miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, pues resulta que hoy he ido a cargar una de mis 3 lipos, es una bateria de 2200mA de 7,4V (2S) con mi cargador Xpeak3 Plus de Jamara y me daba un error el cargador de "LOW VOLTAGE-CHECK BATTERY" y no la cargaba.

Resulta que tenia los elementos muy bajos de voltaje porque las habia apurado mucho, pensaba que me tocaba tirarlas pero no estaban hinchadas ni nada raro asi que me daba rabia...

Hablando con Esco me ha dado una solución muy buena y que me ha salvado la bateria, se trata de ponerla a cargar 4-5 MINUTOS en el modo de NIQUEL CADMIO, yo lo he puesto a 0,8 Amperios, despues de esto la he puesto a cargar en modo Lipo y ya me la ha reconocido y se ha cargado a sus 2200mA.

Tened cuidado de vigilar la carga inicial por si hace alguna cosa rara la bateria o lo que sea...

MUCHAS GRACIAS ESCO!!

Añado otra cosilla para el Xpeak que yo no conocia y que me ha explicado Moynet:

De todas formas... puedes comprobar el voltaje de la Lipo conectandola al cargador y despues dejas pulsado el bototón BATT TYPE hasta que oigas un pitido. Fijate porque sale en 3 segundos arriba el voltaje de entrada y debajo el voltaje que tiene esa lipo en ese momento.

Si tienes alguna por debajo del voltaje mínimo (2,5v valor extremo) lo que podrias es intentar meter un pco de carga a esa que está baja... pero mucha precaución porque las lipos son muy peligrosas si no se cargan bien o se fuerza la carga de una que ha caido.
Por SaNDaNieL
Que buen truco!!!... ufff..menos mal... una lipo de 3s y 1000 mah... me habia bajado a 2,7v... cada elemento tenia 1v..

Hice lo que pones mas arriba... y perfecto.

Las acababa de estrenar ayer, y yo creo que el error estuvo en no hacerle los 3 ciclos de carga y descarga... sino que segun me llegaron, las cargue y a volar.
Por picachu
Buenas,

pues a las LiPo no hace falta que les hagas ciclos de carga y descarga. Desde el primer momento ya dan su potencial sin problemas. No tienen nada a ver con la tecnología de NiCad o NiMh.

Respecto a esta práctica, ir con cuidado, levantar una LiPo que tiene 1V por elemento, puede acabar mal. Tened en cuenta que desde esa descarga tan profunda puede ser que se hinchen los elementos (con los resultados que ya conocemos).

En todo caso, esas descargas tan profundas inciden directamente en la durabilidad de la LiPo. Es mejor no pasar nunca por debajo de los 3V/elemento.

Un saludo,

Picachu
Por SaNDaNieL
Ok... gracias picachu...

Ya no se si el error estuvo en dejarme la lipo conectada al variador todo el dia (apagado, claro)... o bien que este no corto correctamente (un lipofly de 25 A)
Por espariz
Hola Sandaniel, me pasó lo mismo... es por dejarlo conectado al variador, que siempre chupa algo aunque sea poco, pero claro, al cabo de varias horas pues nos cepilla la Lipo.. siempre hay que desconectarlo del variador al acabar de volar, a ti y a mi seguro que no se nos olvida ya... :( Un saludo!

Con lo que te ha pasado, notarás que las baterias si se han jorobado un poco se calientan algo más de lo normal después de volar... pero a lo mejor has tenido suerte y no se han estropeado, un saludo!

Alberto[/quote]
Por mnemox
Cuidado con los cortes de los variadores sobre todo los lipofly que
cortan a un nivel demasiado bajo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!