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Moderador: Moderadores

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Por miguelonete
#885845
buscar algun avion del mismo estilo y copiar descaradamente...

cada tipo de avion y de vuelo necesita diferentes superficies de mando y deflexiones, es mucho mas rapido buscar una foto de un avion similar y hacer 2 medidas directamente en la pantalla del ordenador...
#886745
Cada perfil tiene su ancho recomendado de flaps y deflexiones.

Por ejemplo:

http://www.mh-aerotools.de/airfoils/mh32koo.htm

Tendrás que informarte de todo lo posible acerca del perfil que vayas a usar. El punto donde está la bisagra tiene mucha importancia, no intentes calcularlo pues tiene que ver con la distribución de velocidades a lo largo de la cuerda. Haz caso de lo que te diga el que lo ha diseñado, mejor que él, nadie sabe.
#886754
Eduardo, hace tiempo que te vengo leyendo en el foro y aprovechando que hablamos de flaps y bisagras... quería preguntarte tu opinión "sabia" a un tema que llevo tiempo dándole vueltas sobre el abisagrado de alerones (por el tema de turbulencias y tal).

El método más utilizado (que veo) es usar el Oracover de bisagra y un espacio en el intrados para la deflexión negativa con la turbulencia que genera esta "rotura aerodinámica". También he visto como se aplican "turbuladores" delante del abisagrado en el intrados para "paliar".

He visto otro método que pegan el alerón con silicona, pero sigue habiendo una "línea de unión" que rompe la aerodinámica.

Llevo tiempo dándole vueltas a un tipo de cinta "selladora" que venden (carísima)
Imagen

¿No existe una solución mejor para los veleros? ¿tu recomendación?

Un saludo y gracias!! :D
#886885
como alternativa a esos productos específicos de aeromodelismo que venden a "precio-mirlo" tienes utilizar plástico adhesivo tipo ironfix o vinilo (tienes muchos colores para elegir), con una tira de cello, scotch, etc... cubres la mitad para que no se adhiera al alerón.

El punto ótimo de abisagrado de flaps lo da el que ha diseñado el perfil, tras numeros estudios y pruebas en tunel aerodinámico. Como en el ejemplo que te he puesto. Si no tienes el dato y como es un perfil bastante antiguo, un 25% no te va a dar problemas.
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Por movich
#886907
Gracias Eduardo.

Supongo que te hará gracia saber que en su dia me construí 2 Horten400 y una Ziclon aunque esta última la hice de 1,7m. Supongo que hay mucha jente que se contruye modelos tuyos y no tiene la ocasión de comentartelo.

Saludos.
#887087
Eduardo, estaba pensando más en técnicas de articulación o de sellado... algo como esto:

Imagen

El flaps de intrados es "relativamente" asequible de construir si el espesor del ala te lo permite. Pero para alerones no encuentro una técnica que pueda aplicar para mejorar la pérdida de rendimiento que supone la "dichosa ranurita" del alerón.

Un saludo.
#887128
¡¡Genial!! esa es la idea. Voy a ver si consigo implementar algo como esto:

Imagen

La del tubo de carbono como bisagra inicialmente parece más sencilla de construir, pero en veleros con la flexión de las alas... es el escollo que me traía de cabeza.

Gracias Eduardo.
#887148
nuestro compñaero del foro, Claus, hizo algo parecido. Echa un vistazo a las fotos.

http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=13

pero eso pertenecería más a técnicas de construcción, puede que haya algo en esa sección del foro
#891892
lo del tubo de carbono es una pasada,y queda una bisagra realmente suave,podrias usar un tubo de los finitos,para permitirle que flexe acompañando al resto del ala,no creo que suponga un problema al funcionamiento.
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