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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por JHONYIII
#1238623
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Planos : Spitfire VIII/IX de Brian Taylor
Escala Original: 2 1/4" - 1'0" (1/5'33)
Escala Construccion -20%
Enverdadura: 176 cm
Motor: Aeolian C5065KW410
Potencia 2200W
Lipo 6s 5000
APC 17"x8"
1066W/964W a 7900rpm y una efi del 80/90%
Empuje 6150/6130gr para un peso calculado sobre 5500/6500gr
todo segun el eCalc

:lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por JHONYIII el Mar, 03 Sep 2013 14:24, editado 2 veces en total.
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Por JHONYIII
#1238624
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8) 8)
#1238627
Pues otra construcción a seguir.
Precioso avión.
Espero que hagas muuuuchas fotos.
#1238648
Buenas tardes
Felipe Garcia escribió:gran proyecto yo tambien lo seguire de cerca.
me estoy montando el spitfire de esm tambien electrico :D
Hombre, lo mismo no es, seguro que acabas mucho antes que yo

:lol: :lol: :lol: :lol:

Para que motor esta diseñado??

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#1238687
Algo mas

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:wink: :wink: :wink:
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Por geko
#1238746
Hola JhonyIII.

¿Podrías poner un enlace a donde has comprado el motor para ver las características?
Es que en le e-calc tiene asignada una potencia máxima de 1665W en vez de los 2200 que dices en el primer post del hilo. No es crítico porque con esa hélice lo llevas bastante desahogado e incluso podrías ponerla algo mas grande si quisieras algo mas de empuje, pero me choca la diferencia.

Sigo esa construcción.
#1238750
Buenos dias
geko escribió:Hola JhonyIII.

¿Podrías poner un enlace a donde has comprado el motor para ver las características?
Es que en le e-calc tiene asignada una potencia máxima de 1665W en vez de los 2200 que dices en el primer post del hilo. No es crítico porque con esa hélice lo llevas bastante desahogado e incluso podrías ponerla algo mas grande si quisieras algo mas de empuje, pero me choca la diferencia.

Sigo esa construcción.
Hola geko, supongo que una cosa es la potencia nominal que podria dar con las 8s que admite y otra la potencia con solo 6s.
Tampoco tengo clara la declaracion de esta gente, ultimamente estan vendiendo los mismos motores/misma referencia del año pasado con valores inferiores
Compre un C4250KV600 el año pasado a 1255W
Acabo de comprar otro esta semana 1055W :? :? :? :?
http://www.ebay.es/itm/151087384014?ssP ... 306wt_1037


http://www.ebay.es/itm/231007328642?ssP ... 3936wt_931

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#1239010
Buenos dias

Spitfire patas arriba !!! :lol: :lol:

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:wink: :wink: :wink:
#1239029
Pinzas fuera!!!

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Acabado del alojamiento de la rueda trasera

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Antes de construir el tren retractil, cerraremos la panza con balsa de 3 mm.

:wink: :wink: :wink:
#1239133
Buenas tardes

Un poco mas de faena...

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:wink: :wink: :wink:
#1239185
Las Cia Aeolian quiere vender.
Pero es mas mentirosa que Obama.

Un motor de ese tipo que es igual y posiblemente fabricado por la misma Cia. HXT, Turnigy Dorado.
Lo mas que podria aguantar seria a 3slipo su peso multiplicado por 3. para una eficiencia de 70%.
A 4s entre 3 y 3.5 gramos por peso del motor.
a 5 y 6slipo posiblemente yprevia medicion con amperimetro, podrian aguantar 4 watts por gramo de peso.

El Aeolian 4250-600 pesa entre 210 y 230 gramos asi que podria servir alrededor de unmaximo de 800-900 watts. dependendo de su peso.

Aqui las especificaciones.

Peso. Nunca lo dicen.

Specification

.Rotational Speed : 600 (kv) RPM/V ( Hay que medirlo para estar seguro)
.Continuous Current : 50A
.Max. Current : 60A Segurisimo que no.
Ejemplos de motores similares.
Maximo 33A.
http://www.bungymania.com/imageshome/in ... php?id=108
Este motor es muy buno y maximo 40A.
http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=72
este 45A.
http://www.bungymania.com/imageshome/in ... php?id=123
Y este que es mucho mas grande un 4260 y maximo es 38. Este es del mismo modelo que los aeolian.


