya, prueba de vuelo ya....PRUEBA DE VUELO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto la mia vuela de lujo. Hasta enrosca termicas en la Muela.
Saludines, Gerardo
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Por alioth
#148816
Joe... yo quiero una como esta.. de 3,60m!! motor 90 de cuatro tiempos y chispo y arranque automáticos, para parar y arrancar el motor en vuelo :shock:

Imagen


Mirar el enlace..
http://www.aeromodelistasdetenerife.com/dimona.htm
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Por Jorge Medina
#148912
Valla vión mas majo que te has mercado Sr Oña mu chulo.

A por cierto:

PRUEBA DE VUELO YA!!! PRUEBA DE VUELO YA!!! PRUEBA DE VUELO YA!!!

se me olvidava PRUEBA DE VUELO YA!!!

Sobre los servos a mi me van divinamente los llevo en los 3d y en el fire works (dlg) y me van de maravilla mantienen bastante bien el neutro para lo que son, son rapidos y lo mejor, no son caros yo me fio de ellos al ciento porciento

Ale un saludillo chavalotes
Por Santi
#149390
Guille podrias darnme una pista de donde lo compraste,
gracias
Por Santi
#149391
Guille podrias darnme una pista de donde lo compraste,
gracias
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Por guille
#149457
En la tienda de aeromodelismo de San Fernando... Cádiz. Solo tenían uno y me lo llevé, hace unos meses, no se si habrá mas, por internet he visto alguno mas, de otras marcas y con otras envergaduras..


Saludos
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Por pacomb
#605347
Hola Guille,

Veo qeu el post es antiguo, peeero, me acabo de comprar el mismo modelo. Tengo una dudilla. No has intentado ponerle flaps al avión ?? los alerones sólo cubren el 40% del ala en los extremos. Se podría cortar el perfil de salida del otro 60% restante y hacer flaps, y sólo se añadiría el peso de dos servos. Merecería la pena???

Un saludo
Paco
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Por guille
#605371
Pues sinceramente no lo sé si merecería la pena....vuela bien, tal como va...pero yo hubiera preferido que los trajese puestos, siempre serán utiles para frenar o jugar con ellos
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Por Nyru
#605873
pacomb donde la has comprado?precio?Gracias
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Por pacomb
#605956
Lo he comprado en Touch & Go

Precio?? creo qeu unos 180 euros........ más caro qeu otros sitios (como casi todo en esa tienda), pero es qeu es el único distribuidor en madrid

En la página de BMI http://www.bmi-models.com/#en/Spain_/4/2579 tienes los distribuidores de españa.

Un saludo

Paco
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Por pacomb
#638156
Hola Guille,

Este viernes termino unos temas que me han tenid ocupado al 100% durante los últimos meses, y la próxima semana montaré la Dimona y la volaré.

Quería confirmar contigo varias cosas:
-centro de gravedad: es correcto la medida que ofrece de 58mm?? supongo que se refiere a 58mm por detrás del borde de ataque, no???
-Hélice: he comprado este motor, y tengo que comprar la hélice. Que tamaño de hélice me recomiendas??
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3888
con un controlador turnigy de 60Amp y una bateria de 4100 3S
-Tren de aterrizaje delantero; he visto a varias personas que dicen qeu es mejor dejarlo fijo, ya que el servo de dirección sufre demasiado. Teniendo en cuenta que eso tendra que ver con el tipo de pista y como se suave se aterrice, quería saber su opinión al respecto.



Supongo qeu al tener ya un tiempo de experiencia con ese avión seguro que me podrás recomendar algo. Un saludo

Paco
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Por guille
#638469
Te cuento ( ahora ando en el curro y no puedo darte datos mas concretos)

El cg, seguí el manual, desde el borde de ataque

La helice, el mio lleva un motor mas pequeño, el 282010, tira como un diablo a tope (despega en muy poquito espacio a golpe de gas), la helice tuve que poner una mas pequeña de la recomendada, con mas paso, pq mas grande tocaba con el suelo a la mas minima. Usé el motocalc, bajate la version trial y te dará la helice correcta, luego mira que no toque el suelo

Direccion, yo la tengo movil, pero creo que no merece la pena, fijo tendrás menos problemas (aunque ponerlo es muy facil, pues viene todo listo para montarlo)
Por jordi_cub
#638751
Hola y felicidades por esta preciosa Dimona!

He estado leyendo vuestros comentarios y me gustaria saber si este mismo dimona puede llevar motor de explosion ya que hace tiempo que queria una con un motor 4 tiempos para hacer "paseos" en el campo. Me encanta el vuelo de estos aviones ya que con la piper cub de 2'6 metros me lo paso genial y buscaba otro avion del mismo estilo.

La dimona me tiene encantado!

Espero vuestras respuestas, gracias!
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Por pacomb
#640654
Hola, la suprer dimona de BMI no se puede motorizar con un glow. Yo lo pensé en un principio, pero cuando compré el avión, me di cuenta de que sería demasiado complicado: un fuselaje de fibra muyy fino , y habrñía que cortar toda la carena delantera, que no se saca como en un avión que esté pensado para un glow.

Si quieres meter glow, graupner tiene un modelo, supongo que más caro, y además es más grande

Haz una búsqueda por dimona en el foro, que hay una persona en canarias con la dimona que quieres, con un 4T y arranque eléctrico
Por Viky
#1069600
Tengo mis dudas con el centro de gravedad de este velero motorizado, el manual del contructor lo localiza a 58mm del borde de ataque. Yo he relizado mis calculos y con ese perfil biconvexo asimetrico y la planta del semiala estaria entre el 27% o 30% de la cuerda media esto significa que estaria entre 58mm y el centro justo de la balloneta que se localiza 70mm. Podria alguien que tenga este modelo en vuelo darme alguna información lo agradeceria....yo lo he centrado en 65mm, son mis calculos ciertos?
Monte un motor himodel 830Kw con bariador 50A, lipo 11,1v 3300 3S, heli 11x8 y receptor aurora7 y servos futaba 3010 en dirección y profundidad y dos minicorona digitales en alerones.
Tambien he comprobado una vez colgado el modelo que el C.G. es muy inestable lo que me hace pensar que el mando de prufundidad debiera tener un menor recorrido o quizas más relentizado de esa forma evitariamos preperdidas en vuelo y lo que es peor cerca del suelo. Gracias

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