miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por edrum
Alguién tiene montado ese chasis en su Trex?
Es que estoy configurando uno, y me gustaria compartir consejos, opiniones.

Gracias

Salu2
Por edrum
De momento he podido hacer un vuelo de prueba, pero la verdad es que requiere un poco de tiempo para configurar el paso, ya que no existe una referencia en cuanto a la medida del reenvio de las rotulas. Me recuerda mis viejos tiempos con el H2..
:lol:
Adjuntos
BENQ0006.JPG
Por Andrés
Hola edrum,

Tengo un problemilla con una pieza. Para montar el soporte que sujeta el eje en el que engancha la correa dicen que hay que desmontar la parte donde la correa engancha con este eje, sacarla del eje donde está la corona pequeña, pero en mi t-rex no es desmontable :?

Me acabo de fijar en la foto que tú tienes una como la del video, ¿tuviste que comprarla? ¿dónde?

Es que he estado buscándola por alguna que otra tienda y no la encuentro :oops:
Por javiero
Buenas:

Yo tengo ese chasis montado en mi pequeñajo, y tengo que decir que aunque al principio no estaba muy convencido, vuela de maravilla.

La putada que tiene ese chasis es que ni sirve la corona principal, ni la que mueve la correa, ni el engranaje de correa originales.

Tienes que poner las 2 coronas principales de su marca, y el eje chiquitin junto con su corona (la que menea la correa) también de su propia marca. Las originales de align no encajan bien.

Por suerte son baratas y las puedes comprar en varios sitios.

En heli-direct (si quieres comprar fuera), o en centro rc levante, donde tel tio Victoriano tiene de eso y algunas cositas mas.

Ojo que no te lo digo por publicidad ni nada, sino porque es el unico sitio en españa que conozco que vendan ese chasis y sus complementos, además el dueño (Victoriano) sabe un montón y es un tio super amable.

Ya me contarás, un saludo. :wink:
Por edrum
Pués yo llevo la corona original de Trex cde, grande+pequeña y si funciona. El modelo stk incluye un separador más ancho que el de Align.
Ese era uno de los problemas del chasis del HDX en versiones 1 y 2, el stk corresponde a la versión 3 y el problema de la corona principal está solucionado.

Salu2
Por Andrés
Pero la pieza que digo yo donde engancha la correa, sí que tuvistes que cambiarla, ¿no?
Por CHaRLyTo
Hola amigos,

Yo tengo un walkera 36 y he comprado el frame del shogun pero tengo un problema y es que los clamps para sujetar el tubo de cola tienen un diametro más pequeño.

Aprovechando este tema he encontrado estos:

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1308

Que son de este frame pero necesitaría saber cual es la distancia entre centros de los tornillos que lo sujetan al frame y tambien el métrico de los tornillos para ver si puedo aprovechar el tubo, ya que tengo montado el kito de cola de microheli y no me valdría si pongo el tubo de cola del shogun.

Gracias a todos.
Por edrum
Si te refieres a la corona pequeña de la foto, la azul de atrás, esta ya venia con el kit. El soporte de aluminio, los rodamientos el eje y la polea ya vienen con el kit, no es la original de Align.
Mirad de que versión estais hablando, ya que la mia es la más reciente, la STK(V3), javiero tiene la V2 y existe la V1.

Si no soluciono tu problema, dime y te mando una foto más detallada de la parte que desees, eso si si tu superframe es el STK.

Salu2
Por CHaRLyTo
no edrum

me refiero a las dos medio circunferecias que sujetan el tubo de cola
Necesitaría la distancia entre centros de los tornillos y el métrico de los tornillos, mirate el link que te he puesto.

Me harías un favor
Por Andrés
Creo que se refería a mi :?

El mio es el stk (V3) y me refiero a éste eje donde engancha la correa en el chasis.

¿Te venía con el chasis?
Adjuntos
t_benq0006_110.jpg
Por edrum
Si Andrés, ese me venia, si tu no lo tienes en tu kit STK o V3, ponte en contacto con el vendedor y dile que se lo han olvidado. Si fué en Helidirect te lo van a enviar fijo.

