miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por SALVADOR09
Hola amigos, tengo un motovelero superdimona de 3,70 m. con un motor os 120 de cuatro tiempos, saliendo al aire con unos 6 kilos de peso aprox. El manual del avion venía para un 91 de cuatro tiempos y la verdad es que creo que el 120 es demasiado.
Ahora me ha dado por motorizarlo en electrico y la verdad es que ando un poco perdido con el tema.
Si alguien lo tiene y lo ha transformado a electrico o me podeis ayudar con algunas indicaciones os lo agradecería.
Ahí va una foto del superdimona en el festival de San mateo de Logroño.
un saludo.
salva
Adjuntos
IMAG0012.jpg
Por juramosa
Hola. El motor AXI 4130/16 con lipos 6s y hélice 15x10 tiene unas prestaciones equiparables a un .90 4T. Tienes tablas de rendimiento en www.modelmotors.cz
Por juan
Estoy totalmente de acuerdo con la configuracion que te ha dado nuestro compañero,un apunte:vigila los pesos para centrarlo correctamente pues el Saito pesa unos 800gr sin escape y el Axi 400gr,justo la mitad,asi que tendras que jugar con las baterias.
Por Roberto (ROI-Import)
Hola

Juramosa ha dado en el clavo; creo que la combinación es lo mas eficiente en cuanto a prestaciones, pesos y precio.
saludos
Roberto
ROI IMPORT
PD Podriamos montar el Kontronik FUN 600/17 con PG pero costaria más y llevaria reductora aunque calidad alemana.
Por SALVADOR09
Gracias por vuestra ayuda, me pondré manos a la obra.
Un saludo.
salva.
Por SMV
Hola, yo tengo ese mismo avión. Intenté volarlo con un Axi 4130/16 y una hélice 15x10, pero hubo problemas por causa de las baterías: 16 células de 3300 NiMH Sunpower de Jamara. Obviamente, el problema eran las baterías: con el motor acelarado, ¡el voltaje bajaba a 15 voltios! Luego me quedé sin ganas de gastarme 300 Euros en lipos, y le monté un motor de explosión Thunder Tiger de 91, de 4 tiempos, con resultados magníficos. Una gozada de avión, con ese sonido, tenue, leve, grave, que no molesta... En fín, ya contarás cómo va --y qué baterías le pones.
Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!