miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

A ver

No soy capaz de poner los brazos de los servos a 90º con trims a 0.

Por que puede ser?

He probado 3 marcas... elf hobby, sky y hitec y no puedo. Siempre quedan a un lado o a otro pero nunca marcando los 90º, la piñoneria me lo impide, solo se pueden conseguir esos grados trimando.

No solo me pasa en cola, tambien en ciclico.

Ah! y en emisora no tengo subtrims (futaba 6exhp)

A ver si alguien me ayuda :roll:
Por Joan Cervantes
Pues si es muy poco no te apures y dale a los trims para un ajuste fino que para eso són , en caso de no tener subtrims es lo unico que puedes hacer , ya que si los dejas muy ajustados será muy poco lo que le tendrás que dar , Saludos :wink:
Por _Io
Hola :D

Esé fue el problema que tuve en el Belt, al pasar de los servos E_sky a los Sg90, no conseguía que quedaran a 90º, mi solución fue dejar los brazos lo más cerca de 90º y ajustar la longitud del link(varilla), para que el plato quede paralelo y a su altura.

Un coñ.zo, la verdad.

Salu2
Por Ivan_NN
Ya que hablamos de dejar el plato ciclico plano con los servos a 90º, al margen de dejar los servos mas o menos precisos con esos 90º, que referencia utilizais para dejar el plato ciclico. A ojo, utilizais algun nivel para plato o cuando lo probais en vuelo corregis con trims o subtrims las tendencias del heli.
Saludosssssss.................
eoler escribió:A ver

No soy capaz de poner los brazos de los servos a 90º con trims a 0.

Por que puede ser?

He probado 3 marcas... elf hobby, sky y hitec y no puedo. Siempre quedan a un lado o a otro pero nunca marcando los 90º, la piñoneria me lo impide, solo se pueden conseguir esos grados trimando.

No solo me pasa en cola, tambien en ciclico.

Ah! y en emisora no tengo subtrims (futaba 6exhp)

:roll:

ups no me di cuenta con lo de los subtrims , entonces mecanicamente enrosca o afloja las rotulas
Por Paco Fossati
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ahora explico un poco mas

Con los servos del ciclico me da un poco igual. Los tengo "casi" a 90º con palas en paso 0 y con la emisora he ajustado los grados necesarios para vuelo sport y vuelo 3d y el recorrido va genial. Asi que los del ciclico no me preocupan

El problema me viene en la cola. No consigo clavarla del todo y despues de laaaaaargos ratos y laaaaaaaaaaaaargos ratos de ajuste no consigo que clave. Me pierde un pelin de cola. Entonces me supongo que ese podria ser el problema, del servo.

He probado ya lo de cambiar brazos de todo tipo y darle mil vueltas y no hay manera. He trimado para dejarlo en 90º pero me pierde mucho recorrido y no es el arreglo. Creo que la que me queda por probar es la de abrirle el boquetito yo mismo.

Gracias chicos.
Por Paco Fossati
Gracias rotormix

Si me dices que el q no este a 90 no va a ser el fallo pues pensare lo del conjunto.

En la firma viene el giro y el servo, GY240 + Hitec HS-50, aunque el servo lo peté, jajajaja. Ahora llevo uno cagon de 6 pavos. Pero he visto a gente con giros y servos peores clavar la cola.

Hablaba del conjunto de servos en el primer post para evitar la respuesta facil a la primera de... "es el giro" 8) Me he mirado todo el menu de la futaba para ver si fuese algo de por ahi pero me extraña.

Pos a ver que hago...
Por enrique_adn
Primero debes conectar el servo de cola directamente al receptor, pasando del gyro para ajustarlo a +-90º y las palas de cola a 0º.

Un saludo.
Por breaker
Enrique-adn, si pero con las palas de cola a 8º vale.
Por Paco Fossati
enrique_adn escribió:Primero debes conectar el servo de cola directamente al receptor, pasando del gyro para ajustarlo a +-90º y las palas de cola a 0º.

