miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola,

siempre que voy a montar un kit me asalta la duda de cual es la mejor opción para construir un avion sin reviraduras, es decir ¿como se consigue una superficie plana perfecta?
otra cosa:
Partiendo de que ya tenemos esa superficie ¿como se sujetan las maderitas a dicha superficie? alfileres? (en una madera dura? en un cristal? :twisted: ) con algun sistema magnetico sideral fantastico? con pesos?

en fin, quiero todos los detalles de como debe ser el monatje de un avión. :roll:
Por MP3_tilaco
En mi caso me compré un pedazo de melamina de 1.1 x 0.90 y 18 mm de espesor, la posición de las costillas las dibujo en esta base y luego le hecho a los largeros de las alas una pequeña gotita de ciano para mantenerlo fijo a la base. Lo que tengo que comprarme es un medidor de incidencia ya que siempre sufro al montar las semialas.
Por gabriel izquierdo
la superficie plana más útil y practica yo diría que es un tablero de dm,que carece de tensiones y no se revira.
cuanto más grueso mejor,sin pasarse por que si no,no hay quien lo maneje.
en el L&M te lo cortan a medida,luego puedes protejerlo con film de alimentación para evitar las gotas de pegamento.
las piezas si puedes sujetarlas con pesos mejor,sino puedes clavar alfileres de esos que parecen antenas de teletubbies,que tienen un triangulito en la punta para golpearlos con un martillito para clavarlos y para girarlos con un alicate para quitarlos.

un saludo,cherif. :D
Por Michi
Como te decia en el post anterior yo uso una puerta (virgen) de estas mas sencillas ligera y barata (2.1 x 0.8 ), le haces un chasis lo mejor posible y a trabajar, tiene la ventaja que al ser estructurada (cartón) por dentro se deforma poco y la madera no es muy dura lo que te permite si hace falta clavar alguna aguja.
Adjuntos
xasis.jpg
Este es el chasis
Por JERMCOM
Cuando yo construia........hace.....ya.....

Pues tenia un buen tablero forrado por encima con una lamina de corcho de 5 a 10mm. Es lo ideal cuando trabajas con alfileres y las alas vuelan solas... :lol: :lol: :lol:
Por nanouk
Yo utilizo como el compañero un tablero de DM y alfileres ,con estos vas fijando las piezas hasta que seque el pegamento.
un saludo
Por miguel ocaña
Lo mas facil y barato, puerta vieja de las que tiran en los cotenedores,forrada de corcho y a funcionar, que yo llevo años asi y sin ningun problema, y ademas no lo encontraras mas varato¿Bueno cada x años cambio el cocho y otravez nueba,y asi los alfileres clavan perfectos.
Conque a buscar en los contenedores que haberlas, hailas, y amontones.
Por wenglin
Hola, yo utilizo un cristal de 10mm de grosor de 1.5mx50cm forrado con corcho de 10mm, anterior a esta mesa tube una de Dm y como no apollava bien se me termino curvando, lo jodido que me dicuenta que estaba curbada despues de terminar unas alas de un ultralijero al dejarlas encima de la mesa del comedor.
Saludos. Rafa
Por Antonio F. S.
Yo uso una mesa con tablero de marmol. Creo que es mejor que la madera o el cristal, es perfectamente plano y no se deforma ni-pa-dios. Lo de los alfileres no sirve pero tampoco son imprescindibles.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!