miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, a ver, para construir a base de palitos y tal, a la vieja usanza, que superficie de apoyo es mejor teniendo en cuenta que hay que "clavar" los alfileres de sujeccion? Que mesas usais los expertos? tablero de pino? tablero de 3mm de contrachapado?, decirme , decirme. ;)
Por Dario V
Hola:

Terciado fenólico de por lo menos 15 mm con estructura métalica inferior que garantice superficie totalmente plana (soldada por un conocedor) patas también metálicas
Nivelar la mesa en todos los sentidos y
¡a construir!

Saludos
Por Roberto Goyeneche
Don Dario V, me temo que el terciado fenólico como tablero para construir, no es muy apto para clavar los alfileres, salvo que dispongamos de un buen martillo de buen porte y robustos alfileres. Considero un poco más adecuado, el empleo de maderas más blandas, como por ejemplo el pino blanco, similar al que se usaba en los tableros de dibujo. O en su defecto el álamo, tambien muy apto para estos menesteres. Por descontado que debe ser de un buen espesor, diría dos pulgadas, para evitar el revirado de estos materiales. Las medidas ideales serían en principio: 1,70 x 0,50 x 0,05 mts.
Cordiales saludos.
Por top242
osea que pillar unas estanterias de grosor 19 0 20 mm, de pino de las del bahaus o leroy tontin no?
Por m.ruiz
No te compliques la vida compañero, en el mercado existe algo maravilloso que permite clavar y que nunca se te revirará sin necesidad de armazones ni demás parafernalia, su nombre DM, material que puedes encontrae en cualquier casa que vendan tableros, te recomiendo si no quieres problemas el de 30 mm. de grosor.
Saludos
Por top242
DM ? que es conglomerado?, contrachapado?, se pueden calvar los alfileres a mano? Cuenta cuenta
Por Diego Gonzalez
Es aglomerado, siglas "densidad media"

yo me dejo los dedos clavando alfileres en el, pero con un martillo de marqueteria o unos alicates lo clavas relativamente facil :P (eso si sin capas de melamina)

pd:conglomerado es una roca sedimentaria XD
:P
Un saludoo :wink: :)
Por Rigo2000
Hola a todos

El Dm lo componen capas y capas de carton encoladas y prensadas.

Probar a coger un retal y humedecerlo con agua. Vereis como se deshace.

Saludos.
Por fzamora
Hola a todos. Yo utilizo un tablero hecho a base de bigas de balsa encolados en distintos sentidos para asi evitar que se revire son de la marca Great Planes y me van muy bien se puede clavar alfileres sin problemas y tambien desclavarlos, en definitiva despues de probar varios metodos es el que mas me ha gustado.
Adjuntos
gpmr6950.jpeg
gpmr6950.jpeg (7.56 KiB) Visto 1130 veces
Por m.ruiz
Efectivamente el DM es una especie de pasta de cartón prensada.
Espero que si compras un tablero no lo metas en agua, lo cierto es que aguanta bastante bién la humedad, ( si te cae algo de liquido encima y lo limpias con cierta premura no suele pasarle nada ).
Basandote en este tablero, si tu problema es clavar alfileres la solución es bastante facil, en el mismo establecimiento que lo compres muy posiblemente tendrán planchas de corcho de diferentes tamaños y grosores ( de las que se emplean para pener en la pared y clavar papeles y fotos con chinchetas ), pega las que te sean necesarias al tablero con cola de contacto t podrás clavar todo lo que quieras teniendo una base "inalterable" si no lametes en la bañera.
Por Diego Gonzalez
Bueno el aglomerado no es solo de pasta de carton, tambien se hacen de astillas de madera de diferentes tamaños y encima uno de los que yo uso es hidrofugo, que ademas de esos componentes de madera posee los plasticos aglomerantes-termofusibles que aparte de "unir todo" evita que se estropee por la humedad o el agua... A ese no le afecta para nada.
Por Eladio
Hola, yo utilizo un tablero de aglomerado de 5cm. de espesor al que le he pegado una plancha de corcho de 5mm.
Por dgarcia
Lo mejor para construir y puedes clavar sin problemas, es una PUERTA.
Las venden en casi cualquier almacen de maderas, están perfectamente rectas, cuestan entre 30-50 euros.
Yo las uso desde hace más de 15 años me suelen durar un par de años.
un saludo.
Diego.
Rc Boadilla.
Por Diego Gonzalez
Puertas de esas de contrachapado huecas no??

tengo de esas yo una que uso de mesa.. :)

un saludo
Por dgarcia
exacto, son de contrachapado con una estructura de carton interna, vamos lo menos que te dan por una puerta. Ventajas, rigidez y facilidad para clavar alfileres.
:lol: :lol:
Diego.
Por Diego Gonzalez
Pues si es justo como una que tengo.. no me habia planteado agujereala jejej

na de momento la dejare como está XD

Un saludo
Por Michi
Unas fotos de la "puerta" para mi es la mejor mesa ligera rigida y barata.
Saludos
Adjuntos
niveladores.jpg
xasis.jpg
Por top242
umm genial, pero yo ya tengo una peaso mesa genial, solo me interesa una superficie para nponer encima de la mesa y no maltratarla y poder construir encima. Igual lo del corcho ya seria suficiente.
Por Michi
Para construir a palitos la "mesa" tiene que ser rígida y el corcho no lo es, mira los "palitos".... y por clavar agujas en una "puerta" no pasa nada, lo único que tienes que hacer es poner un plástico para que te la proteja de la cola.
Adjuntos
fuselaje.jpg
fuselaje 2.jpg
Por m.ruiz
Chico, te sigues complicando la vida, si tienes mesa y lo que necesitas es un tablero para pener y quitar mira el DM, es algo limpio, que los pegotes de epoxi salen facilmente y no se deforma. En tu caso teniendo mesa puede ser de 18 mm.
Por top242
ruiz, es que yo quiero clavar los alfileres a mano, no con martillo, y lo que me comentas, si es es que lleba una plancha de melanina, pues como que es muy duro. Creo que igual estas hablando de otra cosa, pon una fotillo de ese DM a ver que es, que igual estoy confundido. ;)
Por Diego Gonzalez
Pues entonces pega una capa de corcho de esas de 5mm y vas sobrado (Bajo una buena base bien plana) y con eso de sobrisima
Por m.ruiz
El DM no lleva ninguna capa de nada, es como te hemos dicho antes cartón prensado y pegado. En todo caso te dije y te están diciendo que peges una plancha de corcho. También en Leroy Merlín venden unos alfileres de acero de diferentes longitudes que ván de maravilla. Puedes clavarlos con martillo y luego parten facimente a la hora de desmontar el trabajo si no quieres recuperarlos.
Por top242
ok muchas gracias! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!