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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por SALVADOR09
#289034
Hola amigos, tengo un motovelero superdimona de 3,70 m. con un motor os 120 de cuatro tiempos, saliendo al aire con unos 6 kilos de peso aprox. El manual del avion venía para un 91 de cuatro tiempos y la verdad es que creo que el 120 es demasiado.
Ahora me ha dado por motorizarlo en electrico y la verdad es que ando un poco perdido con el tema.
Si alguien lo tiene y lo ha transformado a electrico o me podeis ayudar con algunas indicaciones os lo agradecería.
Ahí va una foto del superdimona en el festival de San mateo de Logroño.
un saludo.
salva
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IMAG0012.jpg
Por juramosa
#289465
Hola. El motor AXI 4130/16 con lipos 6s y hélice 15x10 tiene unas prestaciones equiparables a un .90 4T. Tienes tablas de rendimiento en www.modelmotors.cz
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Por juan
#289520
Estoy totalmente de acuerdo con la configuracion que te ha dado nuestro compañero,un apunte:vigila los pesos para centrarlo correctamente pues el Saito pesa unos 800gr sin escape y el Axi 400gr,justo la mitad,asi que tendras que jugar con las baterias.
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Por Roberto (ROI-Import)
#289521
Hola

Juramosa ha dado en el clavo; creo que la combinación es lo mas eficiente en cuanto a prestaciones, pesos y precio.
saludos
Roberto
ROI IMPORT
PD Podriamos montar el Kontronik FUN 600/17 con PG pero costaria más y llevaria reductora aunque calidad alemana.
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Por SALVADOR09
#292983
Gracias por vuestra ayuda, me pondré manos a la obra.
Un saludo.
salva.
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Por SMV
#298438
Hola, yo tengo ese mismo avión. Intenté volarlo con un Axi 4130/16 y una hélice 15x10, pero hubo problemas por causa de las baterías: 16 células de 3300 NiMH Sunpower de Jamara. Obviamente, el problema eran las baterías: con el motor acelarado, ¡el voltaje bajaba a 15 voltios! Luego me quedé sin ganas de gastarme 300 Euros en lipos, y le monté un motor de explosión Thunder Tiger de 91, de 4 tiempos, con resultados magníficos. Una gozada de avión, con ese sonido, tenue, leve, grave, que no molesta... En fín, ya contarás cómo va --y qué baterías le pones.
Un saludo!

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