Un saludo.
Que importancia tienen los grados de las palas aqui? :roll:

Lo de conectar el servo directo al receptor no lo he probado, pero no creo que exista diferencia, al menos mucha.

La cuestion es que si es normal lo que me pasa o no. Veo que a algunos si que le ha pasado al cambiar de servos, pero yo con las 3 marcas que probe me pasa lo mismo. Que curioso, ademas de problematico claro :cry:
Por enrique_adn
Si no lo conectas directamente al receptor como sabes que los 90º del brazo coresponden al centro del recorrido del servo?

Una vez lo ajustas mecanicamente ya puedes conectarlo al gyro.

Y lo de los grados yo suelto el servo con el brazo en 90º para que se mueva libremente por el tubo, junto las palas de cola y lo vuelvo a apretar, porque si no tienes mas recorrido en un lado que en el otro.

Si no te funciona como lo tienes pruebalo que no pierdes nada y comentas los resultados.

Un saludo.
Por Molinero
pues lo de los 8 grados es para poder volar sin bloqueo de cola... :wink:
Por Paco Fossati
enrique_adn escribió:Si no lo conectas directamente al receptor como sabes que los 90º del brazo coresponden al centro del recorrido del servo?

Una vez lo ajustas mecanicamente ya puedes conectarlo al gyro.

Y lo de los grados yo suelto el servo con el brazo en 90º para que se mueva libremente por el tubo, junto las palas de cola y lo vuelvo a apretar, porque si no tienes mas recorrido en un lado que en el otro.

Si no te funciona como lo tienes pruebalo que no pierdes nada y comentas los resultados.

Un saludo.
Mañana intento lo que me dices a ver... pero sigo pensando que no va a resultar porque los servos del ciclico no pasan por el giro y les ocurre exactamente lo mismo :(

Gracias mil
Por Paco Fossati
molinero escribió:pues lo de los 8 grados es para poder volar sin bloqueo de cola... :wink:
Lo se moli, pero no hablamos de eso, hablamos de colocar el brazo del servo a 90º... que es que no puedo, no hay huevos no se por que.
Por Molinero
eoler escribió:
molinero escribió:pues lo de los 8 grados es para poder volar sin bloqueo de cola... :wink:
Lo se moli, pero no hablamos de eso, hablamos de colocar el brazo del servo a 90º... que es que no puedo, no hay huevos no se por que.
anoche finalizando mi rex 600 nitro,corregi con los subtrims y mano de santo,mi emisora es la futaba 7c.
intentalo en la tuya si tienes dicha funcion.
mi contestacion anterior era para unas lineas mas arriba... :wink:
Por sab-rc
Hola,

Los horns no están completamente diseñados a 90º sino que se hacen con un margen de error porque el neutro del servo no es fijo al 100%.

Si os fijáis en los horns os daréis cuenta que tienen unos números impresos cerca del centro, ese es el ángulo que está desviado.

Lógicamente sabiendo eso muchos se darán cuenta que lo llevan mal montado porque en su día pensaron que venían a 90º, y no es así.

por eso cuando no te queda a 90º se le da la vuelta al brazo, alguna de las 2 ó 4 puntas hará que el horn quede a 90º y si no se dejará el que menor variación haya que aplicar con el subtrim.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo

Jonathan
Por Paco Fossati
Muchas gracias Jhonatan... una respuesta muy tecnica.

Seguire revisando.
Por Paco Fossati
Le he metido un 401 de futaba y no hay color con la cola 8)

El problema cesa con la cola aunque no quita lo del brazo a 90º :D Eso lo seguire estudiando segun los consejos de Jhonatan.
Por sab-rc
un placer ayudar

son cosillas importantes que no todo el mundo sabe y el que lo sabe se le olvida, sobre todo cuando montamos los helis un sábado por la noche y te da igual que lleve el brazo bien o toquetear más de la cuenta los subtrim porque lo que quieres es que vuele mañana domingo como sea :lol:

Salu2 y wenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!