.Input Voltage : 11.1 - 24.8V
.Max. Efficiency : 98% ( Posiblemente la maxima eficiencia sea unos 77% pero a 800 watts con 6s lio sera alrededor de 70%)
.No Load Current : 2.5A
.Internal Resistance : 36m(Omega) (Posiblemente tambien sea un error)
.Power : 1055W (no lo creo.)
.Motor Dimensions (Diameter x Length) : 42mm x 50mm
.Propeller Dimensions : 13 x 10 / 14 x 7 /14 x 10 Si pero con 4slipo.
.Input Battery Types : NiCd/ Nimh/ Li-po Battery
.Recommend Model : Airplane

Package Contents
- 1 x aeolian C4250KV600 Outrunner Brushless Motor
- 3 x Golden Connector
Adjuntos
Copia de 100_2803.jpg
ESte motor SK4240, de 150gramos. ahora que esta rebobinado con alambre muy grueso, si aguanta 800 watts con 4slipo. para 5.33 watts por gramo.
#1239209
Buenos dias Manuel
Pues si, estoy contigo, pero no se que sentido tiene decir que tienen mas potencia si luego en la practica no van a funcionar
Ya me oli la tostada cuando empezaron a cambiar la potencia en los "New Aeolian", siendo el mismo modelo.
Es cuestion de pasar de valores y tirar de caballo grande, ande o no ande, mejor sobrepasado que quemado.

Al final esta sera la configuracion elegida para el Spit, aunque aguanta una 17x10 con un empuje superior, creo que con la 17x8 va bien servido y evitare el calentamiento en la potencia maxima.
Tambien admite perfectamente una 16x10, dando un cuarto kilo mas de empuje, la misma potencia las mismas revoluciones
Tampoco pienso que sea critico el peso, podria llegar sin problemas a los 8Kg, pero siendo un caza, lo mas realista seria con el maximo de empuje, digo yo?

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:wink: :wink: :wink:
#1239276
Jhony.

Yo creo que e calc se equivoca rotundamente.
creo que esa combinacion te dara alrededor de 700 RPM menos.
700 rpm menos te llevaran de 90% de eficiencia a solo 75%
Ademas ellos te ponen la observacion de que los calculos pueden variar hasta en 10%.

Yo te recomiendo que utilices el software Drive calculator.
y si no esta tu motor, te bases en alguno parecido.
Tambien que veas en la base de datos de Bungymania y para motores chicos en la base de datos de Flybrushles.
con eso tendras una mejor idea del desenpeño del motor.

Te cuento una anecdota.
Cuando empece en motores electricos estaba utilizando Motor calc.
y estaba buscando un motor paraun motovelero.
motocalc me sugeria que el motor de master Airscereo era el ideal, bastantepotente y muy economico.
Lo mande traer ycuando lo probe,el desenpeño era ridiculamente inferior.
Le reclame al proovedor, mostrandole la referencia de Moto calc.
Me contestaron que no entendian porque Motocalc mostraba esos datos que no correspondian a sus motores.

Manuel V.
#1239284
Buenas noches Manuel
Indudablemente, los intereses comerciales de los fabricantes les llevaran siempre a mentir y a dar respuestas del tipo que tu explicas, solo la experiencia en el campo y con medidas reales de cada motor seran un paso seguro a la realizacion final de un proyecto mas o menos unico.

Por eso, en principio, soy de la teoria de ir largo en la implementacion de una motorizacion determinada, asi que siguiendo la norma basica de que el empuje necesario ha de estar entre la mitad y dos tercios del peso a levantar, yo la readapto a que el empuje que dice el eCalc, debe estar entre un tercio y la mitad del peso, lo mejor que el factor este entre el 80% y el 110%, con lo que si mi modelo pesa 6000 gr necesito un empuje entre 4500 y 6600gr.

Es alucinante echar la cuenta del ultimo diagrama, segun el fabricante el motor tiene 2200W
Segun el eCalc, con los datos, posiblemente falsos o equivocados, la potencia maxima sera de 1665W y por ultimo la potencia media en vuelo sera de 1077W, la menos de la mitad de la declarada por el fabricante.

Supongo que el calculo del empuje y de la potencia mecanica, se calcula a partir del tamaño de la helice y que debe de ser una formula relativamente directa y sencilla

El calculo de la potencia electrica del motor, dependera de la resistencia del bobinado, del numero de espiras y de la seccion del hilo, o igual esta ultima esta mas bien relacionada con la resistencia total de la bobina, a mas longitud - mas resistencia
El voltaje maximo estara relacionado con lo que aguante el hilo, a mas potencia mas temperatura y eso es lo que fundira y quemara el barniz y por tanto entrada en corto y parada del motor.
Indudablemente la resistencia interna de las bobinas estara siempre fuera de la medicion con los polimetros normales como el mio, cuando mides te da 0'0>> y ya no llega deben de estar en el orden de los 0'025-0'40 omios
La cosa es compleja, ya veremos como logro controlar cada uno de los motores que tengo
:( :( :(

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