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Por raf39
#136917
vereis al final me quedo con el yak-54 de aeroglow en torno a los cinco kilos de peso y viendo que motor ponerle pues en principio habia pensado en un ASP 120 que cuesta 120 $, pero creo que sera poca potencia asi que parece que me hare con un supertigre 2300 aprovechando que alguien conocido viaja a estados unidos 150 $ en tower.

en este mismo foro he visto que la peña los usa con bomba perry e incluso con el carburador especifico para este motor tambien de perry, mi duda:
¿es necesario completar este motor con la bomba y carburador? o puedo dejarlo tal cual

¿puede funcionar solo con la bomba y carburador original?

¿ tendre que ponerle otro escape tipo pitts o me cabera en la carena con el original? si alguien lo tiene le agradeceria que lo midiera y asi poder comprobar si cabe o no.

vereis soy un mar de dudas, puesto que es mi primer salto a la acrobacia de aviones de gran tamaño y no querria equivocarme en exceso

pido consejo a los expertos en el tema y sobre todo a los que tengan este motor

un saludo y felices vuelos
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Por jose antonio sanchez
#137032
Mira la bomba perry solo te hara falta, si lo que quieres es poner el deposito en el centro de grabedad, lo que yo te aconsejo, el avion cambia radicalmente en vuelo, ya que no te varia, piensa que este tipo de motores se le ponen 50cc. ya ves de lleno a vacio el cambio de peso es mucho.

Sobre el carburador sinplemente sin el perry no funciona bien, a medio regimen falla mas que una escopetade feria, cosa rara ya que lo normal es que falle un motor a bajo o alto regimen, aqui lo an diseñado bien para estas dos, sin pensar en el centro :evil:

Sobre lo del escape lo siento no te puedo ayudar, no tengo tu avion :cry: , y el motor es de un compañero de vuelos, asi que no te puedo dar medidas, ya que el lo tiene instalado ya en el avion.(un sukoy)

Piensa que aun comprando todo te sale mas economico que comprarlo aqui, aunque tengas que pagar los portes, segun compañero.
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Por Carlos Monge
#137035
Si no quieres equivocarte, compra un OS, un 140 o 160 (yo le pondria a ese avión el 160.

Sobre el G23, lo primero decirte es que hay varios tipos de carburador, y segun el modelo que te llegue, sera mas o menos dificil la carburación, pero dificil de todas formas. Un amigo lo compró a tower por correo y le mandaron el motor con el carburador mas complicado. Él le puso el carburador perry con su bomba y va muy bien.

Yo me traje uno de EEUU, comprado tb en Tower, y cuando lo iva a montar en el avión, decidí venderlo y comprar un OS 160.

Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#137054
Hombre es muy facil recomendar el os 160 es un relog suizo. :lol:

pero si piensas en montar la perry de todas maneras, el precio se dobla, con lo que empieza a ser, ya cuestion economica.
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Por FENIX
#137086
Hola,yo tengo el super tigre g2300 montado en un edge 1.86 de SABLE,yo lo llevo con carburador perry+bomba perry+escape pits de bison ,todo comprado en thower.Me da 9.300 rpm con una helice menz 18/6 y torke a medio gas,el motor va de maravilla,desde k lo carbure bien no me ha dado ningun problema.
Tuve varias paradas de motor en vuelo y no conseguia ajustarlo bien y era debido a k el carburador estaba sucio desde k lo limpie me va como un reloj suizo.
El escape orijinal es bastante grande dudo k te entre en la carena del yak.
El carburador orijinal solo lo utilice para el rodaje asi k no te puedo contar mucho de el,solo k se me jodio la rosca de la aguja de alta.
Si optas pòr el carburador perry ten cuidado al regular la baja,solo regula 5 minutos a derecha y 5 a izda y si cierras demasiado tambien afecta mucho al motor en altas.
Te dejo unas fotos.
Cualquier duda me das un toke.

Msa fotos http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.ph ... c&start=60

un saludete
Adjuntos
P9300408.JPG
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Por raf39
#137192
gracias por vuestra ayuda, es muy posible que me decida por hacerme con un os 160, en base a

supertigre g23 precio 150 $
+ bomba + carburador 70 $ total 220 $


os 160 fx + bomba 310 $


diferencia 90$ al cambio 76,5 euros

la verdad prefiero, tal vez, gastar algo mas e ir a lo seguro


a vosotros que os parece


un saludo y felices vuelos
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Por Lotoya
#137212
Vete a lo seguro.

El G23 es jodidillo de ajustar bien y puedes arrancar el tren más de una vez si te ves obligado a tomar fuera de la pista por una parada de motor. Como han dicho el OS 160 es un reloj suizo y sin necesidad de bomba.

Un saludo.
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Por raf39
#137320
entonces segun vosotros con el os 160 no me haria falta la bomba aunque coloque el deposito sobre el centro de gravedad

aclaracion por favor

un saludo a todos
Por JERMCOM
#137326
Si no te quieres gastar mucho "BBB" yo doy fe de que el supertigre que monta Fenix en su edge 540 de SABLE con la bomba y carburador perry es un tiro..... :wink:

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