Charlyto, ahora lo mido....

Salu2
Por edrum
Charlyto:

de centro de agujero a centro de agujero la distáncia es de 16mm.
los tornillos de métrico 2.

Salu2
Por Andrés
Gracias, a ver que pasa
Por CHaRLyTo
Gracias edrum,

Eso es lo que queria saber, y como el tubo de cola tiene el mismo diametro que el mio ya me cuadran los accesorios.

Saludos
Por CHaRLyTo
Y ahora edrum,

Si no es mucho preguntar me gustaría saber el diametro de la corona principal y el diametro de su eje interior en el que va el rodamiento de un solo sentido.

Gracias por todo, es que es lo unico que me falta para hacer el ingerto.

jejejejeje
Por edrum
Diametro total corona grande Align=76mm
Diametro, alojamiento one-way=10

Salu2
Por Andrés
Pues ya me han contestado

La pieza no viene con el chasis, me imagino que porque el chasis más que para el T-Rex, que también, es para el HDX-450, y éste seguramente la tenga ya de serie.

Por lo menos me envían gratis otra pieza en la que se había pasado una rosca, y aunque al principio creía que fué por mi culpa (segundo tornillo que ponía) luego me di cuenta de que todos los demás tornillos se podían apretar mucho más de lo que estaba apretando éste cuando se pasó.

¡¡¡NECESITO QUE ME LLEGUE YAAAAAAAAA, QUE TENGO UNAS PALAS NOCTURNAS ESPERANDO SER ESTRENADAS!!!
Por Andrés
Bueno pues ya me empiezan a cabrear estos de HeliDirect :x

Ya me ha llegado la pieza, pero ahora resulta que las coronas no entran porque el piñón pequeño es de 25 dientes mientras que el de serie son 22, por lo que es más grande y la corona del eje principal no cabe...

Edrum, ¿podrías poner alguna foto más detallada de esta parte de tu heli?

No es sólo que tenga que cambiar la corona, es que si tengo que poner la azul de menos dientes reduce el desarrollo de del rotor de cola, lo que cambiaría su comportamiento :evil:

Esto está pensado para motores de muchas vueltas en los que quieres más revoluciones en el rotor principal pero no en el de cola, por lo que en una configuración de seríe seguramente haga más perezosa la respuesta de la cola del heli...
Por luispez
Bueno hoy el tema va recuperar post sobre chasis del Rex.

Entonces vamos a ver si me he enterado bien con este chasis no valen los repuestos del rex corona y arrastre de cola no?

¿Es este el chasis? http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1094

Con este se pueden usar las piezas originales de Align.

Gracias.
Por Andrés
Ese es el mio.

El "problema" que tiene es que para montar el eje de arrastre de la correa hay que sacar del eje la pieza donde engancha la correa, y el la pieza original de Align no se puede...

La pieza que venden desmontable en un principio sólo la venden con el piñón un poco más grande que el de Align, lo que impide usar la corona inferior estandar, pero si encuentras un eje desmontable con un piñón de los mismos dientes que el original, esta sería la única pieza que necesites. Si no también necesitas la corona azul, lo que tampoco es demasiado inconveniente.

Pese al cabreo inicial, es un gran chasis, duro de narices, y sólo pesa 8g más que el original. Si le sumas buen precio y que no produce interferencias, ¿quién quiere un chasis de carbono? :lol: :lol:

La única pega que se me ocurre es que no es tan bonito como el carbono :wink:

Saludos
Por luispez
Ok gracias.

De todas formas creo que voy a optar por montar el de carbono, este http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=374 ya que puedo encontrar todos los repuestos en españa y no hay que cambiar nada, supongo que volando con PCM no tendré problemas de interferencias, aunque por la diferencia de precio creo que lo compraré en Serpa y me dejo de engorros y envíos http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 1097f275ec
Por Andrés
Que sea PCM no te exime de interferencias, suele dar menos pero da. La mayor diferencia es que cuando las tengas en vez de volverse loco se quedará bloqueado, pero en un helicoptero eso no es de mucha ayuda :wink:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!