Hola Luar, Termico.
La pregunta es porque ha día de hoy he utilizado desde cristales, el pastico de las bolsas de vacío de gran formato cortadas de tal manera que las "abro" y duplico su tamaño, aglomerado plastificado de 16mm blanco, acero inox de 0,5mm, metacrilato de 2mm y ahora quiero pillarme el Mylar haber que tal. En cuanto a desmoldeantes he utilizado, desde PVA, cera Mirror y ahora estoy con los desmoldeantes Flez 6.0 base solvente y quiero probar los de base acuosa... por el metacrilato. En cuanto a las resinas empezé utilizando de poliester... y ní hos imaginaís que de "fracasos", desde pegadas totalmente al metacrilato, al plastificado, problemas de desmoldeos, etc, etc... y tirar todo... hasta que me ha dado por utilizar apartir de hace algún tiempo resinas epoxycas para todo, teniendo 4-5 versiones para cada trabajo (con elongación hasta un 10%, tixotropica, acabado brillante, especial para uniones de maderas, con varios tiempos de curado desde 10 minutos hasta 5 horas). La duda surge cuando realizando pruebas de desmoldeos sobre todas las superficies que tengo me he dado cuenta que mis desmoldeos no son "como yo quisiera" que fuesen, es decir, con cera 5 manos entre cada unas 1 hora aprox. y sobre plastificado al desmoldear dejo mucha resina pegada en el plastificado y el tejido me sale con muchos poros, sobre metacrilato que supuestamente "no necesita" desmoldeante pero 2 manos de PVA vuelve a quedarme estos restos, sobre metacrilato con cera lo mismo y metacrilato con Flex 6.0 este parece que tiene algún aditivo tipo metil que ataca al metacrilato y se queda pegado, por eso que quiero probar con base acuosa. Todo bien con el plastico de las bolsas de vacio sin ningún desmoldeante... pero con según que presión de vacío se me arruga a veces y me marca el laminado o tengo que estirar muy bien todo el plastico para evitar arrugas, algo laborioso según se mire. Voy a decantarme por el mylar haber que tal vá para realizar placas. Mi duda es que le estoy dando ha algunas formas complejas y los pasos que realizo son moldes en madera, DM, escayola imprimado y pintados con pintura 2 componentes de auto y no me gustaría meter mucho la pata que encantado de hacerlo pero por escuchar opiniones y tipos de técnicas.
Bueno, perdonar por el ladrillo
pero tengo algunas dudas como vereís... intentare poner fotos de algunas pruebas para que veaís algunas sucesiones de errores e intentar corregirlos para todos nosotros.