miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por edu eolico
Hola mi nuevo proyecto es un biplano superskybolt de great planes para un saito 120.
ya ire poniendo alguna foto de como va(si algun colega viene a hacerlas o me deja una camara je je)
si alguien lo ha construido y volado, me gustaria que me comentara como le ha ido y que problemas se ha encontrado.
saludos y BB.VV.

AQUI SE PUEDE VER UNA REFERENCIA.

http://www.greatplanes.com/reviews/gpma0170-rcm.html
Por Jesús Angel Serrano
Hola Edu, yo monte alla por el año 75 o 765 una Skybolt de Sig, es un poco mas pequeña que la tuya e iba equipada con on O.S. 60 de los de aquellos tiempos. Avion y motor iban de coña y disfrute mucho, la Skybolt era un avion "calentito" y hacia toda la acrobacia.
En mi club hay un colega que se ha hecho una como la tuya con un O.S. 120 Surpass II, no se ha encontrado con ningun problema ni en el montaje ni en el vuelo, va de maravilla sobre todo con el sonido tan bonito y real que tienen los cuatro tiempos. Te recomiendo la helice 14x8 de APC y hasta quizas podria con una 16x8, siempre APC. No prueves otra cosa porque son unas de las helices con mejor rendimiento.
Ya nos contaras tus impresiones cuando la vueles,
Suerte,
Jesus
Por edu eolico
Hola, me alegro de encontrar a alguien que conoce el avion, yo lo compre por que me parecio muy bonito
Por Luis Aceituno
Cuidado con el exceso de peso en la cola. Al tener poco morro y para compensar en momento, será necesario lastrarle con muchos gramos. Te aconsejo que prestes mucísima atención a esto. Yo tuve uno durante años. Ahora lo tiene un amigo y sigue estando precioso.
Vuela de maravilla con un YS120FZ.

Luis Aceituno.
Por edu eolico
Bueno, el saito pesa unos 800 gramos y a mi me parecia que me saldria pesado de morro por esto, estaba dandole vueltas a ver si tendria que atrasarle la bateria o los servos con este motor. estube a punto de hacer el empenaje macizo.
Mejor así.
Gracias.
esto va despacio, pero va.
Por Luis Aceituno
Si todavía estás a tiempo, intenta cambiar las transmisiones de listón de madera y alambre del empenaje e intenta poner una transmisión de carbono, como las varillas huecas de 6mm. de las cometas, e intenta corregir el antitorque que producen las dos mitades del elevador. Ajusta bien la salida de los mandos y elimina los quiklinks de plástico que trae el kit por unos metálicos del ramo.

Apertas, Luis
Por edu eolico
todabia no he empezado el fuselage estoy con el ala de arriba, pero le pondre la transmision con una pieza torneada en aluminio en forma de "T"
y varilla de carbono con kwilinks metalicos hasta cada elevador.
¿me puedes explicar lo del antitorque de la profundidad cuando tengas tiempo?
un saludo Luis.
Por Luis Aceituno
Es buena idea lo de la pieza en "T" pero será entonces necesario guiar la varilla en su mitad para que por efecto de la presión en uno de los estabilizadores no la tuerza hacia el lado contrario y provoque una pérdida de empuje en la otra mitad. Eso ocurre cuando se está haciendo una avalancha o un tonel fuerte. Una de las mitades del estabilo tiene presión en su intrados y la otra lo tienen en el extrados, lo cual provoca lo que ya he descrito. En función del sentido de la maniobra, provocará una flexión del carbono hacia la derecha o hacia la izquierda.
Hay unas piezas de plástico que se usan en F3A para llevar las trasmisiones a los elevadores. Te las recomiendo , te quitarán problemas y la fiabilidad es más alta ya que la varilla de carbono no se retorcerá.

Ojo, las superficies de mando son muy grandes y deberás moverlas con un servo apropiado. No sería mala idea pensar en un 7kg. como mínimo.

Saludos y suerte.
Por edu eolico
me consta que va a estar sometido a fuertes esfuerzos, estoy tratando de recopilar toda la informacion que pueda para construirlo, le pondre elementos de buena calidad y la construccion robusta y ligera.
le pensaba poner unos 3001 de unos 3 K.g. si le tengo que meter servos mas grandes, ¿en que superficies?.
gracias.
Por Luis Aceituno
... creo que esos servos no son los apropiados. Búscate en el mercado unos servos de 7kg para el empenaje y unos de 5kg para los alerones. ¿vas a poner los dos móviles?
Para el acelerador resérvate algún mini o ese 3001 del que me hablabas.

Luis

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!